Jump to content

Posición Pinzas de Freno.


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pregunta tonta de la semana...pero me lleva corroiendo el "celebro" toda la mañana...

 

A ver...las pinzas en el Golf estan pa' un lado, no??? Si miras la rueda de frente, a la derecha...pues bien, aqui al lado tengo un RS4 negro (modelo anterior), que por cierto ultimamente me persiguen los RS4 :silvar: :silvar:, pos tiene las pinzas a la izquierda, es decir hacia atrás...yo pensaba que eso iba en cuestión de potencia...pero por ejemplo el GTI o R32 son ya "potentes" por asi decirlo, y las llevan hacia delante , o hacia la derecha...

 

Bueno el tema, que hay también aqui un A4 2.0TDI 140Cv, que las lleva a izquierdas o hacia detrás...mi pregunta...Cual es el motivo de que se monten en un sentido u otro???????????

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pensando esta tarde, direis y este no tiene otra cosa que hacer????Pues no, estaba tirado en la playa y lo he pensado, he llegado a esta conclusión.

 

No es por potecia...sino que me he fijado y son todos los tracción trasera y los que montan Torsen 4x4...El A4 que digo que hay en el bungalow de al lado es Quattro...por lo que puede ser por esto...Por lo que seria un tema de la tracción...ya que el Torsen, como sabemos tiene más potencia atrás que un Haldex(R32) que es un 90% alante y 10% atrás...

 

BMW, Audi (Versiones Quattro), Porche y otros que lo he visto, todos tracción trasera...Es más, yo probe hace unos meses un TT 2.0TFSI...y llevaba las pinzas como el Golf...por lo que creo que eso tendrá algo que ver...no creeis??????

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene bastante sentido lo que dices Luis, lo mismo es por eso, habrá que seguir investigando o esperar al "entedido de frenos" del foro para que nos saque de la duda.

 

PD: Las cosas nunca están puestas en un sitio porque si, todo en la vida tiene alguna explicación aunq nosotros no la veamos.

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros.

 

Si he entendido bien tu pregunta, te diré que esa misma me hice yo recientemente en un concesionario de Seat, viendo un León. Según el comercial del concesionario, la diferencia entre poner las pinzas de freno en las ruedas traseras delante o detrás influye en las frenadas de emergencia. Cuando frenas, la inercia y el peso del coche hacen que se "agache" del morro y se levante de atrás. Y parece ser que si las pinzas de freno traseras están situadas delante (si las miras según el sentido de avance del coche) provoca que en la frenada fuerte el coche tienda a "agacharse" también de atrás, ganando en estabilidad durante la frenada.

 

No sé si será verdad o no... o si era esto a lo que te referías, pero tal vez vayan por ahí los tiros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante