Jump to content

¿Algun linuxero?


XoXe

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues estoy haciendo pruebas de sistemas operativos (acabo de instalar el Windows Vista en una particion de mi disco duro) y estoy bajandome el Ubuntu para ejecutarlo desde un CD y probarlo.

 

Mi pregunta es: ¿merece la pena el pasarse a Linux? ¿existe variedad de programas para instalar? ¿es facil?

 

He oido que existe algun programa para Linux que te permite jugar a algun juego de Windows emulandolo.

 

Pero bueno, si me da por instalar un Linux en mi disco duro supongo que dejare un XP por si las moscas y por si los juegos :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues estoy haciendo pruebas de sistemas operativos (acabo de instalar el Windows Vista en una particion de mi disco duro) y estoy bajandome el Ubuntu para ejecutarlo desde un CD y probarlo.

 

Mi pregunta es: ¿merece la pena el pasarse a Linux? ¿existe variedad de programas para instalar? ¿es facil?

 

He oido que existe algun programa para Linux que te permite jugar a algun juego de Windows emulandolo.

 

Pero bueno, si me da por instalar un Linux en mi disco duro supongo que dejare un XP por si las moscas y por si los juegos :mrgreen:

si ke existen emuladores para linux para emular windows lo mas dificil son los drivers de tu pc yo tengo SABAYON con el BERYL y es la caña esteticamente para mi muxisimo mejor ke vista y sobre rendimiento no precisas tanta makina komo vista eso si no me va wl wifi ni la tarjeta sonido aver si lo soluciono y mando windows al carajo:bien:

 

Te dejo un video para ke veas como es sabayon con beryl

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ke existen emuladores para linux para emular windows lo mas dificil son los drivers de tu pc yo tengo SABAYON con el BERYL y es la caña esteticamente para mi muxisimo mejor ke vista y sobre rendimiento no precisas tanta makina komo vista eso si no me va wl wifi ni la tarjeta sonido aver si lo soluciono y mando windows al carajo:bien:

 

Te dejo un video para ke veas como es sabayon con beryl

 

 

Uf me dan miedo los drivers, ya que encima mi ordenador es un portatil y supongo que sera mas dificil encontrar drivers para segun que cosas.

 

De todas formas probare con el Ubuntu ejecutable desde el CD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Windows Vista es una **** mierda... Nosé para qué ******* han echo un Windows así... Porque todo aquel que tenga un ordenador normalito, tendrá que joderse y aguantar con el XP(que no está mal, pero como que a todos no tira lo nuevo...) Yo me instalé el Windows Vista Ultimate, con un cacho de pepino que llevo (un AMD Athlon 64mb, a 3700+ con 1.5gb RAM-400DDR(el disco duro es lo de menos, tengo un 200gb))Y no he visto cosa más lenta... Parecía que era el caballo del malo, las cargas se hacían terminantemente lentas y luego para colmo, el ADSL no estaba programado para Vista... Toma ya! Jajaja.

 

Total, luego mi experiencia con el Linux(tube Guadalinex) para mí, demasiado soso.

Por ello, me quedé con XP, y a tomar viento! Jajaja.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego ubuntu no te va a decepcionar... aunque si la vas a ejecutar desde el live-cd notarás bastante lentitud. Pero si te lo instalas (más facil que el mecanismo de un chupete) verás lo ágil que es... en cuanto a drivers y cosas asi no creo que tengas demasiados problemas... En cuanto a la instalacion de programas tienes algo muy pero que muy util, Synaptic. Es un gestor de paquetes el cual, una vez que le dices el programa que quieres, él se encarga de descargar y configurar. Solo hay que modificar un dichero donde se indica los lugares de donde puede descargar los paquetes.

 

Una página muy buena para configurar todo tipo de cosas es

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada

 

Un saludo! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido varios "encontronazos" con Linux, y será todo lo estable o potente que queráis pero no he tenido más que problemas:

 

1.- Drivers: gráfica, red, etc

2.- Aplicaciones y juegos no compatibles... no es un problema de linux si no de los desarolladores peroooo es lo que hay :)

3.- Estoy demasiado acostumbrado a Windows :), aunque el Vista es la peste, quizás para un PC "normalito" dentro de 2 años vaya bien pero mientras tanto que lo use el Bill Gates, vaya patata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a dia de hoy linux es ya casi mas sencillo de usar que windows, por ejemplo el suse 10.2 es un juego de niños o el ubuntu que es bastante intuitivo. El problema surge cuando necesitas usar un programa especifico para microsoft, porque los emladores van como el culo.

 

Pienso q windows a dado un paso atras con el vista, es un xp con mejoras graficas y seguro que no es tan estable. Seguro q muchos se plantean el paso a linux, gracias al vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras mi primera toma de contacto con el Ubuntu arrancado desde el CD me ha soprendido que se hayan oido los sonidos sin fañta de instalar ningun driver, el unico problema que tengo es al conectarme a internet, ya que tengo un Wifi interno en mi portatil y el SO parece que lo detecta, pero no soy quien a conectarme y la luz del Wifi no para de paroadear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante