Jump to content

Experiencia con cambio manual despues de haber tenido el DSG


BillyEOS

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que el pasado Lunes 7 de Mayo dejé mi EOS TDI DSG para la primera revision, y me han dejado un coche de sustitucion, un Golf(como no) MkV TDI no se cuantos cv creo que con ningun extra. El coche esta muy bien, ante todo decir que me encanta el Golf( yo he tenido 2), pero.... el cambio es manual. Y no he sabido hasta hoy lo facil que es acostumbrarte al DSG, tanto que casi se me cala 3 veces, voy en quinta y se me olvida reducir cuando tengo que hacerlo, etc. En fin que no creo que vuelva al cambio manual nunca en mi vida. No se si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido. Estaria bien que contarais vuestras experiencias. Saludos a todos y perdon por el tocho pero me apetecia contarlo. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tube la ocasion de probar un cambio aut. ni de vw ni de ningun otro, no puedo opinar :( aun ke sin haberlo probado kreo ke me seguiria kedando con el manual, es mas entretenido. S2

 

Yo stoy contigo, me gusta sentir el engranaje del motor en mi pie izq y "empalmar" con la aceleracion, me gusta tener control total sobre mi coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tube la ocasion de probar un cambio aut. ni de vw ni de ningun otro, no puedo opinar :( aun ke sin haberlo probado kreo ke me seguiria kedando con el manual, es mas entretenido. S2

Si tienes oportunidad prueba un DSG con levas en el volante y veras lo que es divertido, en serio, 2 amigos mios decian lo mismo hasta que probaron el mio, y a mi hermana se lo dejé una semana y el primer dia que cogió el suyo se le caló en el primer semáforo. Pero yo respeto todas las opiniones que conste. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ke las personas nos acostumbramos muy rapido a lo bueno..:-):-) supongo ke es normal lo ke te ha pasado, ademas no tienes un cambio automatico cualkiera..:rolleyes:

 

Habria q definir q es lo bueno???? pq yo he probado el gti manual y dsg, y a no sabria con cual quedarme. El cambio manual del gti es una pasaaaaaaaaadaaaaaa, y el dsg también, claro está. Pero de ahi a q se te olvide llevar un coche con manual.....................:shock:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 2 meses con el dsg y estoy encantado. si te digo la verdad casi no uso ni las levas del volante ni el secuencial. voy siempre con la D y me olvido de todo. algun dia que he tenido que coger un corsa de los nuevos manual de mi parienta bufffffffffff, que agonia, sobretodo si vas en ciudad. Con un cambio automatico estas super relajado y el coche responde igual cuando lo necesitas. Yo pienso que en un futuro la mayoria de los coches seran automaticos seguro, es un adelanto, sino porque creeis que en Estados Unidos la mayoria son automaticos??? La realidad es que si le pones a cualquiera un coche manual y el mismo con dsg, yo diria que 10 de cada 10 elegirian el dsg sin duda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria q definir q es lo bueno???? pq yo he probado el gti manual y dsg, y a no sabria con cual quedarme. El cambio manual del gti es una pasaaaaaaaaadaaaaaa, y el dsg también, claro está. Pero de ahi a q se te olvide llevar un coche con manual.....................:shock:.

No es que se te olvide, como bien ha dicho Label es que te acostumbras. 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria q definir q es lo bueno???? pq yo he probado el gti manual y dsg, y a no sabria con cual quedarme. El cambio manual del gti es una pasaaaaaaaaadaaaaaa, y el dsg también, claro está. Pero de ahi a q se te olvide llevar un coche con manual.....................:shock:.

 

 

Creeme: Se te olvida... No es lo mismo probar un coche (xx Kms, dado que no has facilitad mas datos ni em espacio ni en tiempo), que llevar un coche de semejantes caracteristicas durante, por ejemplo, dos semanas.

Yo he probado el SMGII del M3, y esa prueba duró tres semanas; Estoy harto de conducir el antiguo MB 320 CE con 240 cv automatico, un 525 TDS automatico; He probado el XK8 con levas (prueba de solo unos Kms - Toledo/Madrid/Toledo); He probado un Mustang GT... (prueba mas corta) y un largo etc... Y te puedo asegurar que, ya sin ir a los mas modernos que he mencionado, citando el MB, el cambio automatico es una pasada!

 

Si realmente pruebas un coche bien, ya no querras otra cosa!:babas3: :babas3: :babas3: :babas3: :babas3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme: Se te olvida... No es lo mismo probar un coche (xx Kms, dado que no has facilitad mas datos ni em espacio ni en tiempo), que llevar un coche de semejantes caracteristicas durante, por ejemplo, dos semanas.

Yo he probado el SMGII del M3, y esa prueba duró tres semanas; Estoy harto de conducir el antiguo MB 320 CE con 240 cv automatico, un 525 TDS automatico; He probado el XK8 con levas (prueba de solo unos Kms - Toledo/Madrid/Toledo); He probado un Mustang GT... (prueba mas corta) y un largo etc... Y te puedo asegurar que, ya sin ir a los mas modernos que he mencionado, citando el MB, el cambio automatico es una pasada!

 

Si realmente pruebas un coche bien, ya no querras otra cosa!:babas3: :babas3: :babas3: :babas3: :babas3:

Efectivamente Missouri, yo llevo 4 meses con el DSG y te acostumbras, es comodisimo y no deja de ser divertido, si quieres cambias con las levas con la palanca con toques.... y siempre cambios mas rapidos que pisando embrague y metiendo la marcha, eso me lo puede decir cualquiera que tenga el DSG. Una cosa es que se lo deje a un colega 30 min. y me diga que no se hace con el y que le sigue gustando el manual, los coches hay que probarlos bien. Es mi opinion y siempre desde el respeto. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDD no hay como reducir en una curva, llevar el coxe a las vueltas ke tu kieras, entrar exprimiendo hasta dd tu kieres, cambiar al corte.... ufff es lo mejor de conducir! una buena caja manual!

 

Estoy de acuerdo contigo en que lo que "mola" es reducir en una curva o llevar el coche hasta las vueltas que tu quieras...

 

Pero por la afirmación que has hecho, no has probado ningun DSG o SMGII:lol: :lol::lol: Son cambios secuenciales!!! Tu cambias cuando quieras! Pero sin embrague!!!:bien:

 

No tiene nada que ver con los coches automaticos "a secas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas tenga razon, o por lo menos debo cayarme porke yo tampoco he probado nunca un DSG, si he probado un automatico (antiguo la verdaD) y personalmente opino que era cmo conducir un coche de choque... y no mandaba en el coche como a mi me gusta, pero un DSG debo admitir que no lo he probado, aunq ya te digo ke dudo ke me gustase, pero sin haberlo probado no puedo opinar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas tenga razon, o por lo menos debo cayarme porke yo tampoco he probado nunca un DSG, si he probado un automatico (antiguo la verdaD) y personalmente opino que era cmo conducir un coche de choque... y no mandaba en el coche como a mi me gusta, pero un DSG debo admitir que no lo he probado, aunq ya te digo ke dudo ke me gustase, pero sin haberlo probado no puedo opinar :)

Efectivamente, yo llevé un Renault Laguna de los antiguos automático y aquello era como una vespino y casi se ahogaba en las subidas a veces, fue en Canarias me acuerdo, pero el DSG es otro mundo, por aqui te lo podran decir unos cuantos. Si te vienes a la kdd nacional te doy una vuelta y ya veras, lo mismo te encaprichas. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a mi tambien se me hace feo eso de imaginar conducir y "cambiar de marchas" sin embrague xd en fin, falta bastante hasta el dia que yo tenga un DSG xd

 

Y sobre lo de la nacional... hubiera ido, pero me coje en fechas de trabajo y se me hace imposible :( sino ten en cuenta que ya hubiera buscao gente pa bichearles to los pijerios que llevais en los coches y que yo nunca me atrevo a hacer :P pero que si los veo pues me pican y eso jeje. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDD no hay como reducir en una curva, llevar el coxe a las vueltas ke tu kieras, entrar exprimiendo hasta dd tu kieres, cambiar al corte.... ufff es lo mejor de conducir! una buena caja manual!

 

todo eso lo puedo hacer con un dsg en la misma curva solo que tardo 3 segundos menos en hacerla...... el dsg no tiene ningun punto negativo respecto al manual por mucho que intenteis buscarlo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hablemos de cifras... alguna vez visteis alguna comparacion de tiempos en un manual y dsg?? ahi podria demostrarse. no es ke kiera llevar la razon, ni kitartela ni nada por el estilo, solo me gustaria saber ke diferencia de tiempos hay entre un dsg y un manual. como dije antes un Golf MKV GTI probado en manual y dsg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el q comentó q el cambio automatico era el más frecuente en USA pq era el mejor, pues decirle q allí son sobre todo prácticos y se busca el confort (además de cambio automatico suspensiones muy blandas). La gente allí no tiene ni idea de conduccion como pudiera ser aqui, y es normal, sus carreteras son muyyyyyyyyyyy rectas y muyyyyyy anchas, con severos limites de velocidad, y digamos q solo es necesario acelerar, frenar y conocer las preferencias en cruces. No será tan necesario reducir en curvas, adelantamientos criticos en carretera de montaña, etc....

Por otro lado mi coche es un GTI V manual. Cuando lo compré deseché la opcion DSG por dos razones 1) Fiabilidad desconocida por aquel entonces y 2) q practicamente se me olvidara conducir un manual (aqui tenemos el ejemplo con coches manuales q se calan tras largo rato acostumbrados a DSG) pq sobre al placer de conduccion es probable q con las levas sea más atractivo en este sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el q comentó q el cambio automatico era el más frecuente en USA pq era el mejor, pues decirle q allí son sobre todo prácticos y se busca el confort (además de cambio automatico suspensiones muy blandas). La gente allí no tiene ni idea de conduccion como pudiera ser aqui, y es normal, sus carreteras son muyyyyyyyyyyy rectas y muyyyyyy anchas, con severos limites de velocidad, y digamos q solo es necesario acelerar, frenar y conocer las preferencias en cruces. No será tan necesario reducir en curvas, adelantamientos criticos en carretera de montaña, etc....

Por otro lado mi coche es un GTI V manual. Cuando lo compré deseché la opcion DSG por dos razones 1) Fiabilidad desconocida por aquel entonces y 2) q practicamente se me olvidara conducir un manual (aqui tenemos el ejemplo con coches manuales q se calan tras largo rato acostumbrados a DSG) pq sobre al placer de conduccion es probable q con las levas sea más atractivo en este sentido

 

entiendo tus dos razones pero esta claro que la primera ya la tienes resueta, no conozco a nadie que tenga un dsg y la haya dao mas problemas que un manual, asi ke fiabilidad ya no es una razon. 2) la segunda razon no es una razon de peso, el dia que vuelvas a tener un manual en 2 dias ya te acostumbras como pasa con el dsg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante