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Carta abierta a la ministra de Medio Ambiente


Anonymous

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Sacado de https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=121119&page=1&pp=30

 

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Estimada ministra.

 

Ayer (24/8/04) leo con preocupacion, en medio de la habitual desinformacion a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos en los periodos estivales, que su departamento tienen importantes "ideas" contra los automovilistas.

 

Proponen, de acuerdo al inefable protocolo de Kyoto, reducir los limites de velocidad en todas las vias nacionales. Con ello, vamos a conseguir un gran descenso en las emisiones nocivas.

 

Pero antes, le queria hacer un par de sugerencias, para ver que le parecen, en aras de lograr el menor numero de emisiones a la atmosfera. Se las paso a enumerar:

 

* Comience por dar ejemplo. En lugar de ir a su despacho en un flamante A6 blindado (el cual, dado que Ud. no rellena su deposito, consume un 40% mas que el equivalente sin blindaje). Ademas, tambien de esa forma nos ahorrariamos el coche de los escoltas (apliquese tambien el tema del gasto al ser igualmente blindado), y el de los eventuales policias/guardias civiles que le hacen que Ud. no tenga que ceñirse a esa limitaciones de velocidad, atascos o engorrosos semaforos.

 

* Deberia pedir a su compañero de gabinete, Sr. Bono, que cambie su residencia. No porque deba vivir en Madrid, sino porque tambien le fastidian los atascos matinales en los accesos de Madrid, y su compañero manda el coche oficial vacio a Madrid, y a el le va a recoger un helicoptero de las FF.AA. españolas (las cuales estan bajo su mando) para llevarle matinalmente a su despacho. No se si sabe lo que consume por hora un helicoptero Eurocopter Superpuma, pero deberia informarse.

 

* Dejen de realizar consejos de ministros fuera de Madrid, dado que supone llevarles a localidades como Leon, con el consiguiente gasto adicional de combustible, traslado de policias para velar de su seguridad, etc.

 

* Otro tanto es aplicable a los consejos europeos o reuniones bilaterales. En ellos, Ud. y sus compañeros de gabinete son trasladados desde la Moncloa en helicoptero hasta la Base Aerea de Torrejon o Barajas, y de ahi cogen un avion de la fuerza aerea expresamente fletado para Uds. Ademas, se realizan de dos a tres viajes por destino (ida y vuelta) para llevarles, y otros tantos para traerles, porque no pueden ir todos juntos en un unico vuelo. Ante esto existe otra solucion, estan las mismas compañias aereas que se utilizan para mandar a nuestras tropas. Vayan todos Uds. en turista en un vuelo regular. Son las ventaja del transporte publico que Uds. tanto preconizan.

 

* Apliquen esto a los eurodiputados que van y vienen todas las semanas desde Bruselas. Nos cuesta dinero, tanto que tengan un apartamento para residir alli tres dias a la semana, como los vuelos para llevarles a sus lugares de origen.

 

* No hagan Uds. reportajes fotograficos en sitios oficiales, ejemplo La Moncloa, para revistas pijas de "postin", las cuales utilizan papel blanco "clareado" con Cloros y Cadmios y satinados con diversas mezclas de PVC extraidos del petroleo.

 

* Si finalmente realiza un reportaje de ese tipo, no vista ropas de modistos que importan los tejidos de paises del segundo o tercer mundo, los cuales no cumplen para nada los criterios de Kyoto (por cierto, dicho tratado les permite contaminar lo que quieran con el fin de que puedan industrializarse). La aconsejo encarecidamente que el proximo reportaje lo hagan con ropas de menor empaque, pero con mayor contenido social: ROPAS DE COMERCIO JUSTO.

 

* ¿Por que los ministerios y demas estamentos publicos tienen a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche todas sus dependencias iluminadas?. A nadie se le escapa que no existe funcionariado trabajando a esas horas de la mañana. ¿Sabe Ud. lo que contamina una de nuestras muchas centrales termicas?

 

* Que decir del cambio de nombre de ministerios o la creacion de nuevos. ¿Cuanto cuesta generar el papel con membrete en cada uno de ellos? ¿y desechar el de los antiguos?. Porque claro, Ud. no se conforman con papel mebreteado de baja calidad, ¿verdad?. Hay que fabricarlo y transportarselo a Uds.

 

* Porque no terminan con los aparcamientos privados de ciertos ministerios, para que sus funcionarios vayan a los mismos en transporte privado. Seria una buena forma de incentivar un menor gasto energetico.

 

* Deberian proponer que empresas como Renfe no tengan iluminadas las estaciones de cercanias (sin servicio durante las noches) o que consigan maquinas diesel con mejor aprovechamiento termico.

 

* Que se mejore la eficiencia de la generacion electrica en España, y dejemos de importar electricidad francesa (a quienes les toca las narices lo que puedan contaminar)

 

* Aplique Ud. la ley de costas finalmente, asi, amigos suyos como Banderas o Ana Belen no tendran yates con esos consumos brutales de combustible o habra vertidos nocivos en la costa.

 

* Que deje Ud. guardado en un cajon el plan de las desalinicadoras, porque Ud. no cuenta los costos de la generacion de un solo litro de agua de mar, que dicho sea de paso, deberia provarla, porque su sabor es horroroso, y mas cuando no se cumple la ley de costas y se vierte lo que se vierte en las zonas maritimas.

 

Indudablemente, ademas de evitar la contaminacion que Ud. propone suprimir, es indudable que lograriamos tener unos dineritos adicionales con los que se lograrian unas cuantas SOLUCIONES HABITACIONALES que preconiza su compañera la ministra de vivienda.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Ignacio Jose

P.D.: Le recuerdo que los franceses no estaban solo contra la guerra. Ademas han aumentado el limite de velocidad en las carreteras y utilizan muy profusamente la energia nuclear en la generacion electrica.

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Hola a todos:

 

Suscribo las líneas generales de la exposición de Damián.

 

Visto el asunto, un tanto desde adentro, una vez lanzado el globo sonda, ahora dirán que son sólo posibles decisiones que, por el momento, son propuestas de trabajo. También llamarán la atención porque se le haya dado un excesivo hincapié a ese asunto y no se cuestionen otros.

 

También aducirán, cuando les digamos que la menor velocidad no aporta mucho, debido a los regímenes actuales de los motores y que sería mejor endurecer las revisiones de la contaminación con requerimientos severos, que aunque los sistemas de inyección contaminan menos, el parque de coches con más de 10 años puede alcanzar casi al 40%. Que un coche nuevo contamine 4 veces menos que uno viejo, carecerá de importancia porque ahora hay más vehículos.

 

Después, amenazarán con limitar el uso del coche, sobre todo en ciudad (tipo LOndres), y así nos meterán verdadero miedo en el cuerpo..

Londres. Cierre del centro de la ciudad, supuso un descenso del 30% de los coches.

 

Claro que no nos dirán nada de por qué el empeño en seguir quemando residuos fósiles para producir electricidad, de por qué las pruebas nucleares (que hasta sabemos generan terremotos), etc.

 

Tampoco se nos explicará por qué no se fomenta la energía solar, o por qué, como en Castilla y León, se subvenciona con 2.000 € a quien se compre un Prius.

 

Si nos prohíben conducir de noche, también se ahorra mucho combustible (por los faros y demás).

 

Nos pretenden achicharrar con el efecto invernadero y no se potencian las energía alternativas limpias. Por qué no se instalan en todos los tejados de España placas solares.

 

En fin, habría tantas razones que echarles en cara que estaríamos largo tiempo hablando y no llegaríamos a ningún lado.

 

Y, la razón es muy sencilla. Sólo tenemos que seguir la pista del dinero para ver quién se enriquece con este montaje: los gobiernos y las multinaicones petrolíferas.

 

A nosotros nos toca pagar lo que ellos quieran. Pero, otros menos afortunados, les toca pagar con la vida...

 

Saludos y gracias por vuestra atención.

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