Jump to content

Duda sobre los G60


RISCA_02

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,,,,, estoy mirando para pillarme un gti o un g60 del año 90-92 como mucho ( es mi espinita ), y resulta que gente que entiende de mecanica me han dicho que el compresor G60 era un castigo para los motores, ya que forzaba mucho, y que en muchos casos se acababa quitandolo. El caso es que no se si comprar un G60 con 15 años, porque si lo que se jode es el compresor se lo suprimo y yata (mu rapido he dicho esto, sin saber si se puede hacer), pero si es verdad lo de que los motores sufrian y se rompian, no me da mucha confianza. Si fuera verdad pues me pillaria el GTI de 112 cv y punto.

 

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada,,,es mas, ponia G60 en el buscador y no me salia ningun posts :shock:...

 

Alguien puede decirme si es verdad lo del castigo y si merece la pena pillarme el G60 en vez del GTI?

 

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no reventaban los motores, lo que se estropeaban eran los compresores, es mas si al final te lo compras tienes un 95% de posibilidades de que el compresor este echo una pena, de todas formas viviendo en el sur por lo que dice la gente los g60 no suelen ir bien por el calor que hace, seguramente por la zona en la que vivies te iria mejor un gti 16v.

 

pd: busca bien en el subforo mk2 porque de este tema hay post para aburrir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no reventaban los motores, lo que se estropeaban eran los compresores, es mas si al final te lo compras tienes un 95% de posibilidades de que el compresor este echo una pena, de todas formas viviendo en el sur por lo que dice la gente los g60 no suelen ir bien por el calor que hace, seguramente por la zona en la que vivies te iria mejor un gti 16v.

 

pd: busca bien en el subforo mk2 porque de este tema hay post para aburrir....

 

sasto, el motor es igual de roca que el del gti, lo que falla es el compresor. Si encuentras uno en buen estado, DEBES reconstruirlo, que cuesta unos 500 euros. Con eso lo dejas como nuevo y te aseguras que no se rompe en muucho tiempo.

 

Si el coche es para diario, me buscaría un gti 8v. Un G60 gasta mucho y tienes que mimarlo mucho, y un 16v tambien gasta lo suyo.

 

Si es por capricho, un G60 si tienes tiempo y dinero para dejarlo fino. Sino un 16v que es muy fiable y anda muy bien.

 

saludos!

 

Por cierto, si quitas el G a un G60 se queda en 70cv y gasta una burrada. Eso no se puede hacer, si el G te falla lo mejor es montarle un turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el G60 lo unico que te tienes que preocupar es cada 60.000kms hacerle una buena revisión y mantenimiento al compresor, como encasquillarle los ejes. reparación comprendida entre 300-450€ y no te preocuparás de nada más.

Luego andar con sentido con estos motores ya que van muy sobrealimentados y el compresor sufre demasiado. De lo demás es muy buena compra hacia el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos. El uso creo que sera para diario, pero ya sabeis,,, ya que lo compro..... PUES EL QUE DE MAS CAÑA, jejejeje,,,

 

En serio, el G60 es una espinita que no me la pude sacar por hacer muchos kms, y no veia que fuera el coche apropiado. Ahora, pues lo cogeria mi mujer y alguna que otra vez yo ( ella tiene ahora un land cruiser de los largos y para ir a currar le viene grande, y yo me muevo en moto).

 

 

No habia visto el subforo mk2,,, vengo de otros foros, y antes de poner temas busco para no repetir posts,,,,

 

 

GRACIAS,, realmente temia que lo que sobrecargara fuera el motor y no el compresor,,,, creo que me voy a decidir por el G60 ( el gasto de diario no creo que supere al toyota, jejeje). Na mas lo pille os hago su presentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurate que el G va bien; que sople minimo a 0.4bar, que no suelte aceite por la boca de salida, que no suene ni vibre de forma rara.....

 

Y RECONSTRUYELO LO PRIMERO QUE HAGAS, TE JUEGAS UNA PIEZA DE 2300+IVA EUROS. No eres el primero que se compra un G y lo va dejando, lo va dejando hasta que peta y ya no tiene arreglo.

 

suerte, y mira muy bien lo que compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurate que el G va bien; que sople minimo a 0.4bar, que no suelte aceite por la boca de salida, que no suene ni vibre de forma rara.....

 

Y RECONSTRUYELO LO PRIMERO QUE HAGAS, TE JUEGAS UNA PIEZA DE 2300+IVA EUROS. No eres el primero que se compra un G y lo va dejando, lo va dejando hasta que peta y ya no tiene arreglo.

 

suerte, y mira muy bien lo que compras.

 

Gracias por el consejo,,,,, intentare hablar con mi mecanico en esta semana, a ver que hacemos. Por problema de reconstruirlo y comprobar el estado no creo que haya problema, por suerte el mecanico es familiar y es un makina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy de los que lleva una espinita clavada con el G60.

Es el que mas me gusta de todos.

El compresor G, es necesario reconstruirle cada 80.000km, que consiste en poner rodamientos y la empaquetadura de cierre nueva, para que aguante bien y no se rompa.

El problema del G60 es que lleva puesto en un sitio muy malo el intercooler y esta muy afectado por la temperatura, si coje mucha temperatura el coche no anda, eso es algo que pasa en los coches con turbo o compresor.

 

Yo he dejado escapar el otro dia uno, porque no tenia ni un chavo para gastar, despues de la tonelada de dinero que me he gastado. Pero no estaba muy bien, tenia los amortiguadores delanteros reventados, el compresor estaba vaya, le medi y daba escasos 0.4 bares. Me hubiese gustado quedarmelo, pero me iba a meter en otro puñado de dinero.

 

Este es el lugar del intercooler, precisamente en este por llevar AA, el intercooler va peor situado.

 

golfg6016af1.jpg

 

golfg6017xk8.jpg

 

golfg602bc2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante