Jump to content

opiniones en top gear sobre mustang GT


ap_gti

Publicaciones recomendadas

las opiniones vertidas en top gear sobre el mustang GT, coche que desde un principio me impresionó, son enteramente negativas.

 

el mustang es un deportivo vendido en EEUU con motorizaciones tipicas de esos paises: un v6 de 210cv(no me acuerdo de la cilindrada), el GT de 4600cc y 300cv, y el shelby de 500 cv.

 

el vehiculo probrado fue el mustang GT, el cual fue calificado por Jeremi usando frases del estilo "tiene la misma agilidad que un burro recien nacido","en el circuito estadounidense de ......... a la sexta curva ya estaba sin frenos", "el motor esta hecho de un bloque de lingotes de hierro" o "un gti le da mil vueltas en un circuito"(esta ultima no la dijo textualmente pero dijo algo parecido)

 

¿creeis que Jeremi estubo acertado en sus comentarios?

 

como muestra... un boton:risas::risas:

 

iq06eUNlyzI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué quieres que te diga, pero con el "viejo Mustang" comparando con el nuevo, "va de paseo"... como intente ir rápido con el que comienza el vídeo le costaría el triple o cuatro veces más mantener el coche en curva que con "el nuevo".

 

También es que creo que hay una idea equivocada del Mustang... el Mustang no es un deportivo "a la americana"... el Mustang es un coupé utilizable, para la calle, al gusto americano, por tamaño, sensaciones... y buscando por lo que se popularizaron en Norteamérica los muscle-cars... como no podían correr, mataban el gusanillo en línea recta con salidas desde parado en lo semáforos.. y piques en línea recta. Y después con el rollo del tráfico de alcohol y las carreras ilegales, comenzaron a popularizarse los óvalos... en dónde tampoco hace falta un coche endemoniadamente ágil ni rápido en trazados revirados...

 

El deportivo a la americana por excelencia es el Chevrolet Corvette... o dentro de la Ford, es Ford GT40... pero el Mustang allí (y similares, como el Dodge Charger, Camaro Yenko, Cuda, Hemi...) eran grandes coches/berlinas, en formato coupé, de precio más o menos asequibles, pero con motores gordos y muy potentes... que encima preparados daban mucho más de sí. Y que en las preparaciones llevadas a competiciones terminaban como digo, casi siempre o en carreras de aceleración, o en los óvalos... de dónde saldría después la NASCAR.

 

Sería como comparar aquí un BMW Serie 3 coupé, con el motor más potente que le queráis poner, con un BMW Serie M por ejemplo (aunque estéticamente sean muy parecidos, no tienen nada que ver)... o un Mercedes Benz SportCoupé ó CLK, con un CLK AMG... o comparar un Clio Sport de 170 y algo CV, o un Megáne Sport (incluso el V6) con el Clio V6... no es lo mismo.

 

De todas formas, por muchas pegas que le quiera buscar ése... es un Mustang. Y ojalá pudiera yo tener un garaje y simplemente el Mustang descapotable y rojo... no me importa siquiera ni el GT500... ése coche tanto con el V6 o V8 "normal de serie" tiene que ser una delicia... el que se quiera meter en circuito, no se pilla un Mustang, se coge un Corvette, un Ferrari, un BMW M, un CLK AMG, un Viper... el Mustang es un mito en lo suyo.

 

Yo comparo los Muscle Cars con la Yamaha V-Max 1200... una moto que causó furor... y por lo mismo. No era una moto de circuito. Ni es la más rápida en curvas (y como el Mustang también tiene que ser un suplicio meterla en circuito)... pero tuvo el éxito por lo mismo que los muscle cars: allí no se puede correr, todo es recta, y entonces les gustan los coches y las motos grandes, con cromados, les importa un bledo que pesen un quintal, porque al fin y al cabo no van arañando décimas en cada curva... pero les gustan con motores gordos, con fuerza desde abajo, y que en aceleraciones y recuperaciones en plena autopista no requieran siquiera de bajar marcha para que el coche responda con fuerza y brío... y la vendió Yamaha como churros... y de hecho se terminó conociendo como la "muscle bike" ó "drag bike" por excelencia... éra grande, bonita, muy potente, motor con muchas prestaciones, mucha chapa, mucho hierro, una estética impactante que se terminaría convirtiendo en clásica y a precio asequible... y es otro mito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante