Jump to content

Velocidad punta motor TDI 115


Armando

Publicaciones recomendadas

El caso es que leo mensajes de dueños de Golf TDI 115 y me quedo pasmado, unos dicen que en llano se ponen a 215 km/h, otros que andan por los 220 km/h y resulta que el mio jamás ha pasado de los 205 km/h en llano, y claro me entran muchas dudas.

 

El caudalímetro me lo cambiaron con 96.000 kms (había perdido muy poco) y sí que noté un cambio, pero en punta no, siempre se clava en los 200-205 km/h, eso si, en bajadas se pone a 225-230 km/h a poco que la bajada sea buena, con centralita siempre 5-10 km/h más.

 

El tema es si estas diferencias se deben a las dos versiones que hubo de éste motor o si alguno de vosotros calcula la punta en falsos llanos, otro tema puede ser que algo que pueda fallar de mi coche, pero bueno, conozco el caso de otro forero (Amojac) que dice que también se le clava en los 200 km/h, por lo tanto igual todo está bien...........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tengáis el TDI 115, a parte de opinar lo que queráis, poner la fecha de compra de vuestro coche para ver si los que menos punta tienen son o no los últimos.

 

 

El mio es de marzo del 2001 (posiblemente fabricado a finales del 2000)

 

a parte de la fecha, poned el codigo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!! mi coche es un tdi 115 cv highline, motor AJM, matriculado en junio de 2001, cambié hace aproximadamente dos meses el cauda con 62000 km. y fuí a probarlo a ver si me habia perdido algo de potencia y que va!!! el coche en llano me coge de velocidad punta 215 (lo mismo que con el anterior cauda).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le has dado quique....jejeje por eso me lleve yo tantos palos en forocoches...porque pensaba lo mismo que quique y por eso no me creia que un TDI 115cv cogiera 210km/h reales!! no de marcador

 

Como ya he puesto en otro post por esto mismo lo dudaba yo....no porque si y por llevar la contraria por sistema

 

Al final me lo terminé por creer porque me dijeron que fue medido hasta con GPS y era verdad y lo vieron varios foreros y me fio de ellos....pero yo sigo diciendo que mi tdi 110cv aunque de menos potencia que el 115cv llega a 180km/h bien, pero de ahi para arriba le cuesta un triunfo y todavia no lo he visto ni a 200de marcador

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se , pero a ver si alguien me lo explica pq segun esa regla de 3 si un 115 pilla eso, un 130 vuela y el 150 pasa por el hiperespacio mientras que por contra, tanto el gti 150 gasolina como diesel tienen en ficha la misma punta con un desfase mas lento de una decima en el 0-100 el diesel. Si mal no recuerdo el 110 en ficha ponia una máxima de 190 y pico.

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que mucha diferencia tendría que haber entre varios motores del mismo tipo para que uno pille 205 como mucho y otro 220, muchos c.v. tiene que tener de más el último para meterle 15 km/h en punta.

 

Como he dicho en otro mensaje, los TDI 130 que conozco no pasan en llano de los 215-220 máximo (EN LLANO) y un Leon TDI 150 Sport (no FR) en llano pilla los 225-230 como mucho........por lo tanto, muchas diferencias veo yo aquí.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... por parte....

Mi leon tdi 110 ponia de velocidad maxima 193 km/h, sumando el error de marcador... echale unos +/- 15 km/h mas, con lo cual puede estar ya en 208, k entre k si un motor termina andando un poco mas y eso nos ponemos un unos 215 +/- como marcaba el mio...

El resto no he probado... pero una cosa es velocidad real, k es lo k marca la ficha tecnica y otra cosa es lo k te marca el velocimetro..

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en el 110cv si que es facil que haya mas diferencia porque:

 

1. hay q tener en cuenta el año de fabricacion ya que el mio que es del 2002 le pillo la ultima ley anticontaminacion y al cambiarlos para q emitan menos gases disminuyo la potencia bastante

 

2. el error del marcador....q por ejemplo el mio medido por el clima miente solo 5km/h, no se si dependera del cuadro sport que llevo y su codificacion....en cambio otros mienten 10km/h o incluso algo mas

 

3. yo creo que entre una unidad y otro como creo que decia 740 hay un mundo y dentro de ser el mismo motor uno puede andar mas que otro facilmente

 

4. las llantas que lleves....yo llevo 16" a lo mejor otro lleva 15" entonces tb hay q tenerlo en cuenta

 

Pero en los tdi 115cv, 130cv etc.....hay les pilló a todos la misma ley anticontaminacion aunq en estos habria q tener en cuenta tb la salida del tdi 130cv que puede ser que justo antes de su salida al 115cv le rebajasen potencia en banco para diferenciarlos mas y por eso unos anden mas que otros...esto tb teniendo en cuenta las diferencias de error de velocimetro y de prestaciones de la unidad

 

saludos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dato sobre normativa legal sobre contaminación para navegantes por si aclara algo..

 

la Euro2 pilló a los del año 1996

la Euro3 pilló a los del año 2000

la Euro4 no la ha llegado a cumplir ningún TDI 1.9 salvo el nuevo 105cv creo, y si ese no la cumple, entonces ninguno..

 

la velocidad del clima no es fiable en todos los coches, de hecho, en bastantes marca más que la real, e incluso en otros pocos más que la del velocimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Tdi115 (Bora) fabricado en enero del 2000 ha alcanzado en llano los 220 de marcador (en alemania of course) que son 211 reales (según clima, GPS, rpm y quitando el 4% de error medido que tiene)

 

Hasta los 200 de marcador llega basante rapido (entendamos bastante rapido), hasta 210 le cuesta mucho, y hasta 220 necesitas una buena recta

 

En el CDV mi coche dio una potencia máxima de 140cv a 3200 rpm y 4200 rpm, teniendo un bache entre medias donde baja hasta los 135 cv

 

La diferencia con el Tdi130 es minima, yo he seguido a muchos y en un 120-200 apenas me han sacado 10 mts... vamos, despreciable (y alguno de ellos con gomas de 195/65 R15)

 

Posiblemente los últimos Tdi115 fuesen algo descafeinados para que no se comiese al Tdi130, pero vamos, eso no se

 

A titulo anecdótico, VW anuncia que este motor sopla a 1,1 bar relativo de máxima, mi coche llega a soplar (de serie) a 1.5 en 1ª, 1.4 en 2ª y 1.3 en el resto de marchas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante