Jump to content

Distinta medida adelante/atrás = ¡¡Pasa ITV!!


WiLZy

Publicaciones recomendadas

Os pongo en situación:

 

En la ficha: 205/55/16 91H

Tren delantero: 215/45/17ZR 91Y Dunlop Sportmaxx

Tren trasero: 225/45/17ZR 91Y Michelin PS2 (los que montaré tb en el delantero más adelante..)

 

Como tenía la duda... de hecho imaginaba que no podría pasarla pregunté en la ITV, y tras comprobar que ambas medidas eran equivalentes de la que venía en el cartón vió si eran "compatibles entre sí", y me dijo que no hay problema... jejejje :) ¡menos mal!, pq aun le queda una kilometrada a los 215 y era una pena cambiarlos ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuvistes suerte tio. tmb eso depende de las itv, no olvidemos q son como una especie de consecion en cada sitio y en el fondo cada uno hace lo q le sale de los eggs

 

Muy cierto, pq en la ITV de Porriño me dijeron que el equivalente en 215 para 17' era 215/50/17 y ninguna más jajajaj... tiene ******* esa medida ;), según ellos 215/45/17 no era válida, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto, pq en la ITV de Porriño me dijeron que el equivalente en 215 para 17' era 215/50/17 y ninguna más jajajaj... tiene ******* esa medida ;), según ellos 215/45/17 no era válida, en fin...

 

 

uff, sa sabes, hay gente pa todo... y luego nosotros tenemos q pagar dinero extra a lo tonto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

hoy me he estado leyendo el manual del coche nuevo que recogí el miércoles y en uno de los apartados dicen que si las medidas delante/detrás son diferentes puede que el ESP no funcione correctamente.

No sé hasta qué punto puede influir pero digo lo que me he leído en uno de los tochos que vienen con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro temas no lo sé, pq hay aspectos de la inspección que quedan a criterio de los inspectores, pero en el tema de la equivalencia de medidas de neumáticos y ruedas no pueden deciros nada. Es decir, deciros si que pueden, pero si le demostrais buscando una tabla de equivalencias que son correctas, no os pueden echar para atrás el vehículo, y obligaros a hacer una segunda inspección.

Los inspectores están para aplicar una normativa vigente, no pueden inventarsela...

Y en caso de que se pongan tontos poned una reclamación, o incluso una denuncia. Si la medida aparece en la tabla, teneis las de ganar siempre.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wilzy

 

Por curiosidad... :silvar: ¿en que ITV la pasaste?

 

Saludos

:afro:Sunman

 

En la de Curro. (a 7 km al N de Pontevedra)

 

Hola,

hoy me he estado leyendo el manual del coche nuevo que recogí el miércoles y en uno de los apartados dicen que si las medidas delante/detrás son diferentes puede que el ESP no funcione correctamente.

No sé hasta qué punto puede influir pero digo lo que me he leído en uno de los tochos que vienen con el coche.

 

En mi caso siempre ha entrado perfecto, solo cuando iba pasado ;), supongo que quizas influya mucho más en diferencias más "abismales", en plan 205 delante 235 atrás o así.

 

Y digo yo.... llevas medida diferente de ancho en la misma llanta?

 

Cómo puede ser?

 

Además, no es tan raro, hay muchos BMW que llevan diferentes medidas delante y detras de serie.

 

El coche lo compre con 215 delante y detras, tuve q cambiar las traseras y consegui 4 michelin ps2 225/45/17 a muy buen precio, intente vender en su dia las 215/45/17 pero na... asi que ahi se quedaron ¡estaban casi nuevas! :)... vamos que no es por capricho, lo noto un poco más subvirador desde que tengo las 225.

 

En cuanto a los BMW tienen más ancho atrás por la tracción trasera... si no mirad los anchos de la F1 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Hecho, ITV pasada a la 1ª sin ninguna "Observación" con:

 

- LEDs de posición blancos (se agacharon a mirarlo pero no me dijeron nada, ademas era bastante cantoso pq son de 1 solo LED e iluminan muy poco)

- Distinta medida delante/atrás (215/45/17 vs 225/45/17), lo comprobaron y eran "equivalentes entre si" según me dijeron. Las delanteras estaban comidas por fuera y con dibujo cerca de la marca de 1,6 por dentro.

- El muñecote de la cabra en la luna trasera que pone "Sigue, sigue que te quedas sin puntos cabrón" jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante