Jump to content

Duda tonta... GTI q significa..?¿


josfield

Publicaciones recomendadas

Gran turismo no creo que sea, son siglas que nacieron para un compacto pequeño rápido, barato y ligero...

 

Yo creo que es

 

Gente Tan I*****

 

en I puedes poner lo que quieras

 

increible

inolvidable

insuperable

 

o bien los insultos que se ocurren nada más ver a uno haciéndote una pirula jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran Turismo Inyeccion

 

Son las siglas, al principio todos los coches que llevaban inyeccion se les aplicaba este significativo, ademas solo lo llevaban los coches de la alta gama, o los que tuvieran un comportamiento mas deportivo.

 

Al igual que coupe se denomina a conches compactos de dos puertas hasta un peso especifico. Por ello el Golf de 2 puertas no es coupe, ya que supera los 900 kilos de peso.

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...coupe se denomina a coches compactos de dos puertas hasta un peso especifico. Por ello el Golf de 2 puertas no es coupe, ya que supera los 900 kilos de peso.

Entonces... ¿qué pasa con el Astra Coupé, el Mercedes C Sport Coupé, el Megáne Coupé? ¿No pesan estos más de 900 kilos?

Por cierto, yo también he creído toda mi vida que GTI significa Gran Turismo Inyección.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que el concepto de GTI y Coupe se empezaron al principio de la construccion mas moderna de los coches...En un principio solo servia para catalogar mejoras o extras que venian en vehiculos que en otros no traian.

 

Por ejemplo la Renault utilizaba el concepto de GTX.... GTS.... etc

Siempre significaban Gran Turismo, y luego la equipacion.

 

Pero el marketing ya sabes cambia las cosas.....

 

Sobre el concepto del coupe le pasa lo mismo..... al igual que hay coches que ni son turismos compacto ni monovolumen....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI si que es de Turbo Diesel Inyeccion

Pero el GTI solo es de Gran Turismo Inyeccion.

 

Luego nos podemos pasar al CDTI

Common Rail Diesel Turbo Inyeccion

 

O al VVTI, CDI,

....

....

ABS,ASR,....

...

...

ETC.....

 

Coño como el anuncion del GOLF V.....

 

jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba q GTI solo eran unas siglas referentes al ekipamiento del vehículo,como los CL o GL.

 

Lo de Gran Turismo Inyección solo me cuadra lo d inyección pq gran turismo.... y lo d Gasolina Turbo Inyección tampoco me cuadra pq los primeros GTI no eran turbo.

 

Lo d Coupe es por el tipo d carrocería,2 puertas(el Hyundai Coupe no es un verdadero coupé al ser d 3 puertas)

Sedan: 4 puertas

Berlina: 5 puertas

 

Tengo por ahí lo q significa cada tipo d carrocería a ver si lo encuentro y lo pongo algún día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran Turismo (las siglas GT de toda la vida) se aplicaba en los años 30-40-50 en inglaterra a los coches deportivos que permitían una cierta comodidad a la hora de afrontar viajes a la bretaña francesa y por Europa, que eran las vacaciones de los ingleses adinerados..

 

por eso lo de las siglas, no es que este asociado a los coches grandes, sino a un tipo de filosofia de coche.. deportivo, pero con comodidad, no como una barchetta o un roadster.

 

en el articulo lo dice

En el otoño de 1975, fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su denominación definitiva: Golf GTI. Una abreviatura de "Gran Turismo de Inyección". Sin embargo, las tres letras eran tan pegadizas que se convirtieron en una denominación por si mismas. GTI era dinamismo, frescura y entusiasmo. Y el sonido metálico y descarado del escape de los primeros Golf GTI estaba completamente de acuerdo con la denominación.

 

un poquillo de historia de coches que nunca viene mal... un día os frío a los históricos de coches que tengo por el disco duro

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante