Jump to content

Operacion de miopia y carnet de conducir


Birko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

A ver si alguno sabe como va el tema, es que toy pensando en operarme la miopia por laser y claro supongo que habra que modificar el carnet de conducir, según he estado leyendo pone que te tienes que hacer una revision al año y q despues queda a criterio facultativo si te tienes q hacer más y que tiene un periodo de carencia de 3 meses, ¿eso que quiere decir que no puedes conducir en 3 meses? Es esto así o estoy confundido?

 

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

EDITO: No se si se habra preguntado antes es que estoy intentando buscar y me esta venga a salir que la busqueda esta desactivada, asi que si se ha tratado antes pido disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la norma nueva es asi----

Diabetes y miopía

 

En cuanto a las aptitudes psicofísicas que afectan a las personas con alguna enfermedad ocular o diabetes, el reglamento establece ahora que el periodo de vigencia del permiso de los conductores con visión en un solo ojo queda a criterio facultativo, pudiendo ser el periodo normal que corresponda según la edad.

 

Por otro lado, se reduce a tres meses el periodo por el que los conductores sometidos a cirugía refractiva -operación para subsanar las miopías- no pueden conducir y se amplía el periodo de vigencia que, transcurrido el primer año, queda a criterio facultativo. Finalmente, se amplía también el periodo de vigencia del permiso de los conductores diabéticos, que puede alcanzar hasta cuatro años.

 

o Sea... tres meses sin conducir,... pero una preguntilla.... ¿quien va a saber que te has operado?

 

por cierto, antes era peor, tenias que renovar el carnet cada poco hasta una serie de años despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, saberlo saberlo nadie pero supongo que cuando solicites que te quiten lo de que tienes que usar gafas para conducir, te pondran algo de la carencia y si te paran los civiles... Y si no pides que te lo quiten, estas en las mismas si te paran y no llevas las gafas puestas.

 

Un saludo

 

 

 

¿Y si les dices que llevas lentillas?Yo me opere hace 3 años y la verdad es que hasta que no renueve el carnet no pienso decirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si les dices que llevas lentillas?Yo me opere hace 3 años y la verdad es que hasta que no renueve el carnet no pienso decirlo

 

La cuestion es si la carencia comienza desde que te operas o desde que solicitas que te quiten la restriccion de las gafas, xq si es desde q pidas q te lo quiten lo mismo al renovar el carnet como tu dices te hacen cumplir la carencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es si la carencia comienza desde que te operas o desde que solicitas que te quiten la restriccion de las gafas, xq si es desde q pidas q te lo quiten lo mismo al renovar el carnet como tu dices te hacen cumplir la carencia.

 

Un saludo

pues preguntalo!!! que tampoco cuesta tanto perder unos minutillos jodioo

jejeje si es que por no preguntar ..... jejeej

seguro que te resuelven las dudas rapidamente y asi no tienes que llevar las lentillas en el bolsillo ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si les dices que llevas lentillas?Yo me opere hace 3 años y la verdad es que hasta que no renueve el carnet no pienso decirlo

 

+1

 

yo tb toy operado y no he modificado el carnet de conducir, cuando tenga que renoverlo y me haga el psicotecnico pondran que no uso gafas y au! pero de todas formas nunca que m han parado me han dicho nada de las gafas ni nada parecido

 

Por cierto me opere y a los dos dias ya conducia con normalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate unas gafas no graduadas... Cuando te paren, te las pones:mrgreen:

 

Realmente la G.C. da tanta importancia al hecho de llevar o no llevar gafas? Porque cuando te paras por el dia, yo que llevo gafas, si voy con las de sol, estas no estan graduadas, y no te preguntan por las de ver! Ademas, en teoria, tambien debieramos llevar siempre unas gafas de repuesto... Cosas que nunca me han preguntado por ellas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Realmente la G.C. da tanta importancia al hecho de llevar o no llevar gafas? Porque cuando te paras por el dia, yo que llevo gafas, si voy con las de sol, estas no estan graduadas, y no te preguntan por las de ver! Ademas, en teoria, tambien debieramos llevar siempre unas gafas de repuesto... Cosas que nunca me han preguntado por ellas!!!

 

Bueno, ahí está el dicho no? una cosa es la teoría y otra la práctica, pero con la teoría en la mano: si te piden las gafas de repuesto y no las llevas, te caerá un expediente sancionador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignoracia, pero al no tener el carnet español, me surge una duda: Hace alguna referencia en el carnet sobre la utilización de gafas? O es exclusivamente por la foto?

 

En el carnet de conducir español (en el resto de europa ya no se como va), tiene unos codigos numericos que indican observaciones en el carnet y hay uno que indica que tienes que usar gafas, que en teoria te hace llevas las gafas (o lentillas) para conducir y unas gafas de repuesto con tu graduacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo paso el reconocimiento con len.tillas ,jeje, y nunca me dicen nada...

 

Supongo que no te pondra lo de que tienes q llevar gafas en el carnet, pero alguna vez te lo puso? Me refiero si alguna vez te hiciste el reconocimiento con gafas, te pusieron lo de las gafas y en la siguiente renovacion te lo quitaron del carnet sin más al llevar las lentillas en el reconocimiento. Bueno creo no me explico mu bien pero a ver si hay suerte y me entiendes :lol:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignoracia, pero al no tener el carnet español, me surge una duda: Hace alguna referencia en el carnet sobre la utilización de gafas? O es exclusivamente por la foto?

 

 

Ya no depende de la foto, detras del carnet abajo del todo pone observaciones (es el punto 12). Si tienes que usar gafas te pondra 01 aunque en la foto no las lleves como es mi caso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el carnet de conducir español (en el resto de europa ya no se como va), tiene unos codigos numericos que indican observaciones en el carnet y hay uno que indica que tienes que usar gafas, que en teoria te hace llevas las gafas (o lentillas) para conducir y unas gafas de repuesto con tu graduacion.

 

Ya no depende de la foto, detras del carnet abajo del todo pone observaciones (es el punto 12). Si tienes que usar gafas te pondra 01 aunque en la foto no las lleves como es mi caso. Saludos

 

 

Entendido. Gracias por la info:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

según mi entender lo de las gafas de repuesto ya no esta vigente, tan absurdo era.....poner la tirita antes de tener la herida!!!

 

en cuanto a la operación comentar que yo me operé hace casi dos años, se dio la coincidencia de que pocos meses después me tocaba la renovación del carnet, pasé el reconocimiento médico de rigor y el médico que me lo hizo puso la salvedad de estar operado hacía unos meses con lo que me dieron el carnet por un año unicamente

 

pasado ese año volví a renovarlo teniendo que pasar el reconocimiento médico y este señor que me lo hizo, otro evidentemente, me dijo que "menuda putada me habían hecho" que únicamente me hubiera bastado un certificado médico en el que dijese que me habían operado hacía más de un año y asunto concluído, me hubiesen dado mi carnet con la vigencia debida

 

es mi experiencia y lo que os puedo aportar

 

saludos.

 

p.d. operarme de miopía, lo mejor que he hecho en toda mi vida.....por si alguien se lo esta pensando aún (en clínicas de reconocido prestigio claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

según mi entender lo de las gafas de repuesto ya no esta vigente, tan absurdo era.....poner la tirita antes de tener la herida!!!

 

en cuanto a la operación comentar que yo me operé hace casi dos años, se dio la coincidencia de que pocos meses después me tocaba la renovación del carnet, pasé el reconocimiento médico de rigor y el médico que me lo hizo puso la salvedad de estar operado hacía unos meses con lo que me dieron el carnet por un año unicamente

 

pasado ese año volví a renovarlo teniendo que pasar el reconocimiento médico y este señor que me lo hizo, otro evidentemente, me dijo que "menuda putada me habían hecho" que únicamente me hubiera bastado un certificado médico en el que dijese que me habían operado hacía más de un año y asunto concluído, me hubiesen dado mi carnet con la vigencia debida

 

es mi experiencia y lo que os puedo aportar

 

saludos.

 

p.d. operarme de miopía, lo mejor que he hecho en toda mi vida.....por si alguien se lo esta pensando aún (en clínicas de reconocido prestigio claro)

 

 

 

Eso es lo que queria oir!! O sea que la carencia comienza cuando te operas que si lo solicitas despues de los 3 meses (o el año para q no te toque renovarlo al año siguiente) o te toca renovar no tienen en cuenta lo de la carencia porque se supone que ya habría pasado o por lo menos eso es lo que yo saco en claro de tu experiencia.

 

Lo doy por hecho pero, en el anterior carnet te pondria que tenias que llevar gafas ¿no?

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante