Jump to content

¿Separion?


jlsh
 Share

Recommended Posts

 

degussa_separion_lotus.jpg

 

 

 

Un material cerámico denominado Separion desarrollado por Degussa AG puede suponer un importante avance en el desarrollo de las próximas baterías que monten los coches híbridos.

 

Es un compuesto fabricado mediante nanotecnología que, con espesores mínimos (del orden de unas decenas de micrones), puede actuar como separador de iones en las baterías de ión-litio.

 

Su escaso grosor permite la fabricación de baterías mucho más pequeñas sin renunciar a capacidad de carga. No sé hasta que punto esta tecnología servirá para los teléfonos móviles, lectores MP3 y demás dispositivos electrónicos portátiles, pero donde puede suponer una auténtica revolución es en los coches híbridos y eléctricos.

 

Manteniendo las prestaciones, una batería con Separion pesará 2,5 kilos, frente a los casi 20 que pesa una batería actual de la misma capacidad. Esto permitiría hablar de coches con una autonomía exclusivamente eléctrica cercana a los 300 kilómetros.

 

Tal vez con esta tecnología el Tesla Roadster pueda, por fin, rodar sin contratiempos por las carreteras del mundo. De momento, el único coche que las emplea es un prototipo de competición del Lotus Exige.

 

Fuente: MotorFull

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que como coche exclusivamente urbano yo me lo compraría. Otra sería, un pepino para las escapadas del fin de semana :mrgreen:

 

La verdad es que con es autonomía de momento sólo lo usaría como dice jlsh para urbano, porque escaparse con eso los findes... mmm:roll:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.