joseIII Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 esta tarde le iba a echar al coche gasoil, pero me ekivoque y le eche gasolina, me di cuenta cuando iba por 7, luego le eche 45 de gasoil y el de la gasolinera me dio un bote de winn para echarselo al deposito que dice q limpia los inyectores y se "come la gasolina, le pasara algo al coche? es muy malo? gracias, espero vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
___ALex___ Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 joder !! donde tenias la cabeza??? Bueno, yo no estoy muy puesto en esto, pero creo que con esa diferencia 7 de gasolina x 45 de gasoil y el limpiador no deberia haber problema, ademas, creo que seria peor si le metes gasoil a un gasolina. Recuerdo que en alguna furgo del curro tienen liado alguna asi y no pasar nada de nada... aunque alguno se tiene pegado unos buenos tragos de gasolina chupando del macarron para intentar sacarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SumBeaM Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Justo en la Autofácil de este mes explican que pasa en ambos casos, si hechas gasolina al diesel y viceversa. Ahí va tu caso: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseIII Publicado 2 de Junio de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 joe, el ultimo comentario me ha acojonao.... dicen que si la mezcla esta entre 10 y 20 % no pasa nada... eso dicen... en mi caso seria sobre un 15%.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseIII Publicado 2 de Junio de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 ayer hice unos 60km, antes de salir hoy voy a echarle otra vez gasoil... para disminuir la mezcla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iriso Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 jajaja no la vuelvas a liar eh...que ya seria la *****. Suerte, esperemos que dentro de un mes no te lleves ninguna sorpresa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeus_GTI Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 - No pasa nada!!!.. Vas gastando un pcoo y hechando gasoil y ya esta!!!! otra cosa hubiera sido hecharlo el deposito entero!!!!!! :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zodyus Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 no creo que pase nada exastes unos 7litros no¿? aparte ves exando gasoilll.... amenudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmm_gti Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Claro, no pasa nada ves rellenando con gasoil y en paz...:bien: Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOSTOLITO Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Quiza me equivoque, pero he leido en mas de una ocasion que es hasta recomendable echarle "ALGO" de gasolina a un diesel de vez en cuando para limpiar no se que leches... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zenutna Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Yo opino que lo mejor es vaciarlo entero y listo, no???? mas vale tirar unos cuantos euros en combustible equivocado que joder el coche, no??? nose... yo el dia que me toque lo vacio en el instante. Aunq toco madera.....jj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smartxxl Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Yo opino que lo mejor es vaciarlo entero y listo, no???? mas vale tirar unos cuantos euros en combustible equivocado que joder el coche, no??? nose... yo el dia que me toque lo vacio en el instante. Aunq toco madera.....jj Como lo vacias en la gasolinera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iriso Publicado 2 de Junio de 2007 Compartir Publicado 2 de Junio de 2007 Como lo vacias en la gasolinera? con un tubo y unos grandes pulmones... =D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gigi Publicado 3 de Junio de 2007 Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 No pasa absolutamente nada !!!! Yo no me preocuparía, no es para tanto. Yo muchas veces le echo 2 o 3 litrillos de 98 antes de llenarlo de gasoil y mi depósito es más pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xabi Publicado 3 de Junio de 2007 Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 No pasa absolutamente nada !!!! Yo no me preocuparía, no es para tanto. Yo muchas veces le echo 2 o 3 litrillos de 98 antes de llenarlo de gasoil y mi depósito es más pequeño. has visto la foto que ha colgao sumbean? la advertencia de abajo? leetelo y haber que me dices ;):bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseIII Publicado 3 de Junio de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 bueno, ya he hecho 200 km y no ha pasado nada... esperemos q siga asi, de todas formas voy rellenando.... en que estaria pensando.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gigi Publicado 3 de Junio de 2007 Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 Yo podría poner otra captura de un manual de coche... a ver si nos fiamos más de una revista que del propio fabricante del motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zenutna Publicado 3 de Junio de 2007 Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 Como lo vacias en la gasolinera? creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo. saluidosssss!!! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smartxxl Publicado 3 de Junio de 2007 Compartir Publicado 3 de Junio de 2007 creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo. saluidosssss!!! ;) OK, suponia q el deposito debia llevar algo asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmm_gti Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo. saluidosssss!!! ;) A si??? Pues no lo sabia eso yo... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 Quiza me equivoque, pero he leido en mas de una ocasion que es hasta recomendable echarle "ALGO" de gasolina a un diesel de vez en cuando para limpiar no se que leches... No pasa absolutamente nada !!!! Yo no me preocuparía, no es para tanto. Yo muchas veces le echo 2 o 3 litrillos de 98 antes de llenarlo de gasoil y mi depósito es más pequeño. Sí, esas cosas estaban muy bien para la DKW, el tractor del tio Atanasio y demás.... se hacía para limpiar los inyectores leed el artículo de arriba anda... gigi,. si llevas un cordoba TDI, me imagino que un 90 o 110 de los de bomba rotativa, no puede hacer tanta "pupa" como en los bomba inyector, que son bastante mas delicados, pero aun asi bueno, no es. me suena que en las gaolineras ya no estan permitidos las bombas de extraccion de combustible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gigi Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 Sí, esas cosas estaban muy bien para la DKW, el tractor del tio Atanasio y demás.... se hacía para limpiar los inyectores leed el artículo de arriba anda... gigi,. si llevas un cordoba TDI, me imagino que un 90 o 110 de los de bomba rotativa, no puede hacer tanta "pupa" como en los bomba inyector, que son bastante mas delicados, pero aun asi bueno, no es. me suena que en las gaolineras ya no estan permitidos las bombas de extraccion de combustible Además de que los bomba-inyector llevan la presión más alta... en que puede afectar de manera distinta sea o no bomba rotativa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 Además de que los bomba-inyector llevan la presión más alta... en que puede afectar de manera distinta sea o no bomba rotativa? te parece poco? los bomba inyector necesitan de un aceite de mayor calidad que ademas cumpla la norma 505.01 como minimo, bastante mas fiudo que el de los bomba rotativa. Llevan 4 bombas inyectoras (los mismos inyectores), una por cilindro, a diferencia de los rotativa que llevan una. La presion de los bomba rotativa es de unos 950 bares (1100 el 110), contra los mas de 2.000 por término medio de los bomba inyector... un motor del 90 contra uno del 98. Y dejando aparte el tema que ya sabemos muchos por aqui lo delicaditas que pueden llegar a ser las bombas inyectoras... ah! y mejor no te cuento lo que cuesta una bomba de inyeccón de un bomba inyector,,, la averia pude llegar a multiplicarse por 4 respecto a los de bomba axial en coste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gigi Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 A ver, la teoría del motor me la sé, lo que quiero saber es en que afecta de manera distinta la "gasolina" a un bomba rotativa y a un bomba-inyector, sólo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 4 de Junio de 2007 Compartir Publicado 4 de Junio de 2007 A ver, la teoría del motor me la sé, lo que quiero saber es en que afecta de manera distinta la "gasolina" a un bomba rotativa y a un bomba-inyector, sólo eso. pues va a ser que no te sabes tan bien la teoria si tienes que preguntar otra vez, solo tienes que leer los post anteriores La gasolina lubrica menos, hasta ahi de acuerdo no? si los inyectores del bomba inyector necesitan de un aceite especifico (no son lo "simples" muelles de la axial) por supuesto danos por obvio que aparte del aceite se necesita el poder lubricante del gasoil no? y que pasa si metemos gasolina? pues que se puede dar un agarrotamiento del inyector bomba que se puede dar tambien esto en los rotativa? si, pero dado que tienen menos necesidad de lubricacion que los otros. menos... lastima de no tener a mano un corte de una bomba axial y un inyector bomba, se ve mejor Yo tenia un jefe de mecanicos ferroviarios que se emperraba en echar unos litros por deposito al coche de la empresa de 98, hasta que le hicimos entrar en razon. en una locomotora diesel no pasa nada precisamente (por cierto son de inyeccion directa sin precamara desde haca la tana de tiempo) :mrgreen: pero en un inyector sumamente delicado...echale lo que esta diseñado para funcionar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.