Jump to content

En busca del Espejo Mágico (Fotosensible con Ion-Litio???)


Roberto_C

Publicaciones recomendadas

prevencion_espejo_retrovisor.jpg

 

Queridos compañeros:-) y atractivas apañeras:abrazito::

 

Resulta que dándole vueltas a la cabeza al invento del ESPEJO FOTOSENSIBLE (el retrovisor que se oscurece automáticamente por efecto del exceso de luz), no me explico como ningún fabricante ha ideado uno mucho más sencillo que los OEM que se fabrican.:roll:

 

Es decir: poner a posteriori un Fotosensible es complicadillo, con sus cables y sus historias, pero si hubiese un espejo que funcionara con pilas de litio, por ejemplo, el problema sería sencillísimo de resolver.:-)

 

Si alguno de vosotros sabe de algún fabricante que ya tenga en el mercado un retrovisor así creo que sería interesante saberlo para todo el que haya pensado en esta clase de espejos.

 

Un abrazo a todos y, con todos los respetos, en el Norauto, Aurgi, Feu-Vert no he mirado porque hay que ver la cantidad de "morralla" que tienen. Juer se trata de encontrar algo "curioso", de buena calidad y sencillo de instalar.

 

Abrazos a todos,:abrazito::abrazito::abrazito:

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Paténtalo!, no vaya a ser que no exista :)

 

 

La verdad es que con la de tonterías y chorradas que fabrican para los coches no consigo explicarme como es posible que no exista un retrovisor así. Sería utilísimo y tan sencillo de instalar como sacar del anclaje el original y poner este.

 

Estoy buscando hasta en páginas en inglés pero mis conocimientos de inglish-pickinglis son limitados (inglés playero y poco más :oops:).

 

Echarme una manica please.:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un brico hecho por GabyCR de seatleon2:

 

 

Ya existe en el foro una versión de instalación del espejo antideslumbramiento, pero en este brico se va a instalar como si fuera el original, que es mucho más sencillo que en ese brico.

 

1º - Quitamos la luz de cortesia del techo, para ello quitamos primero el plastico transparente y soltamos los 4 enganches que tiene el plafón.

 

2º - quitamos la tapa que está justo encima del espejo, para ello ayudandonos del hueco que nos ha dejado el plafon, palpamos encima del plastico y notamos los puntos de aclaje del plastico. Los apretamos y veremos como sale hacia abajo. Es mejor esta forma para no dejar marca en el techo, si metemos un destornillador por ejemplo.

 

3º - Vamos a sacar el espejo. Para ello metemos un destornillador plano entre las dos chapitas que se ven en el techo y vereis como sale practicamente solo.

 

4º - Vamonos a casa un rato. Por fin, llega el tan ansioso espejo. Vemos que tiene un conector el cual no vamos a utilizar, por lo tanto lo cortamos, haciendo el corte en los cables, lo mas pegado al coenctor.

 

5º Vamos a alargar estos cables. Con 7 metros de cable es mas que suficiente. De echo sobrará un huevo, pero por lo menos no os quedais justos. Bien, ponemos al cable blanco que iba en la posición 1 del conector 2 metros de cable.

Al cable de la posición 2 que era negro, le ponemos 1 metro de cable.

Al cable de la posición 3 que es gris, le ponemos otros 2 metros de cable.

Al cable de la posición 6 que es verde le ponemos otros 2 metros de cable.

 

Recordar por ejemplo que si no utilizais cables de diferentes colores, apuntad como van, Yo lo hice con rojo y negro, pero en las puntas apunté de donde provenían. Digo esto para no liarnos luego.

 

Ala, nos vamos para el coche con todo el invento.

 

6º - Una vez en el coche, pasamos todos loscables por el hueco del espejo.

 

7º - Colocamos el espejo: Teneis que ponerlo en su posición y dalr un golpe seco, no tengaís miedo pero hacerlo con cuidado. Yo lo pasé mal pero al final entró.

 

8º - Uno de los cables, el de la posición 2 lo vamos a dejar que salga por el hueco del plafón. Ese lo vamos a llevar a masa así que en cualquier tornillo que veais por ahí que este tocando chapa lo poneis. Yo lo he puesto entre medio de las dos chapas del espejo y funciona perfecto.

 

9º - Vamos a llevar los cables pasando por el techo, y bajando por el montante delantero izdo hasta la caja de fusibles, en esta caja dejaremos el de la posición 1 que es el que lleva la corriente al espejo.

 

10º - Los otros dos que quedan tenemos que soltar la tapa que tenemos encima de los pedales que van con tres tornillos torxy llevarlos hasta ahí abajo.

 

11º - Comenzamos las conexiones:

POSICIÓN 1 ESPEJO a FUSIBLE 7: Vereís que está el hueco del fusible sin utilizar, Yo tengo fusibles con portafusible en el que un extremo lo meto ahí y en el otro al espejo.

POSICIÓN 2 ESPEJO a MASA: Esto os lo he comentado antes.

POSICIÓN 3 a posición de centralita eléctrica B1. Si os agachais y mirais encima de los pedales, vereis una centralita que le llegan muchos mazos de cable. Con una linterna vereis que al lado del conector viene una letra. Pues teneis que buscar la letra B. Para soltarlo, vereis una palanca roja. Esa la moveis hasta que haga click. Eso quiere decir que está abierto. Soltais el mazo B y en la B1 con un robacorrientes, poneis el cable.

POSICIÓN 6 a la B11 con otro robacorrientes.

 

 

Tiempo de trabajo en el coche: 20 minutos.

Trabajo en casa: 10 minutos.

 

MATERIALES:

Espejo fotocromático.

7 metros de cable.

Destornillador TORX.

FUSIBLE 5 A con su portafusible.

2 robacorrientes.

 

Un saludo

 

 

 

Parce complicado?xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un brico hecho por GabyCR de seatleon2:

 

 

Ya existe en el foro una versión de instalación del espejo antideslumbramiento, pero en este brico se va a instalar como si fuera el original, que es mucho más sencillo que en ese brico.

 

1º - Quitamos la luz de cortesia del techo, para ello quitamos primero el plastico transparente y soltamos los 4 enganches que tiene el plafón.

 

2º - quitamos la tapa que está justo encima del espejo, para ello ayudandonos del hueco que nos ha dejado el plafon, palpamos encima del plastico y notamos los puntos de aclaje del plastico. Los apretamos y veremos como sale hacia abajo. Es mejor esta forma para no dejar marca en el techo, si metemos un destornillador por ejemplo.

 

3º - Vamos a sacar el espejo. Para ello metemos un destornillador plano entre las dos chapitas que se ven en el techo y vereis como sale practicamente solo.

 

4º - Vamonos a casa un rato. Por fin, llega el tan ansioso espejo. Vemos que tiene un conector el cual no vamos a utilizar, por lo tanto lo cortamos, haciendo el corte en los cables, lo mas pegado al coenctor.

 

5º Vamos a alargar estos cables. Con 7 metros de cable es mas que suficiente. De echo sobrará un huevo, pero por lo menos no os quedais justos. Bien, ponemos al cable blanco que iba en la posición 1 del conector 2 metros de cable.

Al cable de la posición 2 que era negro, le ponemos 1 metro de cable.

Al cable de la posición 3 que es gris, le ponemos otros 2 metros de cable.

Al cable de la posición 6 que es verde le ponemos otros 2 metros de cable.

 

Recordar por ejemplo que si no utilizais cables de diferentes colores, apuntad como van, Yo lo hice con rojo y negro, pero en las puntas apunté de donde provenían. Digo esto para no liarnos luego.

 

Ala, nos vamos para el coche con todo el invento.

 

6º - Una vez en el coche, pasamos todos loscables por el hueco del espejo.

 

7º - Colocamos el espejo: Teneis que ponerlo en su posición y dalr un golpe seco, no tengaís miedo pero hacerlo con cuidado. Yo lo pasé mal pero al final entró.

 

8º - Uno de los cables, el de la posición 2 lo vamos a dejar que salga por el hueco del plafón. Ese lo vamos a llevar a masa así que en cualquier tornillo que veais por ahí que este tocando chapa lo poneis. Yo lo he puesto entre medio de las dos chapas del espejo y funciona perfecto.

 

9º - Vamos a llevar los cables pasando por el techo, y bajando por el montante delantero izdo hasta la caja de fusibles, en esta caja dejaremos el de la posición 1 que es el que lleva la corriente al espejo.

 

10º - Los otros dos que quedan tenemos que soltar la tapa que tenemos encima de los pedales que van con tres tornillos torxy llevarlos hasta ahí abajo.

 

11º - Comenzamos las conexiones:

POSICIÓN 1 ESPEJO a FUSIBLE 7: Vereís que está el hueco del fusible sin utilizar, Yo tengo fusibles con portafusible en el que un extremo lo meto ahí y en el otro al espejo.

POSICIÓN 2 ESPEJO a MASA: Esto os lo he comentado antes.

POSICIÓN 3 a posición de centralita eléctrica B1. Si os agachais y mirais encima de los pedales, vereis una centralita que le llegan muchos mazos de cable. Con una linterna vereis que al lado del conector viene una letra. Pues teneis que buscar la letra B. Para soltarlo, vereis una palanca roja. Esa la moveis hasta que haga click. Eso quiere decir que está abierto. Soltais el mazo B y en la B1 con un robacorrientes, poneis el cable.

POSICIÓN 6 a la B11 con otro robacorrientes.

 

 

Tiempo de trabajo en el coche: 20 minutos.

Trabajo en casa: 10 minutos.

 

MATERIALES:

Espejo fotocromático.

7 metros de cable.

Destornillador TORX.

FUSIBLE 5 A con su portafusible.

2 robacorrientes.

 

Un saludo

 

 

 

Parce complicado?xDD

 

 

Dios mío de mi vida y de mi corazón... Acojonaito me he quedao después de leerte...

 

7 Metros de cable (:shock:), cables rojo y negro (:shock:), uyuyuyuyuyuyyyyy...

 

y como disimulas los cables que van desde el retro hasta el techooo???

 

Pero no creeis que uno con baterías de litio-ion que encima duran un huevo sería mucho más sencillo????...

 

No si al final como dicen WiLZy y Billy el Niño ;-) me toca patentarlo...

 

Y mientras tanto los Norautos y compañía vendiendo a troche y moche muñequitos del Elvis, techos solares de pegatina y pomos de cambio con forma de calavera... De vergüenza vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras tanto los Norautos y compañía vendiendo a troche y moche muñequitos del Elvis, techos solares de pegatina y pomos de cambio con forma de calavera... De vergüenza vamos...

Rober, venden lo que la gente demanda. si la gente demandase esos espejos, seguro que los venderían. asi que a mi me da vergüenza que en este país haya gente que compre los articulos que tu has dicho... y que esa gente sea la mayoría:(:(. una mayoría tan aplastante que hace que centros del automovil, tengan de todo menos cosas utiles para nuestros coches:disparos:

 

Un Saludo

 

PD: no te olvides del muñequito del neeeeeeng,xD:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si esa batería de ion-litio la recargamos con una pequeña placa solar situada tras el retrovisor? ahí ya rozamos la perfección... ;)

 

 

Que va 205, que va, esas baterías son desechables, como las de los mandos a distancia de nuestras llaves plegables y duran una barbaridad.

 

La Sony CR2025 no es más grande que un anillo y dura muchísimo. Con dos sería suficiente.

 

Posiblemente aquí duraría algo menos por estár más en funcionamiento, pero creo que dos años si que podría durar.

 

Yo la verdad es que alucino que no se haya hecho ya...

 

glf87, si el muñeco del neng también, y todo lo demás. Como un cacharro enorme que vi el otro día en la carretera, debía llevar un coche de la h.o.s.t.i.a. porque tenía de todo... TURBO, 16V, RS (de Porsche), etc...

 

Eso sí los retrovisores como el resto del coche: guarro y macarra a partes iguales.:twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante