Jump to content

Leioa Wagen y Auvol en huelga


Lurymin

Publicaciones recomendadas

 

Los trabajadores de Leioa Wagen y Auvol de Bizkaia convocan huelga a partir del 25 de junio para reclamar un convenio

Los trabajadores de las empresas que componen la red de concesionarios Leioa Wagen y Auvol de Bizkaia decidieron ayer en asamblea convocar huelga a partir del 25 de junio en defensa de un convenio para sus distintos centros de trabajo. pixel.gifEP Bilbao pixel.gifEl sindicato ELA informó hoy en una nota de prensa que la decisión contó con 95 votos a favor y 29 en contra, y que se tomó después de que la empresa se haya negado a negociar un convenio de empresa que equipare las condiciones de trabajo de los distintos centros.

Los representantes sindicales reclaman que se tome como referencia el pacto existente en Auvol y que sobre él se establezcan, para este año, mejoras en salarios del IPC más 2, así como la regulación de la prima que debiera pasar a ser fija y el establecimiento de tablas salariales por categorías.

También piden clarificar el abono de incentivos, crear una categoría nueva para el personal comercial, fijar la jornada en 1.654 horas anuales, establecer el procedimiento para controlar la movilidad de la plantilla y las compensaciones para los casos en que se produzca.

"La empresa se niega a un convenio único para todo el colectivo de trabajadores", denunció ELA, que agregó que esta situación se ha creado a raíz de la integración de las empresas Auvol, Auvol Motor Skoda y Leioa Wagen. Los primeros tenían reguladas sus condiciones de trabajo mediante un convenio de empresas con condiciones superiores a las existentes en Leioa Wagen, y "ahora la empresa se opone a que se iguales las mismas, a la vez que quiere disponer de capacidad para mover a las personas de plantilla de unos centros a otros". ELA concluyó explicando que la huelga afecta a cinco centros situados en Leioa, Galdakao, Bilbao y Galindo (Sestao), en los que trabajan 200 personas. Su representación sindical la componen 7 delegados de ELA, 2 de UGT, 1 de CC.OO. y 1 no sindicado.

 

Perdon por el tocho pero es la noticia completa sacada del Deia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace poco leí en el foro de Audi sobre uno de los concesionarios de Bilbao que cuando fueron un lunes a trabajar resulta que los dueños habían cerrado el Txiringo (no me acuerdo del nombre del conce, puede ser en Bolueta)

 

Y la buena gente que allí trabajaba llevaban casi un par de meses acudiendo a dirario al concesionario pero quedándose en la puerta toda la jornada de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por culpa de esta jodida huelga no voy a poder sacar mi Touran nueva del concesionario... de todas formas ya está enviada una queja por escrito, sellada por la oficina del consumidor, por la falta de información sobre esta huelga, ya que necesito el coche para trabajar y para irme de vacaciones y esto es un gran trastorno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por culpa de esta jodida huelga no voy a poder sacar mi Touran nueva del concesionario... de todas formas ya está enviada una queja por escrito, sellada por la oficina del consumidor, por la falta de información sobre esta huelga, ya que necesito el coche para trabajar y para irme de vacaciones y esto es un gran trastorno..

 

Pues lo siento por tu furgo...pero lo que si que siento es por la gente que trabaja en estas condiciones aguantando a tanto personal como hay suelto por ahi, y encima la empresa no les haga ni puñetero caso.:bien: ¡¡ OLE POR ELLOS, OJALA CONSIGAN LO QUE PRETENDEN !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace poco leí en el foro de Audi sobre uno de los concesionarios de Bilbao que cuando fueron un lunes a trabajar resulta que los dueños habían cerrado el Txiringo (no me acuerdo del nombre del conce, puede ser en Bolueta)

 

Y la buena gente que allí trabajaba llevaban casi un par de meses acudiendo a dirario al concesionario pero quedándose en la puerta toda la jornada de trabajo.

Eso fue el antiguo "Auto Premiun" hoy conocido como Alzaga. . Fue el resultado de una disputa entre socios que acabo con la disolucion de la sociedad y el consiguiente trastorno pra clientes y empleados , ya que los primeros para sacar sus coches debian ir con un notario(debido a que la sociedad estaba en juicio y todo el contenido del pabellon, maquinaria vehiculos etc.. estaban precintados) y para los empkleados por que les hacian firmar la renuncia a su contrato para poder entrar en la nueva concesion, y efectivamente JNV ahora esta ubicado en bolueta esta concesion y antes estaba en el centro de Bilbao , pero ya tenian pensado este traslado , lo que pasa que los problemas adelantaron aconteciminetos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por culpa de esta jodida huelga no voy a poder sacar mi Touran nueva del concesionario... de todas formas ya está enviada una queja por escrito, sellada por la oficina del consumidor, por la falta de información sobre esta huelga, ya que necesito el coche para trabajar y para irme de vacaciones y esto es un gran trastorno..

No se como lo tendras per odudo que lo puedas sacar de no ser que lo tuviesen preparado de antes del viernes o hagan algo in extrmis xq a dia de hopy la huelga sigue y parece que va para largo hay alguien currando pero de los que hay muy pocos por no decir casi ninguno son mano de obra directa. Lo siento por ti txorimkI

Pues lo siento por tu furgo...pero lo que si que siento es por la gente que trabaja en estas condiciones aguantando a tanto personal como hay suelto por ahi, y encima la empresa no les haga ni puñetero caso.:bien: ¡¡ OLE POR ELLOS, OJALA CONSIGAN LO QUE PRETENDEN !!

La cosa es que ya no quieren ni mantener la condiciones que habia si no que las quieren empeorar asi que mira tu,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no esté a favor de que los empleados resuelva su situación, porque como empleado de una empresa que soy yo lucharia por lo mismo, pero si juzgo la forma de actuar de dos comerciales cuando acudo el viernes pasado al concesionario por ultima vez y no me dicen que el lunes comienzan una huelga, es mas, delante mio le dicen a un cliente que viene de fuera, que el martes a la tarde puede pasar a ver su coche sin problema y a otra cliente, tambien por telefono que se pase a pagar el lunes... eso es lo que yo critico, todo lo demás me parece muy lícito ya que todos tenemos derechos... incluso los clientes, porque al fin y al cabo tambien somos los perjudicados, cuando hacemos la compra de un vehiculo no por capricho, sino por necesidad... para ir a trabajar o incluso para poder disfrutar de nuestras vacaciones contando con ese vehiculo como unica manera de transporte... en fin... esperemos que todo se solucione pronto, pero de momento la empresa ya tienen presentada una queja ante la oficina del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no esté a favor de que los empleados resuelva su situación, porque como empleado de una empresa que soy yo lucharia por lo mismo, pero si juzgo la forma de actuar de dos comerciales cuando acudo el viernes pasado al concesionario por ultima vez y no me dicen que el lunes comienzan una huelga, es mas, delante mio le dicen a un cliente que viene de fuera, que el martes a la tarde puede pasar a ver su coche sin problema y a otra cliente, tambien por telefono que se pase a pagar el lunes... eso es lo que yo critico, todo lo demás me parece muy lícito ya que todos tenemos derechos... incluso los clientes, porque al fin y al cabo tambien somos los perjudicados, cuando hacemos la compra de un vehiculo no por capricho, sino por necesidad... para ir a trabajar o incluso para poder disfrutar de nuestras vacaciones contando con ese vehiculo como unica manera de transporte... en fin... esperemos que todo se solucione pronto, pero de momento la empresa ya tienen presentada una queja ante la oficina del consumidor.

A lo s comerciales les tienes ya trabajando, aprovechandose de la huelga de todos los empleados han entrado a negociar por su parte sin contar con los demas como estaba pactando, aprovechandose asi de la situcion y dejando a la gente de buzo con el culo al aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo s comerciales les tienes ya trabajando, aprovechandose de la huelga de todos los empleados han entrado a negociar por su parte sin contar con los demas como estaba pactando, aprovechandose asi de la situcion y dejando a la gente de buzo con el culo al aire

 

Pues además de ser poco considerados y traicionar a sus compañeros, trabajar no trabajan mucho, porque a mi o me han llamado. Mañana haré una nueva visita al concesionario y como me los encuentre alli, me van a oir un rato, quieran o no. Pandilla de sinverguenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver,el viernes a las 22:00 de la noche se torcieron las negociaciones que en un principio no ivan a dar problemas,por eso txorimkI,el comercial al que haces tu referencia no le dijo nada al cliente,

Esta informacion es de primera mano porque tengo un colega que trabaja en Leioa Wagen de comercial en vehiculos comerciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con mi comercial y ella me ha dicho que no pensaba que iban a ir a la huelga, porque como bien dices, en un principio las negociaciones iban bien y que se decidió ir a la huelga el viernes noche.

 

Los comerciales estan trabajando, no se si todos, por lo menos hay una persona en Auvol Galdakano dando información a los clientes que como yo estamos esperando la entrega de un coche nuevo y otros que se han quedado con sus coches en los talleres... Aun asi, creo que deberíamos haber tenido mas información que la que realmente tenemos, porque los trabajadores tienen sus drechos, pero nosotros como clientes tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver,el viernes a las 22:00 de la noche se torcieron las negociaciones que en un principio no ivan a dar problemas,por eso txorimkI,el comercial al que haces tu referencia no le dijo nada al cliente,

Esta informacion es de primera mano porque tengo un colega que trabaja en Leioa Wagen de comercial en vehiculos comerciales.

Exactamente , la direccion mareo la perdiz par que los enlaces descombocaran la huelga y la gente se marchase a casa con la idea de que estaba todo arreglado pero a la hora de la verdad no ofrecian mejoras oara comercial asi que taller se nego a firmar por separado (o todos o ninguno) luego una serie de comerciales negociaron por su cuenta el lunes a espaldas del resto.

Pongo fotos del dia de hoy en Leioa Wagen

Parte de la plantilla de taller y algun comercial con principios

huelgaxn4.jpg

huelga2kg0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin... que movidas, la comercial que se quedó como responsable de la entrega de mi vehiculo... porque el que me lo vendió se iba de vacaciones (por segunda vez desde que lo pedí), me ha dicho que si está semana no se soluciona (siendo hoy, viernes, jodido lo veo) la semana que viene se haría la entrega en otro concesionario... TIENE PELOTAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comienza una nueva semana y nuevo mes y la huelga parece que sigue adelante, y al parecer han debido "comunicar" a los medios de comunicacion que si publican algo relacionado al respecto retirarian su publicidad de sus medios y de la misma manera los ingresos que esto reporta, de esta manera a oidos de VAESA solo llegan las noticias que la directiva quiere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comienza una nueva semana y nuevo mes y la huelga parece que sigue adelante, y al parecer han debido "comunicar" a los medios de comunicacion que si publican algo relacionado al respecto retirarian su publicidad de sus medios y de la misma manera los ingresos que esto reporta, de esta manera a oidos de VAESA solo llegan las noticias que la directiva quiere

 

que ********....

 

solo os queda montar una buena... por ejemplo cortar la avanzada en hora punta... en plan Huelga de astilleros...

 

 

por cierto txori, en que conce te lo van a dar, porque que yo sepa, en bizkaia, solo está el de gernika...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy y a esta hora puedo decir que ayer recibi una llamada de mi comercial, bastante preocupado por mis respuestas en un foro y tratando de limpiar la imagen ya no de la marca sino de el y sus compañeros, sinceramente, a mi lo unico que me preocupa es que va para un mes que me iba a llegar el coche al concesionario y hace tres meses y 2 dias que lo pedimos, es lo unico que me importa... y todavia no sé cuando lo vamos a tener...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Uno que necesita llevar el coche al taller porque se me ha jodido el cinturon de seguridad.....

 

Asier, te ha comentado alguna noticia más tu colega que curra allí?

 

Slds

La gente de taller sigue en huelga y tiene pinta de ir para largo incluso pasando agosto, ya que la empresa sigue en su posicion de no negociar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante