Jump to content

Accidentes en la pasada navidad: 114 muertos, un 40% de ellos sin cinturón


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

navidad-2006-accidentes.jpg

 

La navidad del pasado año 2006 se saldó en las carreteras españolas con una cifra de 114 víctimas mortales, número que comparado con los 18 años anteriores sitúa a este periodo como el de menor número de víctimas mortales.

 

El 72% de los accidentes se registró en las carreteras secundarias (82 de las 114 víctimas) y en cuanto a los accidentes en autopista hay que señalar que se produjo un aumento bastante significativo, un 40% más de víctimas.

Según la propia DGT, la disminución de las víctimas tiene unas causas evidentes: el aumento de la prudencia por parte de los conductores, el mayor uso de los sistemas públicos de transporte y la introducción del sistema de carnet por puntos.

 

 

Las cifras podrían considerarse como bastante halagüeñas aunque, como todo, es relativo. El 40% de las 114 víctimas mortales no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Un punto demasiado negativo como para considerar un aumento de la prudencia en los conductores. A ese punto podríamos añadir la gran cantidad de vehículos con las ruedas prácticamente lisas, los vehículos que circulan sin alguno de los dispositivos de iluminación en correcto funcionamiento, etc. ¿De verdad existe el citado aumento de prudencia?

 

Otro detalle significativo. Como reseñamos antes, los accidentes en las autopistas han aumentado vertiginosamente. La propia DGT señala que puede ser debido a la falta de controles en las citadas vías. ¿Y en las demás vías? ¿Y en los puntos negros?

 

Vía ElMundoMotor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

. El 40% de las 114 víctimas mortales no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Un punto demasiado negativo como para considerar un aumento de la prudencia en los conductores. A ese punto podríamos añadir la gran cantidad de vehículos con las ruedas prácticamente lisas, los vehículos que circulan sin alguno de los dispositivos de iluminación en correcto funcionamiento, etc. ¿De verdad existe el citado aumento de prudencia?

...

 

 

Es un dato que me ha llamado (negativamente) la atencion.

 

En todo lo demas, :evil: :evil: :evil: a la DGT y su "politica" de represion/sancion y no de educacion y formacion.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es que han bajado el numero de accidentes,a mi me gustaria que no hubiese ninguno,pero supongo que ahora,y despues de lo que esta pasando se daran cuenta desde la DGT que lo que falta en españa es educacion vial,porque se esta demostrando que el exceso de velocidad no es la primera causa de accidente(antes lo culpaban,pero como ahora lo tienen controlado) haber si se ponen las pilas con el tema de gomas,cinturon,alcohol y algun dia con el tiempo si pueden,con las aptitudes de los conductores,que tambien es un punto grave en este pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como hay tanta gente que va por ahi sin cinturon...:neutral: ...no se en que piensan....yo aunque esté mal, lo reconozco, cuando voy por aqui por los barrios de mi cuidad sin bajar al centro, a veces no me pongo el cinturon...pero por que no paso de 40 o 50....en carretera ni loco se me ocurriria ir sin cinturon, me siento totalmente desprotegido..y lo de circular con las ruedas lisas...es que hay gente por ahi que cree que las gomas duran toda la vida...o las apuran hasta que no queda dibujo..asi normal que se maten....pero bueno por lo menos el 'maldito' sistema de puntos ha conseguido reducir el numero de victimas, que es algo que está bien.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la DGT ya podían dar algunos cursos de conducción gratuitos (o casi)... como hacen muchas comunidades autónomas, tratan de todos los temas y creo que ayudan y mucho, en mi caso llevo yendo a "Conducción segura" (el de la Xunta) desde q tengo el carnet y no he tenido ningún accidente (espero seguir así), desdeluego ayudan a aclarar muchos conceptos o ideas "falsas" que tiene la gente (q no hace falta cinturon en ciudad etc etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta demostrado que a esa elocidad, en un choque frontal te puedes matar.

 

Ten en cuenta que alguien te de a tí, sin cinturon podrias salir despedido.

 

S2

 

PD: sin acritud y sin personalizar. :bien:

 

No te preocupes, se que esta mal, pero no sabía que pudiese tener esas consecuencias..supongo que no se dará siempre que haya un choque de esas condicciones..:roll: ..pero gracias por la información.

 

s2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez con la DGT y sus estadísticas....pero si cada mes dicen una cosa distinta.....además, no se si visteis las noticias hace un par de días, pero el gobierno se "quejaba" de que España (numero uno en donacion de organos de Europa) ha disminuido el número de donantes en casi un 5% a causa de la disminución de los accidentes de tráfico....Por favor, señores ministros,gobernantes y etc... VÁYANSE A LA MI-ER-DA.

 

Por cierto, esta política de meter miedo a la gente a base de multas, puntos y demás (concienciación...según ellos) no ha dado buenos resultados en ningún país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez con la DGT y sus estadísticas....pero si cada mes dicen una cosa distinta.....además, no se si visteis las noticias hace un par de días, pero el gobierno se "quejaba" de que España (numero uno en donacion de organos de Europa) ha disminuido el número de donantes en casi un 5% a causa de la disminución de los accidentes de tráfico....Por favor, señores ministros,gobernantes y etc... VÁYANSE A LA MI-ER-DA.

 

 

Eso lo he visto yo hoy en la prensa y el caso es quejarse...en fin!!!

 

Yo el cinturon me lo pongo siempre da igual donde vaya, pero ahora con el dichoso pitidito con mas razón....y a los q van atras les obligo a q se lo pongan....si hay un choque o salen despedidos (ya les paso a unos amigas) o pueden aplastar a los de delante...por lo visto su peso según la velocidad se puede multiplicar por 100 o mas...ya lo decia mi profe de la autoescuela q alguien sin el cinturon es como si llevases a un elefante sentado detrás tuyo :roll: ....asi q todos con cinturón!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se como funciona aki en españa,,, pero en suiza te hacen primero sacarte el titulo d 1eros auxilios (sobre 8h) y no veas la superpeli q ties q ver d acidentes reales... aparte d como se salvan vidas etc. ... luego hay q hacer curso educacion vial... 8h tb.... q como se conduce con niebla, hielo, lluvia etc... como conducir ahorrando energia y contaminando menos... y solo despues de eso te dejan empezar con las clases... ... estos cursos te los meten tan a conciencia... q yo no subo atras a nadie en el golfete pq no llevo cinturones!!!! y si no recuerdo mal teniendo un acidente a 40-50km/h un pakete d kleenex sale pitando con el peso d 1 ladrillo.... inmaginate 1 pax sin cinturon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es que han bajado el numero de accidentes,a mi me gustaria que no hubiese ninguno,pero supongo que ahora,y despues de lo que esta pasando se daran cuenta desde la DGT que lo que falta en españa es educacion vial,porque se esta demostrando que el exceso de velocidad no es la primera causa de accidente(antes lo culpaban,pero como ahora lo tienen controlado) haber si se ponen las pilas con el tema de gomas,cinturon,alcohol y algun dia con el tiempo si pueden,con las aptitudes de los conductores,que tambien es un punto grave en este pais

 

 

Hola,,

 

Jajajaa,, me ha hecho gracia su comentario ,, el otro dia dijo en un post de velocidades maximas que habiamos alcanzado con nuestros coches y dijiste que pusiste tu golf GTI V a 270km/h :mrgreen: :mrgreen: y ahora me habla de educacion vial :mrgreen: :mrgreen:

 

sin acritud ,, es ke me ha hecho gracia:mrgreen:

 

aki esta el comentario

 

no kiero decirlo no kiero decirlo..............

 

creo ke este si es un reeeeeeeeeeeeepost en toda regla!

 

 

 

de tos modos,ultimamente llega a algo mas de 270 de marcador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se como funciona aki en españa,,, pero en suiza te hacen primero sacarte el titulo d 1eros auxilios (sobre 8h) y no veas la superpeli q ties q ver d acidentes reales... aparte d como se salvan vidas etc. ... luego hay q hacer curso educacion vial... 8h tb.... q como se conduce con niebla, hielo, lluvia etc... como conducir ahorrando energia y contaminando menos... y solo despues de eso te dejan empezar con las clases... ... estos cursos te los meten tan a conciencia... q yo no subo atras a nadie en el golfete pq no llevo cinturones!!!! y si no recuerdo mal teniendo un acidente a 40-50km/h un pakete d kleenex sale pitando con el peso d 1 ladrillo.... inmaginate 1 pax sin cinturon.....

 

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps:

 

Es la diferencia entre educar y sancionar. Lo primero sale caro y no se ven resultados a corto plazo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,,

 

Jajajaa,, me ha hecho gracia su comentario ,, el otro dia dijo en un post de velocidades maximas que habiamos alcanzado con nuestros coches y dijiste que pusiste tu golf GTI V a 270km/h :mrgreen: :mrgreen: y ahora me habla de educacion vial :mrgreen: :mrgreen:

 

sin acritud ,, es ke me ha hecho gracia:mrgreen:

 

aki esta el comentario

No te confundas,puedo hablar de educacion vial,pero tambien puedo decirte que en españa hay multitud de carreteras preparadas para no tener limite de velocidad,iguales o mejores a las autoban alemanas con 4 carriles y buenisima visibilidad,por ejemplo,AP7,M50 de getafe a alcorcon(aunque hay poco se puede hacer,ya que en un tramo recto han plantado 2 radares:rolleyes: ), A6 saliendo de madrid y antes del tunel de Guadarrama...Si todo el mundo supiese CIRCULAR respetando todas las normas(intermitentes,moderar velocidad por visibilidad,circular por su carril...) seria perfectamente seguro y viable quitar el limite de velocidad en esas zonas.

Tambien te digo que hay muchisima gente que a 120 es mucho mas peligrosa que yo a esas velocidades porque tienen bastantes menos aptitudes al volante que yo,de echo hay gente que no le gusta conducir,y lo hace...

Tambien te digo que esas velocidades se cojieron sin ningun posible obstaculo,ni en mi direccion ni en la contraria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante