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Por favor muy urgente (gasolina en gasoil)


joseIII

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esta tarde le iba a echar al coche gasoil, pero me ekivoque y le eche gasolina, me di cuenta cuando iba por 7€, luego le eche 45€ de gasoil y el de la gasolinera me dio un bote de winn para echarselo al deposito que dice q limpia los inyectores y se "come la gasolina, le pasara algo al coche? es muy malo? gracias, espero vuestras respuestas

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joder !! donde tenias la cabeza??? :golpe::golpe:

 

Bueno, yo no estoy muy puesto en esto, pero creo que con esa diferencia 7€ de gasolina x 45€ de gasoil y el limpiador no deberia haber problema, ademas, creo que seria peor si le metes gasoil a un gasolina.

 

Recuerdo que en alguna furgo del curro tienen liado alguna asi y no pasar nada de nada... aunque alguno se tiene pegado unos buenos tragos de gasolina chupando del macarron para intentar sacarla :risas::risas::risas:

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No pasa absolutamente nada !!!! Yo no me preocuparía, no es para tanto. Yo muchas veces le echo 2 o 3 litrillos de 98 antes de llenarlo de gasoil y mi depósito es más pequeño.

 

has visto la foto que ha colgao sumbean? la advertencia de abajo? leetelo y haber que me dices ;):bien:

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Como lo vacias en la gasolinera?

 

creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo.

 

saluidosssss!!! ;)

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creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo.

 

saluidosssss!!! ;)

 

OK, suponia q el deposito debia llevar algo asi.

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creo recordar que TODOS (creo) los coches bajo los asientos posteriores llevan el deposito de combustible, y ahi tenemos una tapa con la que se puede acceder al combustible, y actualmente en muchisimas gasolineras tienen una motobomba para poder extraerlo.

 

saluidosssss!!! ;)

A si??? Pues no lo sabia eso yo...:roll:

 

Un saludo, :wink:

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Quiza me equivoque, pero he leido en mas de una ocasion que es hasta recomendable echarle "ALGO" de gasolina a un diesel de vez en cuando para limpiar no se que leches...

 

No pasa absolutamente nada !!!! Yo no me preocuparía, no es para tanto. Yo muchas veces le echo 2 o 3 litrillos de 98 antes de llenarlo de gasoil y mi depósito es más pequeño.

 

Sí, esas cosas estaban muy bien para la DKW, el tractor del tio Atanasio y demás.... se hacía para limpiar los inyectores

 

 

leed el artículo de arriba anda...:roll:

 

 

gigi,. si llevas un cordoba TDI, me imagino que un 90 o 110 de los de bomba rotativa, no puede hacer tanta "pupa" como en los bomba inyector, que son bastante mas delicados, pero aun asi bueno, no es.

 

me suena que en las gaolineras ya no estan permitidos las bombas de extraccion de combustible

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Sí, esas cosas estaban muy bien para la DKW, el tractor del tio Atanasio y demás.... se hacía para limpiar los inyectores

 

 

leed el artículo de arriba anda...:roll:

 

 

gigi,. si llevas un cordoba TDI, me imagino que un 90 o 110 de los de bomba rotativa, no puede hacer tanta "pupa" como en los bomba inyector, que son bastante mas delicados, pero aun asi bueno, no es.

 

me suena que en las gaolineras ya no estan permitidos las bombas de extraccion de combustible

 

 

 

Además de que los bomba-inyector llevan la presión más alta... en que puede afectar de manera distinta sea o no bomba rotativa?

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Además de que los bomba-inyector llevan la presión más alta... en que puede afectar de manera distinta sea o no bomba rotativa?

 

 

te parece poco? :shock:

 

los bomba inyector necesitan de un aceite de mayor calidad que ademas cumpla la norma 505.01 como minimo, bastante mas fiudo que el de los bomba rotativa.

 

 

Llevan 4 bombas inyectoras (los mismos inyectores), una por cilindro, a diferencia de los rotativa que llevan una.

 

La presion de los bomba rotativa es de unos 950 bares (1100 el 110), contra los mas de 2.000 por término medio de los bomba inyector... un motor del 90 contra uno del 98.

 

 

Y dejando aparte el tema que ya sabemos muchos por aqui lo delicaditas que pueden llegar a ser las bombas inyectoras...

 

ah! y mejor no te cuento lo que cuesta una bomba de inyeccón de un bomba inyector,,, la averia pude llegar a multiplicarse por 4 respecto a los de bomba axial en coste

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A ver, la teoría del motor me la sé, lo que quiero saber es en que afecta de manera distinta la "gasolina" a un bomba rotativa y a un bomba-inyector, sólo eso.

 

pues va a ser que no te sabes tan bien la teoria si tienes que preguntar otra vez, solo tienes que leer los post anteriores :abrazito:

 

 

La gasolina lubrica menos, hasta ahi de acuerdo no?

 

si los inyectores del bomba inyector necesitan de un aceite especifico (no son lo "simples" muelles de la axial) por supuesto danos por obvio que aparte del aceite se necesita el poder lubricante del gasoil no? y que pasa si metemos gasolina? pues que se puede dar un agarrotamiento del inyector bomba

 

 

 

que se puede dar tambien esto en los rotativa? si, pero dado que tienen menos necesidad de lubricacion que los otros. menos... lastima de no tener a mano un corte de una bomba axial y un inyector bomba, se ve mejor :sad:

 

 

Yo tenia un jefe de mecanicos ferroviarios que se emperraba en echar unos litros por deposito al coche de la empresa de 98, hasta que le hicimos entrar en razon.

 

en una locomotora diesel no pasa nada precisamente (por cierto son de inyeccion directa sin precamara desde haca la tana de tiempo) :mrgreen: pero en un inyector sumamente delicado...echale lo que esta diseñado para funcionar

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