Jump to content

Problema con aduanas [lo de siempre]


||M^nnu||

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, he tenido un pequeño problema con un paquete que viene de USA y ha pasado antes por la aduana y tengo algunas dudas que seguro que alguno me sabe resolver.

 

Veamos, he pagado por el paquete unos 80€ al vendedor, incluyendo portes, y el envío ha sido por USPS, con lo que es Correos la encargada de entregármelo aquí.

Esta mañana se ha presentado el chaval que me trae los paquetes [ya somos coleguilas de tanto que viene por casa xdddd] y el paquete en cuestión viene bajo reembolso de 154€ Como hay confianza me ha sacado la factura y le hemos estado echando un ojo, más de 100€ corresponden a un concepto de "IVA importación"

 

Bien, el pasado Viernes recibí otro paquete [el kit de calefacción para los asientos] con la mala fortuna de que el vendedor a pesar de declararlo como regalo, también declaró un valor de 200 dólares [algo menos de lo que pagué] y me clavaron 36€ en la aduana entre unos conceptos y otros, algo que no me importó demasiado porque sigue saliéndome a cuenta, pero lo del paquete de hoy ha sido una puñalada trapera, me piden casi el doble en impuestos de lo que he pagado por el paquete !!

 

Como estaba bastante flipado viendo lo que me pedían, no he caído en mirar si el vendedor ha declarado un valor exagerado en el paquete [por aquello de recuperar el dinero y encima ganar algo si se pierde] y de ahí que sea tan sumamente exagerado.

 

En fin, el paquete lo he rechazado sin siquiera ver si me traía ladrillos en vez de lo que había comprado, quizá debería haberle pedido al chico que lo marcase como desconocido, pero tampoco he estado muy hábil [me ha despertado :P].

 

Ahora no tengo muy claro lo que va a pasar con ese paquete, por aquí no creo que vuelva si siguen pidiéndome esa barbaridad de impuestos, pero se lo devolverán al vendedor ?

Por suerte siempre hago todas mis compras por PayPal, asi que si tengo la sospecha, que de hecho ya tengo la mosca detrás de la oreja .., de que el individuo que me lo ha vendido ha declarado un valor muy alto para llenarse de gloria si se perdía el paquete, me parece que reclamaré la devolución del dinero por PayPal, pero en un principio aunque haya sido tan zorro de hacerlo, no me gustaría andar reclamando nada y además soy muy vago para andar de un lado para otro con mails.

 

A alguien le ha pasado algo similar ? Qué va a pasar con el paquete, se lo quedan de recuerdo en Aduanas o lo devuelven a su origen ?

El "IVA importación" lo calculan en base al peso ? Porque sería la única razón medio válida de que me hayan pretendido sablear 154€ frente a los 36€ del anterior paquete [ambos vienen de NY, de diferentes barrios] aunque ni de coña este segundo pesa cuatro veces más que el primero, y en cambio si me piden cuatro veces más impuestos ..

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes niño, si lo que me interesa es saber el total que tengo que pagar en concepto de "IVA importación", que creo que se calcula en base al valor del artículo + portes + seguro en caso de haberlo.

 

Y ese concepto sube de los 100€, por eso me da en la nariz que el vendedor ha querido pasarse de listo y ha declarado un valor enorme para en caso de pérdida, cubrirse de gloria cobrando el seguro ..

 

Como digo, el Viernes recibí la calefacción para los Recaro y me han cobrado 36€ en total, de un valor declarado de 200 dólares. El paquete de hoy debería tener un valor con portes de 115 dólares, asi que algo no me cuadra ..

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras ||M^nnu|| k ptada lo siento. Pues yo hará un año pedí unos peces de señuelo para pesca deportiva de mi jefe, 3 peces 200 euros y cuando me lo trajeron a casa me cobraron 50 euros de aduana pero lo tuyo me parece desorbitado. Es muy posible que sea lo que tu dices y el vendedor quiera tirar de seguro. Me dejas preocupado yo tambien estoy esperando unos paquetes de allí y teoricamente me lo enviavan como regalo. A ver si tienes suerte y se soluciona!

 

S2 ||M^nnu||!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo, los impuestos no sólo es iva!!!!

 

En primer lugar se suma la base del importe + el coste del envío (si éste no se indica en factura se cojen las tarifas "oficiales" y se suma ese valor). Ahí tenemos la primera trampa, una empresa con delegación en USA puede tener como tarifa de envío 20USD y en cambio la misma empresa en España puede tener como "recogida" en USA 100€...

 

La suma del precio del producto + portes a España es el "valor del producto", y sobre este valor se pagan los impuestos. De entrada, un accesorio de coches tiene sobre un 4,7% de impuestos si mal no recuerdo (aranceles), pero ese valor es mayor si se trata de bienes electrónicos de segun que paises (puede que al ser elemento eléctrico lo hayan aplicado y en unas alfombrillas sólo apliquen el 4,7%). El total del valor del producto + aranceles es la base imponible. Sobre esta base se calcula el IVA, no sólo sobre el precio del producto. Y si encima te pillan poniendo "regalo" y el tipo ha enviado 20 paquetes, entonces hay "revisión y sanción"...

 

Vamos, que una cosa que valga X euros + Y de portes se pagará:

 

aranceles = A = (X+Y)x4,7/100

iva = B = (X+Y+A)x16/100

 

impuestos = A + B

impuestos importación "revisada" = A+B+sanción

 

De ahí que pueda subirte tanto. Eso le pasó a un par de compradores que compraban al mismo vendedor al que yo le pillaba los kits de xenon, que les metieron un palo que fliparon, y es que el tipo ponía "regalo, valor 1 USD" y un día revisaron algunos paquetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en la zona de mercancias del aeropuerto y os puedo decir que intenteis comprar a vendedores que trabajen con FEDEX, ya que suelen mandar casi toda la mercancía como courier y evitan que es les pare en ADUANAS. Sé que DHL, por ejemplo, como te van a cobrar ellos por hacerte el trámite de la aduana y se van a sacar pasta por ese trámite (papeleos) lo paran casi todo

 

saludos

 

p.d; tengo contactos en la guardia civil, aduanas, etc etc, si teneis alguna duda se la podría consultar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante