Jump to content

necesito ayuda!!!


sanchar3.2

Publicaciones recomendadas

hola amigos, es la primera vez que vendo por internet y e localizado un posible comprador que es de francia le e dado fotos y demas pero me pide papeles del coche:

- Fotocopia de fiche tecnica

-Fotocopia de Permiso de circulación

-Fotocopia de DNI

bueno mi pregunta es la siguiente: es peligroso dar ese tipo de informacion, o por el contrario no pasa nada me refiero que no puede hacer nada con esos datos...

gracias de antemano (por favor echarme un cable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa documentación que te pide se pueden hacer muuuchas cosas:

1- "vender" tu coche en internet, tiene las fotos y la documentación para engatusar a posibles compradores con un precio de derribo, pide un adelanto a cuenta para la reserva o lo que sea y antes de darte cuenta....tienes una citación judicial en casa. No te pasaría nada pero ya tienes que andar de papeleos. ESTA ESTAFA ES MUY FRECUENTE, HASTA CON COCHES DE ALQUILER.

2-solicitar créditos rápidos vía telefónica o internet (previamente se abre una cuenta a tu nombre en un banco on-line con tu D.N.I.)

3-Solicitar copias de documentos oficiales por escrito y con remisión a domicilio diferente del oficial (declaración de la renta o similar), ya que es un foro de coches esto le puede servir hasta para comprar un vehículo a tu nombre (veás que risa cuando te lleguen los recibos)

4-dar tu nombre y D.N.I. ante cualquier multa de radar (identificarte como conductor) o "es que me he dejado la documentación en casa Monsieur Gendarme (es francés no?) pero tengop esta fotocopia"

No sigo que me extiendo y creo que ya te he "acojonao" bastante, si le mandas fotocopias de algo cuzalas con 2 lineas y entre ellas escribe "es copia exclusiva para..(en tu caso "información posible venta vehículo") con eso ya no deberías tener problemas.

PERO NO ES ACONSEJABLE PROPORCIONAR DATOS PERSONALES TAN DELICADOS POR INTERNET.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmcz2 tienes toda la razon,tengo un amigo que tiene embargos por un tema como este.un aleman le queria comprar el coche y le pedia papeles y dni,el inocente se los mando y ahi quedo el tema sin contestacion.el individo se aprovecho y saco partida del tema poniendo anuncios de venta del vehiculo a mitad de precio y a la gente interesada le mandaba dicha documentacion para comprobar que el vehiculo existia y era ese propietario,pedia paga y señal y luego desaparecia.asi consiguió estafar 7.000 euros.

ya se ve el tema muy raro,que un aleman venga a comprar un coche en españa cuando alli son mas baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche que vendo es un r32 y por ahora solo le he mandado fotos y la matricula del coche con eso no creo que pueda hacer nada no?

Tranki, eso lo puede haber sacado de la calle,no te compromete; no te digo que desconfies de todo el mundo, pero se cauto y si quedas con alguien y quiere probar el coche solo, que te deje su D.N.I. (el original) por si le da por desaparecer, e incluso si vas con un amigo que se quede tu amigo con el y tu te subes con "el probador"(por lo que pueda pasar) ese cacharro es "mu" goloso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante