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Denuncia de la OCU a VW


PedroCR

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Lo acabo de oír en la radio y he buscado la noticia... sólo he encontrado lo siguiente (Por cierto, ¿alguien me podría decir dónde están los airbag en el Fox latinoamericano?):

 

La “ética” de Volkswagen

 

El fabricante alemán reduce los niveles de seguridad de los VW Fox que se venden en Iberoamérica

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar los resultados de una prueba de colisión de dos unidades del modelo Volkswagen Fox construidas en la misma fábrica de Brasil, en donde se demuestra que los Fox que se fabrican allí para el mercado europeo van especialmente equipados para superar las pruebas de colisión de EuroNCAP, mientras que los destinados a Iberoamérica carecen de los esenciales elementos de seguridad. Estos resultados se publican en el número 313 de la revista OCU Compra Maestra del mes de marzo.

La prueba fue realizada por la organización brasileña de consumidores Proteste, miembro de Euroconsumers, grupo al que también pertenece la OCU. En julio de 2006 se adquirió un VW Fox en Sao Paulo, de forma anónima, que fue posteriormente sometido a una prueba de colisión frontal idéntica a la realizada al VW Fox “europeo”. Los resultados (una estrella y media) son los peores que recuerdan desde hace tiempo los técnicos dedicados a realizar estos crash-test y muestran que los ocupantes del Fox “brasileño” corren serio peligro de lesiones mortales en caso de colisión. El Fox destinado al mercado europeo, sin embargo, recibe cuatro estrellas de las cinco posibles.

Los dos coches se fabrican en el mismo país, Brasil, y en la misma ciudad, Sao Paulo, y son estructuralmente iguales. Lo que marca la diferencia es la presencia en el modelo destinado a Europa de elementos de seguridad, indispensables a juicio de la OCU, que no lo están en el Fox que se comercializa en Iberoamérica: airbag; cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitadores de tensión en todas las plazas; y sistema de incitación a abrocharse el cinturón. En el mercado suramericano, este equipamiento básico sólo se ofrece como opción al prohibitivo precio de 2.500 €.

A juicio de la OCU, Volkswagen hace un uso muy particular del concepto de globalización y de responsabilidad social corporativa. Parece que la vida y la seguridad de los conductores iberoamericanos valen menos que la de los que viven en Europa. Pero es que, además, el Fox “inseguro” no es más barato que el destinado a Europa. Para la OCU resulta claro, por tanto, que el equipamiento de seguridad se instala en función de los mercados y que Volkswagen no se está dejando influir por consideraciones éticas.

 

volswagen.jpg

 

 

Fuente: Ocu.org

 

http://www.ocu.org/map/show/19521/src/302984.htm

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yo voto a favor de VW. VW no da seguridad por caridad sino que se debe atener a unas normas de venta estandarizadas en los diferentes mercados. El europeo, puede ser uno de los mas exigentes, al que ellos le prestan mayor importancia.

Luego estan las leyes de los paises en seguridad activa y pasiva.. Luego yo veo que la solucion es que Brasil legisle unas ciertas normas para la venta de vehiculos.

Aqui coche que no venga con airbags por ejemplo directamente no se vende... alli si por lo que puedo entender? pues que lo controlen, ya veriamos como se aplican el cuento las diferentes marcas, y en concreto VW. S2

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Por curiosidad y sin sembrar polemica. Quien se ha quejado? La OCU española?
Ayer vi una noticia muy significativa en el periodico, VW gano en 2006 el doble que en 2005, debido al ahorro de costes.......Estan siguiendo una politica que dentro de unos años les pasara factura, no va a llegar a los extremos de Fiat, pero en unos años se van a ver muy mal.Salu2.
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pero no están engañando a nadie, no?? si se les ofrece un paquete con las opciones de seguridad será porque no es de serie... los clientes lo saben. si lo saben y no lo quieren como sale de la casa y tampoco quieren pagar esa diferencia pues que no se compren un fox. yo estoy con tito... si la legislación no obliga, pues vw elige que montar en sus coches, y después el consumidor decide si quiere o no el modelo. s2

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