sarri Publicado 18 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2007 saludos a todos , acabo de adquirir un golf gti "a mis 43 años y tras un diesel" pero era un sueño de tiempo atras , ¿ alguien me podría asesorar como hacer el rodaje ? Agradecido y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Davilon Publicado 18 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2007 Enhorabuena y bienvenido al foro. Los sueños están para cumplirlos. El consejo, mejor se lo dejo a los que tienen el GTI que seguro están mejor informados que yo. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sarri Publicado 18 de Marzo de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2007 agradecido,saludos mil¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcelGTI Publicado 19 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2007 Bienvenido,rodaje???como a todos los coches procura no pasarlo d 3500-4000rpm en unos 1000-2000km y poco mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genix Publicado 19 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2007 Qué pasa con los 43 tacos?, yo lo pillé con 38 y no le veo mayor pega... En cuanto al rodaje, siempre bajo mi criterio, lo realicé del siguiente modo. Los primeros 500km realiaba el cambio sobre las 3-3500 rpm, hasta los 1000km subí a 4000 rpm y a aprtir de los 1500km ya empecé a estirar tocando las 4500rpm. A partir de 2000km ya lo dí por finalizado, pero solo subiendo las vueltas en casos medianamente necesarios no superando las 5500 rpm. No llege a la zona roja hasta los 3500km y de igual modo solo en contadas ocasiones. Igualmente, no busques subirlo desde 1500 rpm con una marcha larga pisando mucho el acelerador, es igual de malo pedirle potencia desde abajo que apretarle arriba (en los primeros Kms). Siempre (incluso ahora), antes de llevar el cuantavuentas por encima de las 3500rpm doy tiempo a que alcance la temperatura la mecánica (agua y aceite), que en mi caso es sobre los 10-15km, pues depende del trayecto y de las condiciones. Si le das caña, dale tambien tiempo en vacío (ralentí) o unos minutos sin apretar para que se iguale (baje la temp. de manera escalonada) la temperatura del turbo y esta no baje más rápido de lo que sería deseable antes de pararlo. Muy importante el tema de llegar a la temperatura de regimen antes de apretarle (esto siempre), claro está, prima la seguridad, si hay que apretar para salir de una situación comprometida, no cabe la duda.... Enhorabuena y verás que sensaciones que ofrece el GTI.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maury Publicado 19 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2007 q tengas suerte con el y q lo disfrutes:conducir: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El_Jon Publicado 19 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2007 Siempre es bueno hacer un rodaje al vehiculo nuevo, pero este tema ya no es como antes respecto al motor ya k la gran mayoría d marcas tienen sus motores antes d montarlos en los vehículos unas 2 horas a régimen máximo d vueltas. Otra cosa es k todo tiene k tener un rodaje, no solo el motor, pero no te tienes k preocupar demasiado si x necesidad o capricho tienes k subirlo d vueltas nada mas cogerlo, no se va a estropear. X experiencia ajena si vas siempre a fondo tu coche empezara a morir en torno a los 55.000 Km. Un Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.