BERNAT Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Debido a las multiples incidencias que afectan al sector de los importados de ocasion (contadores afeitados, etc..) he hecho unas consultas a entidades especialistas en el tema, básicamente esta pregunta: ¿PUEDO TENER ACCESO LEGALMENTE AL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO DE ALEMANIA? Estas han sido las respuestas: IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be ) Asesoramiento y gestión para importación automoviles. En Español y Francés. A principios del 2005, el Gobierno Federal Alemán presentó un proyecto de Ley mediante el cual la SIMPLE MANIPULACIÓN DE UN CONTADOR SE CONVERTÍA EN DELITO, PENADO CON UN AÑO DE PRISIÓN, FUERTE MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD AL VENDEDOR. Este Proyecto de Ley fue aprobado por el Bundestag (Parlamento Federal) en Agosto del mismo año, entrando inmediatamente en vigor. Hasta la entrada en vigor de esta Ley, solo se podía penalizar la rebaja de un contador si esta se llevaba a cabo con la intención clara y demostrable de engañar al comprador, lo cual era en la mayoría de los casos muy dificil de probar. Aunque pudiese probarse la manipulación del tacógrafo, era muy dificil conseguir pruebas de que esta manipulación se había llevado a cabo con finalidad dolosa. Con la aprobación de esta nueva ley, ESTO HA CAMBIADO DE FORMA RADICAL. Desde su promulgación, LA SIMPLE MANIPULACION DEL CONTADOR ES DELITO, y cualquier cambio sobre su estado (sustitucion por avería, etc..) debe SER NOTIFICADA DE INMEDIATO AL T.Ü.V de forma directa o a través de organismos habilitados, como ADAC. La consecuencia más positiva de la entrada en vigor de esta Ley es que la información que puede servir para probar esta manipulación YA NO ES DE CARACTER CONFIDENCIAL, SINO PÚBLICO. Por consiguiente, tanto el HISTORIAL DE MANTENIMIENTO, DE SEGUIMIENTO DE GARANTÍA, DE PASO POR TÜV, y cualquier otra anotación que pueda hallarse en cualquier fichero, publico o privado, referente a su vehículo PUEDE SER CONSULTADA POR USTED, COMO TITULAR, O PERSONA A QUIÉN USTED AUTORICE. Este derecho no se pierde con el cambio de titularidad del coche. Si no ha adquirido usted aún el coche, no puede tener acceso al historial sin la colaboración del vendedor. Si este se niega, descarte este vehículo sin dudarlo: sin duda el tacógrafo ha sido manipulado. Si usted es ya titular del mismo, tiene derecho a conocer los "antecedentes" del mismo en Alemania, PERO NO A TRAVÉS DEL IMPORTADOR ESPAÑOL DE LA MARCA, YA QUE EN NUESTRO PAÍS ESTA INFORMACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO COMO CONFIDENCIAL. Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos de que forma puede hacer este requerimiento directamente en Alemania. TÜV RHEINLAND ( http://www.tuv.es )Delegacion Española del TÜV (ITV alemán). En Español. La información que usted requiere puede ser consultada en cualquier Concesionario o Agente en España de la marca en cuestión, pero esta le será notificada unicamente de forma verbal, ya que la legislacion Española en vigor no permite la difusión de datos de carácter confidencial, en su caso los del anterior titular del auto. No obstante, estos datos si pueden ser consultados, y obtenidos mediante certificado, por usted directamente en Alemania, ya que la legislacion vigente allí permite esta consulta, pero unicamente al actual propietario o a quién lo solicite en su nombre. EUROINFO-KEHL ( http://www.euroinfo-kehl.com ) Centro Europeo de Consumidores. Organismo oficial de la U.E. En Alemán y Francés. (traducido por un compañero, yo de alemán, nada) A fin de atajar drásticamente la creciente práctica de rebajar contadores con fines delictivos que se venía constatando en Alemania desde inicios de los 90, el Parlamento Federal aprobó una ley en Agosto del 2005 mediante la cual esta práctica se convertía en delictiva, punible con penas de hasta un año de carcel, fuertes multas y cierre del negocio implicado. Desde la entrada en vigencia de estas medidas, a usted como titular del coche se le permite consultar libremente cualquier archivo donde conste el historial de su coche, y ni el distribuidor de la marca, ni el control técnico, ni cualquiera que gestione datos sobre su coche PUEDEN NEGARSE A FACILITAR EL ACCESO A LOS MISMOS, aunque solamentea usted como titular o bién a otra persona a quién usted dé autorización por escrito. Si sospecha que su coche comprado de ocasión en Alemania ha sufrido una intervención de este tipo, NO DUDE EN SOLITAR EL HISTORIAL DEL MISMO, al Concesionario, a la central de Control técnico, ADAC, etc.. Ello le proporcionará la prueba de esta manipulación , que será fundamental para una posible confrontación judicial con el vendedor. Bueno, creo que sobran los comentarios. BERNAT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Interesante, mi padre se pillo un Mercedes en Alemania, y otro compañero del curro tambien, se lo voy a comentar. 8-) 8-) 8-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XplosS Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Me se de uno que el viernes o el sábado se va a poner a ello... Que mi Golf es importado de allí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
almagesto52 Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Pues me viene de lujo, porque no estoy muy seguro de que mi golf no haya sufrido ninguna averia antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BERNAT Publicado 7 de Febrero de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Interesante, mi padre se pillo un Mercedes en Alemania, y otro compañero del curro tambien, se lo voy a comentar. 8-) 8-) 8-) :bien: Lo genial no es solo que pueda hacerse, sino que el derecho no se pierde con la transferencia del vehiculo. Dicho de otro modo, el nuevo propietario del coche hereda el derecho de consulta del anterior. Que tengas suerte y no haya sorpresas. BERNAT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 Sí, esto es cierto. De hecho, me parece que fue 205GTI que puso un link de un chico del foro de Audi (ASI), el cual podía acceder al historial de coches importados, sabiendo el numero de bastidor y no se si algo más. La mayoría eran fraudes; les habian bajado km a casi todos. Aquí está el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=60278&hl=KILOMETROS%20VAG-COM&st=840 El post no tiene desperdicio ;) S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 7 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2007 :bien: Lo genial no es solo que pueda hacerse, sino que el derecho no se pierde con la transferencia del vehiculo. Dicho de otro modo, el nuevo propietario del coche hereda el derecho de consulta del anterior.Que tengas suerte y no haya sorpresas. BERNAT Se lo comentare, pero ¿si me entero que le han bajado los km al coche de mi padre, que hago, lo devolvemos? Se lo pilló hace un año y no le ha dado problemas. Esto me parece mejor si pretendes hacer una futura compra. Gracias, si me entero de algo lo comentare en este post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sion Publicado 8 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2007 En el foro de BMWfaq tambien ay un tio que te dice los kilometros reales. Tambien alli ay muuuuchos casos de estafa.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunman Publicado 8 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2007 Almagesto, Xploss, si os decidís a hacerlo, por favor contadme vuestra experiencia y decidme como hacerlo yo, porque que estoy muy interesado en el tema. Muchas gracias por anticipado :bien: Saludos :afro: Sunman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lurymin Publicado 8 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2007 con el numero de bastidor se puede saber en los conces si han pasado por los conces de alemania o belgica si a alguien le interesa que me mande un m.p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XplosS Publicado 9 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2007 Almagesto, Xploss, si os decidís a hacerlo, por favor contadme vuestra experiencia y decidme como hacerlo yo, porque que estoy muy interesado en el tema. Muchas gracias por anticipado :bien: Saludos :afro: Sunman Cuando tenga algo, lo escribiré aquí. ;) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amarok Publicado 9 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2007 Sí, esto es cierto. De hecho, me parece que fue 205GTI que puso un link de un chico del foro de Audi (ASI), el cual podía acceder al historial de coches importados, sabiendo el numero de bastidor y no se si algo más. La mayoría eran fraudes; les habian bajado km a casi todos. Aquí está el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=60278&hl=KILOMETROS%20VAG-COM&st=840 El post no tiene desperdicio ;) S2 ese creo que es en el que a uno le habian bajado "solo" 195000 kms, no? de 310.000 a 115000 o algo asin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunman Publicado 9 de Febrero de 2007 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2007 Hola golfos ¿Es seguro andar dando por internet el numero de bastidor de nuestros coches para esta consulta de los kms reales en los coches de importación de Alemania? ¿Puede ser usado para otros fines que nos perjudiquen de alguna manera? Saludos :afro: Sunman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.