Jump to content

que significan las siglas MK


MarsupY

Publicaciones recomendadas

Curioso saber esto, y yo que pensaba que lo de MK era sólo de los golf igual que en los BMW serie 3, los E36, etc...

 

Si en el serie 3 es E30, E36, E46...

 

en el Golf sería:

 

MK1: 171

MK1 cabrio: 155

MK2: 191

MK3: 1H6

MK3 cabrio: 1E0

MK4: 1J0

MK5: 1K0

 

Son los códigos de modelo de fabrica. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el serie 3 es E30, E36, E46...

 

en el Golf sería:

 

MK1: 171

MK1 cabrio: 155

MK2: 191

MK3: 1H6

MK3 cabrio: 1E0

MK4: 1J0

MK5: 1K0

 

Son los códigos de modelo de fabrica. :bien:

yo si sabía lo de MK = MARK, pero no sabía los de los bmw. nunca entendía la relación. pues si que son raros poniendoles nombre a los modelos:mrgreen:

 

pero bueno... ahora puedo decir que tengo un golf 1J0!!

 

S2:wink:

 

PD. si la gente sabe como lo hacen otras marcas o la propia vw con otro modelos (polo 6N, 9N) pues que lo ponga... asi salimos mas aprendiditos del foro:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si sabía lo de MK = MARK, pero no sabía los de los bmw. nunca entendía la relación. pues si que son raros poniendoles nombre a los modelos:mrgreen:

 

pero bueno... ahora puedo decir que tengo un golf 1J0!!

 

S2:wink:

 

PD. si la gente sabe como lo hacen otras marcas o la propia vw con otro modelos (polo 6N, 9N) pues que lo ponga... asi salimos mas aprendiditos del foro:risas::risas::risas:

 

 

 

 

 

En el grupo VW los 2 primeros caracteres indican el modelo, y el tercero puede indicar variaciones.

 

1J0 golf IV

1J5 bora sedan

1J9 bora variant / golf variant

 

Todos parten del golf, de ahí que la mayoría de las referencias de las piezas del bora también empiecen por 1J0

 

 

Como curiosidad:

El Leon antiguo 1M5 y el toledo 1M6

El Leon moderno 1P0, el altea 5P0 y el toledo 5P5

Con esto vemos que el toledo moderno parte de la base del altea, no del leon como pasaba en el modelo anterior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uys, me olvidaba...

 

Si en el IV el golf es 1J0 y el bora 1J5...

 

Y en el V el golf es 1K0, el jetta es.... sí 1K5

 

¿Y el EOS? Pues 1Q0 porque el chasis es diferente, aunque nos parezca el mismo... Y lo mismo pasa en las anteriores generaciones de cabrios. Y si nos fijamos bien en el mk3 cabrio, veremos que solo es un modelo (aunque haya sufrido un restiling), y no existe mk4 cabrio (hay quien le llama mk3.5 cabrio)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uys, me olvidaba...

Si en el IV el golf es 1J0 y el bora 1J5...

Y en el V el golf es 1K0, el jetta es.... sí 1K5

 

¿Y el EOS? Pues 1Q0 porque el chasis es diferente, aunque nos parezca el mismo... Y lo mismo pasa en las anteriores generaciones de cabrios. Y si nos fijamos bien en el mk3 cabrio, veremos que solo es un modelo (aunque haya sufrido un restiling), y no existe mk4 cabrio (hay quien le llama mk3.5 cabrio)....

te ha dado fuerte por los cabrio, eh?:mrgreen:

 

ETOS es mi segundo nombre.... :risas::risas:

 

mejor llamarse de segundo ETKA que no ETOS.............. anda modernizate :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

En la tapa del libro de mantenimiento sale a parte del bastidor, indica el modelo (1J, 1K, etc..) y version (trendl., sportl., gt, si lleva dsg), las letras de motor, las del cambio y algunos pr mas importantes que cada uno lo forman 3 letras y cada pr es un equipamiento que lleva el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante