Jump to content

Cuando vendes un coche porque no te da mas que problemas


jlsh

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo a raíz del problema de GTzarote, la verdad es que es una p***** y ya lo siento, sólo espero que encuentre una solución pronto.

 

Ya avanzo que este hilo no pretende ser una crítica hacia nadie, sólo que sea un punto de reflexión.

 

¿Qué pasa cuando compras un coche nuevecito y sólo te da problemas? Un coche por el que te has esforzado para reunir el dinero suficiente, que has depósitado una gran ilusión por conducirle, por disfrutar con él... ¿pero? que aparezcan problemas mecánicos o de otra índole y en el concesionario se laven las manos o no consigan solucionarlo. ¿Qué hacer? lo más habitual es venderlo, pero ¿lo vendes explicándole al futuro comprador los inconvenientes (arriesgándote a que se eche para atrás, casi seguro) o se lo intentas colar para deshacerte del problema? Ese problema pasará a otra persona (en un supuesto, podría ser cualquiera de nosotros).

 

¿Lo más razonable no sería que se hiciese cargo VW de una unidad defectuosa? siempre hablando de un coche casi nuevo, no uno con tropecientos mil kilómetros ni 20.000 años.

 

No todo el mundo puede aspirar a un modelo nuevo y muchos miran el mercado de ocasión. Si te fijas en coches de muchos kilómetros o ya algo antiguos, sabes que podrán fallar, pero no vas a pagar ni de lejos lo que pagarías por el modelo nuevo. Pero, ¿y si miras los típicos modelos de 20-30.000 km de 1-2 años? no pagas lo mismo que nuevo pero tampoco es un "chollo", sin embargo dices "algo tan nuevo no se podrá romper hasta pasado un buen tiempo", ¿y si te la cuelan como al anterior dueño le tocó la oveja negra? ahora muchos dirán "pues lo vendes tu también" y si, pero es pasear el marrón de dueño en dueño y a cada cual le dará más disgustos.

 

Esta reflexión viene porque me da miedo cambiar mi coche con 200.000 km que no me ha dado ni un problema y gastarme mis ahorros en uno semi-nuevo y que no me dé mas que disgustos, aunque a ese riesgo nos exponemos todos. Sé que me puede pasar con uno nuevo, pero siendo usado, el dueño ya sabe si falla algo o le ha fallado y siendo nuevo, me imagino que no puedan decirte nada.

 

Bueno, quería saber vuestras opiniones o comentarios. Quizás sea que ya estoy muy cansado mentalmente de trabajar y se me va un poco la cabeza xD

 

Un saludo a todos.

 

P.D.: pido disculpas si no es el mejor lugar para este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando un coche te da problemas y no tienes pasta para comprarte otro, lo unico que queda es joderte y aguantarte. Yo tuve que tirar 3 años con un coche que no me dio nada mas que problemas desde los 17 dias que salió ardiendo..luego el taller era ir cada 2 meses porque le fallaba algo, y no grillos ni nada, sino que se quedaba a 3 cilindros, se jodia un inyector, las bobinas de encendido...y hasta que no tuvo 3 años no lo pude vender y comprarme otro...

 

Las marcas, con un coche problematico, lo que intentan es lavarse las manos, darte largas para que cuanto antes se acabe la garantia y tengas que acoquinar por el trabajo...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa.

Estoy de acuerdo contigo en que la casa deberia hacerse responsble del coche, si lo metes a juicio seguro que lo ganas. No es de recibo que un coche recien comprado este mas tiempo en el taller que usandolo. En cuanto a venderlo es lo de siempre, a mi no me gustaria que alguien me venga luego diciendo que el coche no anda, además las cosas de segunda mano entre particulares tienen una garantia de 6 meses, TODOS.

Por ultimo, si el coche te funciona con 200.000 km sin problemas porque cambiarlo, a veces somos ********** porque ya nos parece viejo y tal y cual, pero si funciona perfectamente pues adelante.

Un saludete a todos los golfistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que deberian comerse su mierda de coche, con el tiempo los consumidores conseguiremos y lograremos derechos que tenemos por ser los que pagamos, ya se estan dando en los juzgados sentencias favorables lo que pasa es que es un proceso lento y costoso....lo mejor que se puede hacer es hacerles publicicdad negativa cuando te pregunten por la marca en cuestion y comprarte un coche de otra marca cuando te pase algo asi.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es una putada... como los coches gafados;

El anterior que tenia mi padre:

 

- Viene un yonki sobrino del comisario de policia de turno y como esta con el mono revienta las lunas con el casco de su moto

 

- Aparca en un sitio habilitado, cerca de una rotonda y viene el tarado de turno a marcarse un trompo con la suerte de q se le va despues de subirse a la acera contra el coche aparcado (2 puertas down)

 

- Va a cenar, reventados los 2 bombines de las puertas

 

- va a esquiar... fitipaldi 1 le encula con un m5 (bajaba de la pista con mucha prisa para comer por lo visto) / fitipaldi 2 se salta un ceda el paso (ni frenar por la nieve) le enchufa en el culo

 

A parte el joputa tiene el cuadro q se enciende cuando quiere el aviso de frenos (no se han lavado las manos del todo y lo han revisado como 5 o 6 veces pero no dan con el fallo)

 

eso si 200 y pico mil kilometros largos y ahi esta, mecanicamente al pie del cañon (de los ultimos audis 100 con esa denominacion antes de a4 etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo conozco a un colega ke se compró una moto nueva y nada mas tenerla al mes la primera averia y asin cada 2 por 3 asta ke denunció a la empresa y mi amigo ganó el juicio y nada pues moto nueva y supongo ke con el coche idem de lo mismo porque tu pagas por algo pero que este en perfecto estado no como una mierda.un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo conozco a una persona que tenía un vehículo cuyo modelo ya ni viene al caso (por lo poco interesante que es), lo cierto es que era muy muy nuevo y lo vendió a un conocido, justo antes de entregárselo le pegó un piñorro de cuidado, se las ingenió para retrasar la entrega mientras lo reparaban.....si es que no te puedes fiar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sería de los que cambiaría el coche cuando me empezara a dar problemas contando con que económicamente pudiera en ese momento y todo el royo pero hablando a grandes rasgos en general.... sino fuera asi mientras pase la itv como si tiene medio millon de km y 18 o 20 años ,cuidao con eso que a veces tienes coche para rato y a día de hoy libre de problemas, un coche especialmente gasoleo medio millon de km se alcanzan sin problemas y gasolina aunque ya es más dificil tambien, porque ya hace 20 años los coches los alcanzaban sin los avances actuales y no de marcas caras precisamente sino normalucas.

Aparte no sería el primer caso ni será el último que tras comprar coche nuevo y salirle malo dice aquello de....

"Tenía aquel tartano con 20 años que lo cambie por aburrimiento y no pisaba el taller con 300000 km, no me daba un problema y ahora este nuevo todo el día por el taller"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante