Jump to content

No habrá limitaciones para las Autobahn alemanas


Jomody

Publicaciones recomendadas

Después de quejas por organizaciones ecologistas y por algún que otro conductor alemán sobre la velocidad deslimitada en las autobahn, finalmente la canciller alemana Angela Merkel ha hablado claramente sobre el asunto y lo ha dejado bien claro:

 

No habrá limítes de velocidad para las Autobahn alemanas. Las autopistas seguirán como hasta ahora, y ni se plantea un límite de 130 kilómetros por hora, ya que muchos de ellos lo ven ridículo para los tiempos que corren.

 

eur_autobahn.jpg

 

A pesar de que pueda parecer lo contrario, creemos que Angela ha tomado la mejor decisión. No es ningún secreto que en Alemania los conductores en su mayoría son totalmente respetuosos y que apenas hay accidentes de tráfico, mucho menos en las autopistas. La razón puede ser que en las carreteras donde se puede ir a gran velocidad los conductores aprovechan y una vez llegan carreteras más sinuosas y de más peligro, no tienen ningún problema en cumplir los límites.

 

Resulta interesante ver cómo en un país donde no hay límites de velocidad en las autopistas apenas haya accidentes de tráfico, entretanto en otros donde hay límites que parecen ridículos hay el triple o el cuádruple.

 

info de motoradictos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si los españoles aprendemos a conducir como los alemanes, falta nos hace...

 

 

desgraciadamente creo que nunca será posible. Forma parte del carácter sureño (véase también ejemplos como Italia, Grecia, Portugal).

 

además, nuestra forma de construir y por consiguiente nuestra forma de diseñar las autovías, es penosa.

 

estamos a años luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano tuve el placer de conducir por esas Autobahn, y por supuesto, no hay ninguna cuesta, ni curva peligrosa. Los carriles eran enormes, y tenían 3 o 4 carriles para cada lado, con su correspondiente mediana separando ambos sentidos. En España, lo mas semejante que tenemos son las autopista de peaje, y no llegan ni a la punta de los zapatos de las autovías alemanas.

 

Decir que las Autobahn tiene muchísimo tráfico, pero todo el mundo circula por el carril más próximo al derecho siempre que pueda. No como ocurre en nuestro preciado país, donde aunque no haya tráfico, la gente circula a 120 por el carril izquierdo, pq como es el límite, quien quiera correr más que se joda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprendi a conducir en suiza, acostumbrada a ser respetuosa, sin correr, siempre respetando las velocidades..... cuando llegue con mi golfete a españa uff, lo que me costo acostumbrarme!!!! mi primer semaforo en rojo, casi casi que me lo salto, no lo veia!!! entre que estan situados en altura (realmente fuera de la vista del conductor) y los arboles sin podar!!! hecho demenos las signalaciones en el suelo, las señales se podrian colocar en mejores lugares que ande las colocan, en españa yo ya no paro en los pasos de cebra.... si es peor!!! yo paro, el peaton pasa, pero el que viene de frente no es capaz de parar!!!! la anchura de la autopista y el "arcen" alli de verdad que son mas anchas, ademas nadie te va "besando" el culo, la distancia entre un coche y otro, segun a que velocidad vayas se respeta.(ejemplo: si voy a 100 tienen que haber 50m entre mi coche y el otro) en la ciudad si vas en plan novato que no sabes por ande ties que ir y to el mundo te deja el paso, aqui es mas bien: me meto y que sea lo que dios quiera. Ademas si no tienes el cursillo de los primeros auxilios sacado (8horas de curso) ni el cursillo de "educacion vial" (otras 8h) no puedes empezar a sacarte el carnet de conducir. ah y si en el examen practico suspendes x 5 vez, te mandan al psiquiatra para que miren si eres apto para conducir!!!!! Pero esto de la educacion vial en suiza ya empieza en la guarderia, viene el señor policia y con una cancioncita vas aprendiendo a cruzar x el paso de cebra, que en la acera no se juega etc... incluso cuando tienes 11años puedes ir al cole en bicicleta, ojo te examinan!!!!! te hacen una prueba para ver si entiendes las señales, y tienes que pasar en bici por una ruta, hay puestos de control y solo si apruebas vas al cole en bici !!!! A los niños de mi zona esa educacion vial no les vendria nada mal. 1 dia me pense que habia atropellado a una niña, que iba en bicicleta en direccion prohibida, se callo al suelo justo al lado mio, paso tambien por al lao de un colejio y tengo que ir a 10km/h, los niños cruzan por ande quieren y sin mirar, no se para que van las mamas a recojerles!!! en un paso de cebra deberia ser prohibido aparcar 6m antes y 6 m despues del paso de cebra. yo no veo a los niños detras de los coches!!!! este tema me da mucha rabia, españa no es un pais 3er mundista, porque no seremos capaz de cambiar el chip y copiarnos de nuestros paises vecinos? NO ES DIFICIL SER RESPETUOSO, Y MENOS DIFICIL ES COPIAR!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprendi a conducir en suiza, acostumbrada a ser respetuosa, sin correr, siempre respetando las velocidades..... cuando llegue con mi golfete a españa uff, lo que me costo acostumbrarme!!!! mi primer semaforo en rojo, casi casi que me lo salto, no lo veia!!! entre que estan situados en altura (realmente fuera de la vista del conductor) y los arboles sin podar!!! hecho demenos las signalaciones en el suelo, las señales se podrian colocar en mejores lugares que ande las colocan, en españa yo ya no paro en los pasos de cebra.... si es peor!!! yo paro, el peaton pasa, pero el que viene de frente no es capaz de parar!!!! la anchura de la autopista y el "arcen" alli de verdad que son mas anchas, ademas nadie te va "besando" el culo, la distancia entre un coche y otro, segun a que velocidad vayas se respeta.(ejemplo: si voy a 100 tienen que haber 50m entre mi coche y el otro) en la ciudad si vas en plan novato que no sabes por ande ties que ir y to el mundo te deja el paso, aqui es mas bien: me meto y que sea lo que dios quiera. Ademas si no tienes el cursillo de los primeros auxilios sacado (8horas de curso) ni el cursillo de "educacion vial" (otras 8h) no puedes empezar a sacarte el carnet de conducir. ah y si en el examen practico suspendes x 5 vez, te mandan al psiquiatra para que miren si eres apto para conducir!!!!! Pero esto de la educacion vial en suiza ya empieza en la guarderia, viene el señor policia y con una cancioncita vas aprendiendo a cruzar x el paso de cebra, que en la acera no se juega etc... incluso cuando tienes 11años puedes ir al cole en bicicleta, ojo te examinan!!!!! te hacen una prueba para ver si entiendes las señales, y tienes que pasar en bici por una ruta, hay puestos de control y solo si apruebas vas al cole en bici !!!! A los niños de mi zona esa educacion vial no les vendria nada mal. 1 dia me pense que habia atropellado a una niña, que iba en bicicleta en direccion prohibida, se callo al suelo justo al lado mio, paso tambien por al lao de un colejio y tengo que ir a 10km/h, los niños cruzan por ande quieren y sin mirar, no se para que van las mamas a recojerles!!! en un paso de cebra deberia ser prohibido aparcar 6m antes y 6 m despues del paso de cebra. yo no veo a los niños detras de los coches!!!! este tema me da mucha rabia, españa no es un pais 3er mundista, porque no seremos capaz de cambiar el chip y copiarnos de nuestros paises vecinos? NO ES DIFICIL SER RESPETUOSO, Y MENOS DIFICIL ES COPIAR!!!!

 

Perfectamente de acuerdo contigo!!

 

 

Tened en cuenta que las carreteras alemanas estan construidas con los mismos impuestos que en España, con la salvedad que desde el 1 de Enero de 2007 en Alemania se paga un 19% de IVA, pero bueno, antes, siempre tenian un 16% como nosotros, y sus autovías no son nuevas de este año.

 

En los impuestos españoles debemos sumar un aumento del 12% o 9% por cada coche nuevo, cosa que en Alemania no se paga.

 

Quizás España invierte su presupuesto en radares en vez de en buenas carreteras??? :mrgreen: Y sino... dónde esta el dinero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente de acuerdo contigo!!

 

 

Tened en cuenta que las carreteras alemanas estan construidas con los mismos impuestos que en España, con la salvedad que desde el 1 de Enero de 2007 en Alemania se paga un 19% de IVA, pero bueno, antes, siempre tenian un 16% como nosotros, y sus autovías no son nuevas de este año.

 

En los impuestos españoles debemos sumar un aumento del 12% o 9% por cada coche nuevo, cosa que en Alemania no se paga.

 

Quizás España invierte su presupuesto en radares en vez de en buenas carreteras??? :mrgreen: Y sino... dónde esta el dinero???

 

el dinero???? preguntaselo a el bolsillo de pere navarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante