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Super comparativa... GTI OK, TypeR KO.


Xistu

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Hola,,

 

Aver no me gustan mucho hacerme notar por este tipo de polemicas,, pero y si por demostrar tengo la ***** mas grande que la tuya echando un pique te pasas de listo o vas follao se te rebienta un neumatico o mil cosas un coche que valla a 60km/h te lo encuentres de repende detras de una curva, se te cruce un animal o veintemil cosas que pueden suceder por ir picaete tienes la mala hostia que pegas un porrazo y te llevas por delante la vida de una persona como puede ser un abuelo con sus nietos en su Merche que circulan correctamente o una chica joven que conduce su Clio/Polo/Corsa ,, ahora que?? ,, por decir mira tengo un GTi y tu un Ford Escort el mio corre mas y es mas chulo es rojo te cargas la vida de alguien,, las normas de circulacion estan para algo y si un GTi es un buen coche a mi me gustaria tenerlo pero para tramear en circuitos o carreteras cortadas al trafico , por via publica hay que respetar a los demas usuarios e ir mas o menos a la velocidad adecuada,, que si que hacer 300km por autopista a 120km/h es un coñazo pero es lo que hay por ley ,, a lo sumo te pones a 140km/h y no pasa nada,, pero no ir por las avenidas o por calles a 80km/h o incluso a mas del doble d elo permitido 100km/h por decir en un semaraforo en rojo mira tengo un GTi y tu un Kaddet 2.0 de mierda y te pongas a 120km/h en 500metros de calle para tan solo decir que tu ***** es mas grande,, y si se te cruza una abuela en un paso de cebra ?? y si te sale un pequeñin corriendo de detras de un coche y te lo comes ?? lo mismo seria ir a 50Km/h frenar y darle con la fuerza de ir a 30km/h que ir a 100Km/h y darle con la fuerza de ir a 70Km/h ,, te gustaria que ese pequeñin fuera tu hijo?? y que lo atropellara un gilipollaas con un GTi haciendo el tonto??

 

 

Que si que tener un coche deportivete como un GTi es la ***** y que yo estoy arrepentido de no haberme comprado uno, cuando yo me compre el coche fue con las miras de hacer muchos KM y al final por motivos de trabajo la cosa cambio y no fue asi y me da pena vender mi coche que esta nuevo por dos reales y gastarme ahora 30mil en un GTi asi que me quedo con mi calamar y ya joderse sanamente :mrgreen:

 

lo primero es el respeto por los demas usuarios de la via y despues nuestro disfrute ya sea para correr como para dar acelerones en las puertas de las discos

 

 

no miro a nadie ni cito a nadie solo he leido unos post y me ha salido esto,, que si que el compra un Ferrari o un M es para correr pero que se eche las manos a la cabeza si yo le pille haciendo el listo si apruebo las oposiciones para GC trafico me lo voy a cascar con todas la de la Ley lo maximo posible y mas,,

 

el mismo derecho a circular tiene el que va en un micro car y que nadie respeta o en un ciclomotor al que se adelanta sin dejar una distancia de seguridad o te metes a adelantar sin mirar si vienen coches de frente y si te ves achuchao pues empujon al ciclomotor y a correr ,, pues no!!,, el mismo derecho tiene el mendigo de tu barrio que circula sin papeles con su Mobylete que tu con tu Porsche Carrera Turbo ,, primero el respeto sobre los demas usuarios y despues tu disfrute personal hay es donde empieza el respeto que tu quieres que se te tenga.....

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El respecto tambien esta en el abuelo del merche que circule por su derecha en vez de ir por en medio o izquierda entorpeciendo a los demas por ir en una via de 120 a 80...y cosas asi...si empezamos a enumerar cosas...habrai muchas mas que el exceso de velocidad...ya que para mi a veces el defecto de velocidad es casi mas peligroso...

 

Por cierto, a 120Km/h si revientas una rueda tambien te puedes matar...a partir de 80Km/h no puede imaginarte lo maleable que puede a llegar a ser el metal de los coches...

 

Y un apregunta, cual es la velocidad adecuada?????Porque a mi la de la A1 por ejemplo o la M40 en MAdrid de 100 o 120, no me parece adecuada...para nada.

 

Me parece que hay tantas actitudes reprochables a todos, en los que me incluyo, a la hora de circuilar / conducir, que hablar solo de excesos de velocidad me parece una demagogia barata.

 

Tambien el sueño mata gente...quedarse dormido al volante y llevarse a 5 o 6 coches...tiene lo suyo...

 

Y mas que el exceso de velocidad, algo q veo a diario por donde vivo, son adelantamientos inoportunos de gente con una Picasso HDI de 90Cv que le cuesta adelantar horrores...esos son los mas incoscientes, el otro dia por ejemplo, iba un S3 de 225Cv delante mia de un conocido, yo detras, detras de mi un Chrysler 300c, ibamos a 90-100 por una comarcal recta si, pero sin arcen y asfaltada como el culo, y una picasso HDI de 90Cv nos adelanto a los 3 y venia de frente un abuelete con un polito viejo que se quedo blanco, les falta nada y menos...asiq...veo mas imprudencias que los excesos de velocidad de los poseedores de GTI/R32...

 

Un Saludo,

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No es la velocidad en si,, sino la velocidad en la que se puede alcanzar con un GTi/R32 en un pique... un Picasso en un pique con un TDi 100cv en una recta de 500m puede pillar 100km/h de maxima cuando los anteriores se ponen facioemte a 160km/h por decirte algunas cifras que no las se ni me importan :bien:

 

Coño me refiero a los piques,, que no lo veo bien,, poligonos llenos de tontos haciendo cruzadas que despues se pasan a las calles o vias publicas llenas de peatones y demas,, aunque con un TDi o cualkier picasso tambien se pueden hacer barbaridades y con una bicicleta tambien :mrgreen: ,, me mosquea que alguien se compre un GTi/R32 tan solo para hacer piques y cosas de estas si estan en via publica,, el mismo respeto tiene que tener el de la picasso que el de un GTi al adelantar , debe saber la repsuesta que tiene su coche y el tiempo que se le va en acer el adelantamiento y ver si se puede o no,, yo todos los dias me encuentro mil Renault Scenic que te quieren pasa hasta por el encima el todo es adelantar aunque a 50m despues se metan a la derecha por un carril para una finca,, parrece que ntengo al negra con las Scenic siempre van todo apegadas a mi culo e incluso en los carriles de deceleracion/aceleracion se colocan en la parte mas a la izkierda y a escasos 3 metros de mi culo como para que me aparte para adelantar por hay :risas::risas: tambien he visto un abuelo con un Bmeta 525 del año lña pera adelantarme en autopista por el arcen derecho , yo estaba en el carril derecho y el izquyierdo tambien estaba a tope de coches estaba saturada la via y el viejo adelanto con tres niños pequeños sin sillas ni nada para los crios por el arcen a mas de 130km/h adelantando a todods los coches :risas: lo pillo de servicio y me llevo a la Carcel con Farruquito

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Pistas forestales? mi moto es una XT X no es un R.

Hace poco ví un video de Hayden con una supermotard en un curcuito revirado contra una moto GP y casi la dobla.

No me compares un coche de rally con uno de calle. De todas formas un Kit Car es normal que en asfalto gane a un WRC, tiene casi los mismos caballos pesando bastante menos. Y el 90% de los coches de rally son tracción delantera? en el nacional sí, pero no en el mundial y eso que este año vuelve la categoría GT y ya está como lider Vallejo con su 911 RS. Y la comparativa del Megane es normal que gane en un curcuito así, le ganaria hasta a un Beyron.

Y no digas que me "no tengo ni idea de automoción" cuando trabajo hace años en este mundillo, además de tener familiares y amigos que también lo hacen. Por ponerte un ejemplo mi hermana es ingeniera de electricidad/electrónica y con sólo ver un motor te dice marca y código de muchos de sus componentes. Así que no hagas juicios sobre las personas que no conoces por que te puedes llevar un sorpresa.

Y dices que no hay pérdidas de tracción con un coche de 200 cv.? Por si no lo sabes existe un aparatito que mide la potencia transmitida al suelo (no la que da un motor) y los coches de tracción delantera son los que más perdida tienen, por eso cuando una marca fabrica motores de más de 200 cv +/- utiliza propulsión o tracción total y sino mira VW/Audi, BMW, Mercedes, Ferrari, Porsche y también marcas más "generalistas" como Nissan, Toyota, Opel, etc..

 

Y yo siempre buen rollo, ha esto prefiero llamarle cambio de impresiones y no discusión.

 

Me alegro, ya somos 2:bien: ...

Respecto a los coches de calle, solo tienes que hacer una cosa, ir al primer mensaje de este post, y ver la paliza que le mete el megane R26 al S3... veras como un traccion delantera de 247 cv hace trizas el tiempo del S3 con traccion integral y 282 cv reales... y eso que pesa "poco" al ser un 2.0 TFSI.

tal y como se demuestra en autovia y en la comparativa del S3, megane R26 y otros. Has elegido un mal mes para hablar del R32... en abril, hizo aguas frente a otros durisimos rivales con motores 2.0 turbo y traccion delantera. Ni el gti puede echarle una mano... El dominio de Renault es aplastante, ese R26 anda como un diablo, y eso que la marca oficia 230 cv nada mas.

 

Lo de Hyden... pues si, estamos hablando del campeon del mundo no? Seguro que si le das a Alonso un TDI me dara mil vueltas a mi con mi GTI... Recuerda que hyden es un especialista del Speedway...

 

Sobre las sorpresas... pocas, pues por ponerte un ejemplo, no tengo que buscar a mi hermana para encontrar a un ingeniero... da la casualidad que yo lo soy, y ademas de ingeniero industrial (la de 5 años, no la tecnica de 3 como tu hermana), mecanico particular (imprescindible para poder correr en un regional y algunas pruebas del nacional), piloto de motos (no de coches porque no me llega el presupuesto) y tan aficionado como tu en el mundo de la automocion... asi que pocas sorpresas creo que me pueda llevar :rolleyes: y explicame eso de ingeniero en electricidad/electronica... o eres ingeniero tecnico industrial en electricidad o ingeniero electronico... poco o nada tiene que ver, son dos campos totalmente distintos. Hay mas asignaturas en comun entre un tecnico en electricidad y un tecnico en mecanica que en un ing. electronico preguntale a tu hermana.

De todas formas, te pido perdon por algunos comentarios que he hecho... ahora que veo que no vas con maldad, creo que te mereces mis disculpas.

 

Respecto a lo de las perdidas de traccion... confundes terminos. Una cosa es la traccion disponible, que depende del neumatico y del asfalto y otra es las perdidas en la transmision... Te lo aclaro, el aparatito ese que comentas, es el banco de potencia y lo que mide es la potencia a la rueda y las perdidas en la transmision, (pero nada tiene que ver con las perdidas de adherecia), y te adelanto, que justamente los que menores perdidas de potencia tienen en la transmision, son los delantera... porque de la caja de cambios hasta las ruedas solo podemos encontrar un diferencial y sale directo a las ruedas (con sus palieres y tal) sin embargo, en un trasera, tienes que añadirle un eje que va desde la parte delantera hasta la trasera, y luego el diferencial... En el caso del R32 es peor aun, pues tiene lo mismo que el delantera, mas el eje, mas el diferencial haldex, y todo lo del trasera, por lo que las predidas por rozamientos son enormes... De ahi sus altos consumos, tanto en el R como en el S3... y si comparas el TDI normal y el tdi 4 motion... veras como tambien cambian los consumos. A todo esto, añadele las inercias de todos esos componentes... vamos, hay perdidas por todas partes.

 

Lo que si es cierto, es que los delantera tienen perdidas de traccion, y lo se porque a mi me duran 15000 km las ruedas delanteras en mi gti... pero esto solo ocurre en 1ª, y si el asfalto no es bueno, en 2ª... para que se te vaya en 3ª, tienes que tener un asfalto pesimo e ir rapidito en la curva... pero en curva se te pueden ir hasta con 100 cv, o con propulsion.

Y el GTA? y los 263 cv del nuevo cupra? y los casi 250 cv del megane r26, y los del OPC y los 260 del MPS... 200 cv para un delantera, no es ningun problema... lo que si es un problema, es la asuencia de autoblocante en el bmw 130i... ese si que quema rueda!!! en todas las fotos de las pruebas, sale con la rueda trasera interior ahumando el ambiente...

Creeme, el GTI es un coche muy facil de llevar y los 200 cv no son ningun problema para su traccion... ademas, entra en juego saber dosificar el acelerador. Es mas facil perder traccion en cualquier ferrari, porsche o esos carrazos que me comentas, que en un gti.

 

Perdona por el toston que te he pegado... hasta el lunes no vengo... Me alegro muchisimo de discutir contigo en el tono que ahora estamos llevando. Es beneficioso para el foro y para nosotros. :abrazito: buen finde!!!

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@Xistu...no hay ke correr tanto por la carretera, mira yo me deje adelantar por un Saxito...mi chapa, y sobretodo las vidas de los coches que podian venir de frente me preocupaban mas ke humillarle

 

@AngelC...Casi siempre voy"ligero", y casi siempre por encima de los limites, eso no significa que sea un asesino potencial, solo demuestra ke los limites de nuestras carreteras son ridiculos.

A lo de que carlos sainz no corre...hace un par de meses(cuando tenia el GTI) me lo encontre llendo a robledo de chavela con un M6...y te aseguro que no iba respetando las normas precisamente

 

@Climber...a mi me paso lo mismo con un saxo, pero yo me eche a la derecha en el primer hueco ke vi y le deje pasar...si tiene un accidente ke sea lo mas lejos de mi,porque si me araña el coche le aplaudo la cara a base de bien

 

Saludos

 

Y tu te atreves a decirme que no corra??? vamos, hace un par de dias me comentabas lo de rectificar la trazada cuando conducias a 190... y ahora me dices que no corra!!! que ironico que eres!!!! jajaja

Os voy a dar un poco de envidia...

Ahora, en mallorca, se esta realizando la presentacion a nivel mundial, del nuevo A5, y hay un centenar de S5 por las carreteras de mallorca...

Tengo la suerte de conocer al jefe del departamento tecnico del los hoteles (nosotros hicimos uno de ellos) donde se hospedan toda la gente de audi... y esta tarde, me he subido en uno... pondre fotos.

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No es la velocidad en si,, sino la velocidad en la que se puede alcanzar con un GTi/R32 en un pique... un Picasso en un pique con un TDi 100cv en una recta de 500m puede pillar 100km/h de maxima cuando los anteriores se ponen facioemte a 160km/h por decirte algunas cifras que no las se ni me importan :bien:

 

Coño me refiero a los piques,, que no lo veo bien,, poligonos llenos de tontos haciendo cruzadas que despues se pasan a las calles o vias publicas llenas de peatones y demas,, aunque con un TDi o cualkier picasso tambien se pueden hacer barbaridades y con una bicicleta tambien :mrgreen: ,, me mosquea que alguien se compre un GTi/R32 tan solo para hacer piques y cosas de estas si estan en via publica,, el mismo respeto tiene que tener el de la picasso que el de un GTi al adelantar , debe saber la repsuesta que tiene su coche y el tiempo que se le va en acer el adelantamiento y ver si se puede o no,, yo todos los dias me encuentro mil Renault Scenic que te quieren pasa hasta por el encima el todo es adelantar aunque a 50m despues se metan a la derecha por un carril para una finca,, parrece que ntengo al negra con las Scenic siempre van todo apegadas a mi culo e incluso en los carriles de deceleracion/aceleracion se colocan en la parte mas a la izkierda y a escasos 3 metros de mi culo como para que me aparte para adelantar por hay :risas::risas: tambien he visto un abuelo con un Bmeta 525 del año lña pera adelantarme en autopista por el arcen derecho , yo estaba en el carril derecho y el izquyierdo tambien estaba a tope de coches estaba saturada la via y el viejo adelanto con tres niños pequeños sin sillas ni nada para los crios por el arcen a mas de 130km/h adelantando a todods los coches :risas: lo pillo de servicio y me llevo a la Carcel con Farruquito

 

 

Olle, que me pique de vez en cuando, no significa que haga el gamba en los poligonos ni eso... solo me pico cuando no hay trafico, y si lo hay, solo acelero cuando no hay nadie delante... y cuando alcanzo a un coche, espero a que se aparte.

No me he comprado el gti para picarme, seria ridiculo, para eso, con un cupra antiguo y una repro, volaria!. Me he comprado el gti para disfrutarlo, y pisarle como se merece, pues no olvidemos que este coche esta diseñado y pensado para ir rapido, sino, mejor un TDI full equipe que es mas comodo. Ademas de la imagen y las chorraditas que tiene... me encanta. Creo que le saco el jugo a todo el coche... comprarselo para no correr, es usar medio gti. Si tiene 200 cv, es para usarlos.

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xistu no se notaba la ironia...?????es ke te enciendes y no paras...das pa todos!!!!

 

La verdad es que soy de sangre caliente... si me pico hasta en el foro! jejeje

Que te parecen los cochecitos de esta tarde?

Increible como suena el V8!!!! y como tira!!!!

 

 

Ahora pongo las fotos de los bichos que he visto hoy.

un S3:

040520071524km8.jpg

 

Y la estrella, el S5

040520071536ps8.jpg

040520071537ro6.jpg

040520071538rc0.jpg

040520071534cm0.jpg

040520071542sd7.jpg

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La verdad es que soy de sangre caliente... si me pico hasta en el foro! jejeje

Que te parecen los cochecitos de esta tarde?

Increible como suena el V8!!!! y como tira!!!!

 

 

Ahora pongo las fotos de los bichos que he visto hoy.

un S3:

 

Y la estrella, el S5

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:babas3::babas3::babas3::babas3::babas3::babas3: Como

:babas3::babas3::babas3::babas3::babas3: Tiene

:babas3::babas3::babas3::babas3: Que

:babas3::babas3::babas3: Sonar

:babas3::babas3: Ese

:babas3: S5!!!!

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:babas3::babas3::babas3::babas3::babas3::babas3: Como

:babas3::babas3::babas3::babas3::babas3: Tiene

:babas3::babas3::babas3::babas3: Que

:babas3::babas3::babas3: Sonar

:babas3::babas3: Ese

:babas3: S5!!!!

 

Musica celestial... es un bramido ronco y lleno. Un carrazo por donde lo mires, el interior, increible y el morro impone... me he vuelto a enamorar. A ver que tal saldra el RS5... eso si que promete!

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Me alegro, ya somos 2:bien: ...

Respecto a los coches de calle, solo tienes que hacer una cosa, ir al primer mensaje de este post, y ver la paliza que le mete el megane R26 al S3... veras como un traccion delantera de 247 cv hace trizas el tiempo del S3 con traccion integral y 282 cv reales... y eso que pesa "poco" al ser un 2.0 TFSI.

tal y como se demuestra en autovia y en la comparativa del S3, megane R26 y otros. Has elegido un mal mes para hablar del R32... en abril, hizo aguas frente a otros durisimos rivales con motores 2.0 turbo y traccion delantera. Ni el gti puede echarle una mano... El dominio de Renault es aplastante, ese R26 anda como un diablo, y eso que la marca oficia 230 cv nada mas.

 

Lo de Hyden... pues si, estamos hablando del campeon del mundo no? Seguro que si le das a Alonso un TDI me dara mil vueltas a mi con mi GTI... Recuerda que hyden es un especialista del Speedway...

 

Sobre las sorpresas... pocas, pues por ponerte un ejemplo, no tengo que buscar a mi hermana para encontrar a un ingeniero... da la casualidad que yo lo soy, y ademas de ingeniero industrial (la de 5 años, no la tecnica de 3 como tu hermana), mecanico particular (imprescindible para poder correr en un regional y algunas pruebas del nacional), piloto de motos (no de coches porque no me llega el presupuesto) y tan aficionado como tu en el mundo de la automocion... asi que pocas sorpresas creo que me pueda llevar :rolleyes: y explicame eso de ingeniero en electricidad/electronica... o eres ingeniero tecnico industrial en electricidad o ingeniero electronico... poco o nada tiene que ver, son dos campos totalmente distintos. Hay mas asignaturas en comun entre un tecnico en electricidad y un tecnico en mecanica que en un ing. electronico preguntale a tu hermana.

De todas formas, te pido perdon por algunos comentarios que he hecho... ahora que veo que no vas con maldad, creo que te mereces mis disculpas.

 

Respecto a lo de las perdidas de traccion... confundes terminos. Una cosa es la traccion disponible, que depende del neumatico y del asfalto y otra es las perdidas en la transmision... Te lo aclaro, el aparatito ese que comentas, es el banco de potencia y lo que mide es la potencia a la rueda y las perdidas en la transmision, (pero nada tiene que ver con las perdidas de adherecia), y te adelanto, que justamente los que menores perdidas de potencia tienen en la transmision, son los delantera... porque de la caja de cambios hasta las ruedas solo podemos encontrar un diferencial y sale directo a las ruedas (con sus palieres y tal) sin embargo, en un trasera, tienes que añadirle un eje que va desde la parte delantera hasta la trasera, y luego el diferencial... En el caso del R32 es peor aun, pues tiene lo mismo que el delantera, mas el eje, mas el diferencial haldex, y todo lo del trasera, por lo que las predidas por rozamientos son enormes... De ahi sus altos consumos, tanto en el R como en el S3... y si comparas el TDI normal y el tdi 4 motion... veras como tambien cambian los consumos. A todo esto, añadele las inercias de todos esos componentes... vamos, hay perdidas por todas partes.

 

Lo que si es cierto, es que los delantera tienen perdidas de traccion, y lo se porque a mi me duran 15000 km las ruedas delanteras en mi gti... pero esto solo ocurre en 1ª, y si el asfalto no es bueno, en 2ª... para que se te vaya en 3ª, tienes que tener un asfalto pesimo e ir rapidito en la curva... pero en curva se te pueden ir hasta con 100 cv, o con propulsion.

Y el GTA? y los 263 cv del nuevo cupra? y los casi 250 cv del megane r26, y los del OPC y los 260 del MPS... 200 cv para un delantera, no es ningun problema... lo que si es un problema, es la asuencia de autoblocante en el bmw 130i... ese si que quema rueda!!! en todas las fotos de las pruebas, sale con la rueda trasera interior ahumando el ambiente...

Creeme, el GTI es un coche muy facil de llevar y los 200 cv no son ningun problema para su traccion... ademas, entra en juego saber dosificar el acelerador. Es mas facil perder traccion en cualquier ferrari, porsche o esos carrazos que me comentas, que en un gti.

 

Perdona por el toston que te he pegado... hasta el lunes no vengo... Me alegro muchisimo de discutir contigo en el tono que ahora estamos llevando. Es beneficioso para el foro y para nosotros. :abrazito: buen finde!!!

 

Sólo comentarte que el pique de Hayden era contra Biaggi.

Que mi hermana es ingeniera industrial y la carrera era de 6 años (ahora 5), especialidad automática, o sea electricidad/electrónica y diseña todo el sistema eléctrico para un coche, automatismos, etc..

Y que el día que vea a un coche de 400 caballos o + con tracción delantera me creeré que no tiene pérdidas de tracción, cuando mi coche en mojado le entra el ASR en 3ª. Y te aseguro que a un S4 saliendo de parado, primera a fondo en mojado no entra el ASR ni de coña. Tengo una comparativa de los principales GTI del mercado y el mejor tiempo lo hace el R32 seguido del 130i. Prueba en el Jarama, con slalom incluido.

:bien:

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Sólo comentarte que el pique de Hayden era contra Biaggi.

Que mi hermana es ingeniera industrial y la carrera era de 6 años (ahora 5), especialidad automática, o sea electricidad/electrónica y diseña todo el sistema eléctrico para un coche, automatismos, etc..

Y que el día que vea a un coche de 400 caballos o + con tracción delantera me creeré que no tiene pérdidas de tracción, cuando mi coche en mojado le entra el ASR en 3ª. Y te aseguro que a un S4 saliendo de parado, primera a fondo en mojado no entra el ASR ni de coña. Tengo una comparativa de los principales GTI del mercado y el mejor tiempo lo hace el R32 seguido del 130i. Prueba en el Jarama, con slalom incluido.

:bien:

 

Ok, entiendo lo de tu hermana, pues ya somos 2 ing., lo que tu hermana no es piloto verdad? y mecanica tampoco no? jejeje, te lo pongo dificil!...

Lo de Hyden y biaggi... ¿que moto llevaba hyden? no creo que sea una XT de casa... seguro que era un pepino de esos preparados para supermotard no? con unos discos y amortiguacion de circuito... me equivoco?

 

Perdidas de traccion si tiene, pero te aseguro que un porsche (de propulsion) tiene mas perdidas que mi gti...

Dime el tiempo del 130i porque el GTI pilotado por Car&Driver, fue mas rapido que el R32 (1'59,5 seg) y que el 130i (que no consiguio bajar de los 2min) en dicho circuito pilotado Autopista. Que el R32 es rapido, vale, pero el 130i lo pasa muy p.tas con cualquier gti actual... y prueba de ello son los tiempos del INTA, donde se le han subido a las barbas dos 2.0 T con menos potencia.

El tiempazo que realizo el megane R26 en la misma comparativa que el R32 y el 130i, deja claro que ya pueden correr en montmelo, que les hara un 8 otra vez... Te pego los tiempos de la prueba:

 

image1td6.jpg

 

como puedes ver le mete 2 seg al R32 y al 130i... y eso que se estan peleando por 2 decimas con el mazda, focus etc...

Pero si le ha metido 1/2 seg al S3 con traccion integral y 280 cv!!!!

Y como dato anecdotico, en Automovil el golf GTI tambien ha batido al cupra, al ST y al Mazda... asi que dado que estan los tiempos tan apretados, posiblemente pudiese batir al 130 y al R32 en el INTA.

Y 400 cv para un delantera, es imposible, pero 200 no es el tope, pues seguro que sabes que aquel GTA de traccion delantera, era un cohete en cualquier circuito... y vamos, tanto el MPS como el nuevo cupra, tienen mas de 260 cv reales! asi que 200, no es ningun problema.

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Ah!!! y por cierto, yo nunca voy a 50 donde marca 50 ni a 120 donde marca 120, pero si voy a 60 y a 140. También opino que las velocidades permitidas en nuestras carreteras son de coña.

 

Hola,,

 

Eso es lo que hago yo :risas::risas: ,, eso no es ir rapido si se va seguro,, y tengo un TDi,, no es lo mismo eso que ir a 90km/h por ciudad y 170km por carretera :mrgreen:

 

:bien:

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Hola,,

 

Eso es lo que hago yo :risas::risas: ,, eso no es ir rapido si se va seguro,, y tengo un TDi,, no es lo mismo eso que ir a 90km/h por ciudad y 170km por carretera :mrgreen:

 

:bien:

 

Lo que no es seguro, es intentar correr cuando no se esta acostumbrado... y recuerda, que la velocidad no es la principal causa de accidentes. Prueba de ello es que esta semana santa, con tanto radar y tantos puntos de las narices, ha sido tragica, extremadamente tragica, y eso que la gente ya no corre. Yo, con esto de los puntos, corro el riesgo de quedarme dormido, de despistarme, de mirar el paisaje, y pegarme una piña... prefiero ir rapido, porque no te distraes.

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Lo que no es seguro, es intentar correr cuando no se esta acostumbrado... y recuerda, que la velocidad no es la principal causa de accidentes. Prueba de ello es que esta semana santa, con tanto radar y tantos puntos de las narices, ha sido tragica, extremadamente tragica, y eso que la gente ya no corre. Yo, con esto de los puntos, corro el riesgo de quedarme dormido, de despistarme, de mirar el paisaje, y pegarme una piña... prefiero ir rapido, porque no te distraes.

A mi me a pasado eso(mirar por la ventanilla), y e estrenado el frontal del R...osea ke no me hables!!!!

Cuando vas a esas velocidades tan ridiculas, haces de todo menos conducir(mi golpe fue aprox a 20/30)

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lo peor es no ir a tu ritmo, me explico, yo cuando voi a mi ritmo por una carreter(no autovia) aunque no vaya deprisa voi entrenido y me da lo mismo 30 km y 300 q cuando dejo el coche no estoi cansado ni nada, pero cuando piyo camiones o unos cuantos coches lentos al tener que adaptarme a su ritmo y irme fijando cuando frenan y tal acabo reventado, el lunes me tire 40 km detras de un camion y cuando yegue a casa estaba cansadisimo.....

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lo peor es no ir a tu ritmo, me explico, yo cuando voi a mi ritmo por una carreter(no autovia) aunque no vaya deprisa voi entrenido y me da lo mismo 30 km y 300 q cuando dejo el coche no estoi cansado ni nada, pero cuando piyo camiones o unos cuantos coches lentos al tener que adaptarme a su ritmo y irme fijando cuando frenan y tal acabo reventado, el lunes me tire 40 km detras de un camion y cuando yegue a casa estaba cansadisimo.....

 

Ahí las dao, ese es el problema, el no sentirte a gusto es lo que te hace ponerte más nervioso, más tenso, perder la concentración,....

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Ok, entiendo lo de tu hermana, pues ya somos 2 ing., lo que tu hermana no es piloto verdad? y mecanica tampoco no? jejeje, te lo pongo dificil!...

Lo de Hyden y biaggi... ¿que moto llevaba hyden? no creo que sea una XT de casa... seguro que era un pepino de esos preparados para supermotard no? con unos discos y amortiguacion de circuito... me equivoco?

 

Perdidas de traccion si tiene, pero te aseguro que un porsche (de propulsion) tiene mas perdidas que mi gti...

Dime el tiempo del 130i porque el GTI pilotado por Car&Driver, fue mas rapido que el R32 (1'59,5 seg) y que el 130i (que no consiguio bajar de los 2min) en dicho circuito pilotado Autopista. Que el R32 es rapido, vale, pero el 130i lo pasa muy p.tas con cualquier gti actual... y prueba de ello son los tiempos del INTA, donde se le han subido a las barbas dos 2.0 T con menos potencia.

El tiempazo que realizo el megane R26 en la misma comparativa que el R32 y el 130i, deja claro que ya pueden correr en montmelo, que les hara un 8 otra vez... Te pego los tiempos de la prueba:

 

image1td6.jpg

 

como puedes ver le mete 2 seg al R32 y al 130i... y eso que se estan peleando por 2 decimas con el mazda, focus etc...

Pero si le ha metido 1/2 seg al S3 con traccion integral y 280 cv!!!!

Y como dato anecdotico, en Automovil el golf GTI tambien ha batido al cupra, al ST y al Mazda... asi que dado que estan los tiempos tan apretados, posiblemente pudiese batir al 130 y al R32 en el INTA.

Y 400 cv para un delantera, es imposible, pero 200 no es el tope, pues seguro que sabes que aquel GTA de traccion delantera, era un cohete en cualquier circuito... y vamos, tanto el MPS como el nuevo cupra, tienen mas de 260 cv reales! asi que 200, no es ningun problema.

Cierto, Hayden iba en una supermotard preparada, pero Biaggi iba en una moto GP. Cada tipo de moto tiene su circuito ideal. Por las carreteras de mi pueblo te aseguro que a las CBR y similares les cuesta entrar en las curvas y no pasarían de 1ª, si acaso 2ª. Mi moto va a muy pocas vueltas y tiene unos bajos impresionantes, yo soy muy malo con la moto, pero cuando se la dejo a un colega que tiene experiencia con este tipo de motos entra de lado en todas las curvas. Y eso que mi moto no deja de ser una Supermotard de carretera y no de circuito.

La comparativa que me muestras no la había leído, yo la que había visto creo que era de Auto Hebdo Sport en el Jarama y no salían ni el Volvo ni el S3 (aún no estaban en el mercado). Y te aseguro que en el slalom el R32 era el primero, por eso me choca que aquí sea el último. Recuerdo que decía que el Astra tenía un motor por encima de las posibilidades del chasis. Fíjate que el Megane creo que es el único de la comparativa (tengo duda con el Opel) que tiene la suspensión trasera más simple, el resto utilizan sistema multibrazo. De todas formas por mucho que corra el Megane, sería el último coche que me compraría de todos los de la comparativa.

Cuando dije lo de los 200 cv. puse el símbolo +/-.

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Pues yo q quereis q os diga, pero me parece mucho mas bonito el GTI q el civic. Y eso q mi hermano se ha comprado un civic executive 1.8 140cv, hace cosa de 1 mes, y el coche es chulo, por dentro muy futurista, y el motor anda realmente bien, pero yo me acabo de comprar el GTI, un linea clasica, pero al mismo tiempo deportiva, un interior comodo realizado con los mejores materiales, y una marca q fabrica unos motores de los mas fiables del mercado.

 

Ya os contare con el tiempo a quien se le rompe el coche antes, si a mi hermano o a mi :bien:

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Pues yo q quereis q os diga, pero me parece mucho mas bonito el GTI q el civic. Y eso q mi hermano se ha comprado un civic executive 1.8 140cv, hace cosa de 1 mes, y el coche es chulo, por dentro muy futurista, y el motor anda realmente bien, pero yo me acabo de comprar el GTI, un linea clasica, pero al mismo tiempo deportiva, un interior comodo realizado con los mejores materiales, y una marca q fabrica unos motores de los mas fiables del mercado.

 

Ya os contare con el tiempo a quien se le rompe el coche antes, si a mi hermano o a mi :bien:

Cualquiera de los dos son grandes coches con independencia del motor que lleven. Pero por bonito me quedo con el Civic.

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Cierto, Hayden iba en una supermotard preparada, pero Biaggi iba en una moto GP. Cada tipo de moto tiene su circuito ideal. Por las carreteras de mi pueblo te aseguro que a las CBR y similares les cuesta entrar en las curvas y no pasarían de 1ª, si acaso 2ª. Mi moto va a muy pocas vueltas y tiene unos bajos impresionantes, yo soy muy malo con la moto, pero cuando se la dejo a un colega que tiene experiencia con este tipo de motos entra de lado en todas las curvas. Y eso que mi moto no deja de ser una Supermotard de carretera y no de circuito.

La comparativa que me muestras no la había leído, yo la que había visto creo que era de Auto Hebdo Sport en el Jarama y no salían ni el Volvo ni el S3 (aún no estaban en el mercado). Y te aseguro que en el slalom el R32 era el primero, por eso me choca que aquí sea el último. Recuerdo que decía que el Astra tenía un motor por encima de las posibilidades del chasis. Fíjate que el Megane creo que es el único de la comparativa (tengo duda con el Opel) que tiene la suspensión trasera más simple, el resto utilizan sistema multibrazo. De todas formas por mucho que corra el Megane, sería el último coche que me compraría de todos los de la comparativa.

Cuando dije lo de los 200 cv. puse el símbolo +/-.

 

Hombre... una GP tampoco es lo mas adecuado para ir en zonas muy lentas... son mas de 200 cv y enseñarle el gas tiene que ser un peligro. Quizas con una R6 de serie, la cosa estaria mas igualada... aunque es cierto que en zonas muy reviradas, la agilidad de una offroad esta por encima de cualquier R. Pero con una XT de serie o algo por el estilo... la cosa se complica muchisimo... Vamos, que si le das la XT de serie a Hyden y una supermotard pata negra, a Biaggi... el italiano le hace un 8.

 

Lo de la comparativa, cuadra a la perfeccion... el R32 no es nada bueno en el slalom, por un motivo... el peso. Teniendo unas suspensiones parecidas a las del resto, su peso le perjudica una barbaridad y al R32 le ocurre lo mismo que lo que me comentabas en las motos, no es un coche agil, o por lo menos, tan agil como los 2.0t... sin embargo, en el circulo de adherencia, se defiende bien, porque no hay cambios de apoyo. El megane R26 vuela por 2 motivos, uno es el autoblocante (tarado al 35% nada mas) y el principal, su rediseñada amortiguacion... es muchisimo mas duro que el megane sport, y le han aumentado la barra estabilizadora, asi que ahora gira plano y apoya como ningun otro. Piensa que para estar arriba en todas las mediciones, tienes que tener una suspension y el bastidor muy radical... Si el S3 fuese mas firme, seguro que le ganaria (280 cv), pero el R, es mas suave que cualquiera de los 2 (y que el OPC y algun otro) y le ocurre un poco lo que al volvo. Para mi, la mezcla explosiva, seria el bastidor del golf, la traccion y el motor del S3, junto a las suspensiones y frenos del megane R26 (monta brembo 4 pistones y discos perforados).

 

Y que quede constancia, que los coches que el 130i y el R32 han batido en esta prueba, tambien lo ha hecho el GTI en la de Autopista... metiendole una media de tiempo mayor que el R32. Que pena que ninguna revista se anime a realizar un duelo fraticida... ¿sera porque no le interesa a VW?... me da que tienen prohibido juntar al R32 con el GTI... porque veo factible que el gti le derrote... y eso tiene que doler en las ventas del R. jejeje ahi dejo la cuña para el pique!!!

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