Jump to content

R32 vs 130i vs S3


Xistu

Publicaciones recomendadas

Yo siempre he dicho que me quedo con el 130 de cabeza, ya no sólo porque sea trasera, que es muy importante para mi, sino por el puesto de conducción, dirección, cambio, volante, salpicadero orientado hacia el conductor, reparto de pesos, estética con el kit M, motores BMW... En fin, para que seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla polemica teneis con gti r32 todos los temas se desvian a este ejeje. cada uno pienso yo andara mas con un coche q con otro y tamos hablando d circuitos asfalto bueno. ¿solo lo usais en circuito? por que en la calle no todo es tan facil, ay creo q ningun gti pueda ir al ritmo dl r32 sino, ¿ay alguno por malaga? q lo quiera provar conmigo el mio es un mkIV.:bien: :bien: en guadix q es un circuit muy ratonero e rodado con 3 gti amigiguetes y no se si es el coche o yo x q por lo visto.... y el r es facil d llevar si, pero al limite t aseguro q no. llevo 1año con el y no rodaba rapido asta llevar 4 meses y llevo toda mi vida liao con coches gordos, e corrido en la copa clio y varis eslalon q no esque sea nuevo en esto. es un coche q fuera dl circuit es muy dificil llevarlo al limite aguanta mucho y seguro q ay gente q cree q lo lleva rapido y t lo crees y cuando pasa 2 vaces x la misma curva al cabo d una semana t das cuen que la primera vez pasaste rapido si, pero no para este coche, yo e pasado d un delantera a un 4 asi q lo q digo q ay q saber llevar el 4 amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que montare unos brembo lisos... o si no suben mucho, rayados... eso de que duren menos los perforados, no me gusta. Quiero ante todo, unos frenos que frenen bien y que no alabeen... que aguanten el trato duro y que no tenga que tirarlos despues de 5 vueltas en un circuito... asi que quizas los rayados sea el equilibrio perfecto como comentas... Gracias!

 

Lo de las ruedas, pues mas o menos asi lo tenia entendido... se que las yokohama son de muy altas prestaciones, pero que duran un suspiro... Si a mi me aguantan 12.000 km las delanteras con unas PS2... no quiero imaginarme con unas yokosoft... y la verdad es que ahora mismo es cuando mas me divierto con el gti, pues las taseras tambien estan agotadas y trazo rotondas con el morro mirando al bordillo... solo con soltar gas ya la tienes liada!!! luego contravolante, gas y pa fuera! jejeje... Quizas con las yoko se pueda ir mas deprisa, pero hay que apurar mucho mas para cruzar el coche y eso lo hace mas complicado y arriesgado. Todos hablan de que el R32 siempre va por la trazada... ¿es complicado cruzarlo al estilo WRC? Nunca he llevado un R y los quattro que he probado no eran potentes o compactos asi que no se como se comportan al limite... seria divertido trazar como con un EVO... dime cosas del R

 

Si, va por la trazada y peca algo de subvirador. Si lo tienes por la mano, cruzarlo es facil pero mantenerlo ahi es mision imposible por peso y potencia, enseguida se pone en el sitio, con 50cv mas y 200kg menos seria otro cantar y esta a años luz de un evo, es otra configuracion totalmente distinta aunque se trate de otro traccion integral, que en realidad el R solo lo es a tiempo parcial y el comportamiento es totalmente distinto aparte de los motores que no tienen nada que ver. Por lo general todos los quattro son subviradores en conduccion fina (que no lenta), y agradecen mucho un pequeño golpe brusco de direccion hacia el interior justo en la entrada de segun que curva... por lo general, ahora nos podriamos pasar un mes viendo diferentes angulos de curva y como se comporta en ellas y luego recalcando si se entra frenado o rapido, si se acelera antes o despues...........etc.... pero por lo general son subviradores.

 

Volviendo a tus frenos, si van a recibir mucho trote en un futuro proximo ponle rayados sin duda, el resto, liquido, latiguillos metalicos etc es igual de importante para tener esa frenada decente y que no vaya a menos.

El principal problema de los discos que alabean son las pinzas que montan un numero bajo de pistones y imprimen toda su fuerza en un espacio pequeño del disco, a mas pistones mayor superficie y mejor reparto de la presion.

Y por ultimo recordarte que los frenos son como el motor, antes de exigirles el maximo los tienes que calentar hasta que tengan una temperatura decente, a partir de ahi... cuchillo! Te duraran mas los discos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad....y aunque me llameis de todo...yo me quedo con e 130...trasera es trasera, nada es mas divertidoy eficaz en manos apropiadas

 

Buenas... que es mas divertido, te lo aseguro, pero mas eficaz... ni en manos apropiadas ni en inexpertas...

En la prueba esa de Autopista, la comparativa era entre el R32 el 130i y el focus... Pues con manos expertas, y en buen asfalto, el 130i perdia por mas de 1 seg frente al R32... vamos, que VW ha conseguido meter a 2 modelos por debajo de los 2 min y BMW ninguno... y te aseguro que los pilotos de Autopista, tienen manos apropiadas... si no las tienen ellos, practicamente nadie las tiene.

A mi el 130i solo me gusta por su motor y por su diversion... todo lo demas es de 2º nivel... y te lo digo por experiencia propia.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, va por la trazada y peca algo de subvirador. Si lo tienes por la mano, cruzarlo es facil pero mantenerlo ahi es mision imposible por peso y potencia, enseguida se pone en el sitio, con 50cv mas y 200kg menos seria otro cantar y esta a años luz de un evo, es otra configuracion totalmente distinta aunque se trate de otro traccion integral, que en realidad el R solo lo es a tiempo parcial y el comportamiento es totalmente distinto aparte de los motores que no tienen nada que ver. Por lo general todos los quattro son subviradores en conduccion fina (que no lenta), y agradecen mucho un pequeño golpe brusco de direccion hacia el interior justo en la entrada de segun que curva... por lo general, ahora nos podriamos pasar un mes viendo diferentes angulos de curva y como se comporta en ellas y luego recalcando si se entra frenado o rapido, si se acelera antes o despues...........etc.... pero por lo general son subviradores.

 

Volviendo a tus frenos, si van a recibir mucho trote en un futuro proximo ponle rayados sin duda, el resto, liquido, latiguillos metalicos etc es igual de importante para tener esa frenada decente y que no vaya a menos.

El principal problema de los discos que alabean son las pinzas que montan un numero bajo de pistones y imprimen toda su fuerza en un espacio pequeño del disco, a mas pistones mayor superficie y mejor reparto de la presion.

Y por ultimo recordarte que los frenos son como el motor, antes de exigirles el maximo los tienes que calentar hasta que tengan una temperatura decente, a partir de ahi... cuchillo! Te duraran mas los discos.

 

Un saludo.

 

Creo que seran rayados... lo de calentarlos, lo se de sobra... piensa que en un coche no te caes, de la moto si, y puede doler!! jejeje. por la cuenta que me trae, mas me vale tener las gomas, frenos y motor a su temp de funcionamiento... y bueno, lo del rodaje, es importante.

Respecto al R, es una lastima que no lo puedas cruzar... quizas ayudandote del freno de mano seria una solucion... no hay nada como girar una horquilla con el coche totalmente de lado!!! Con el gti, si entras fuerte y cortas gas, en asfaltos lisos, el culo se cruza todo lo que quieras... hasta que le haces contravolante o le aceleras... es un disfrute, pues es muy facil de dominar... cuando vas fuerte, en las curvas vas jugando con el acelerador, si te pasas, subvira, si cortas, sobrevira... es un juguete muy docil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bmw es para divertirte,eso si,en curvas de 2ª pq ya en 3ª se pone a 160,y creo que pocas personas se pueden permitir el drift a esas velocidades,y mucho menos en una carretera habierta al publico. Para todo lo demas el R le da mil patadas,es mas efectivo,y llevado al limite puede ser casi tan divertido como el 130,y con barro y/o nieve y/o hielo el R te da mucha mas diversion,pues sigue traccionando de lao...

 

Respecto a si se puede comparar con un EVO,es obvio que no,aunque solo sea por costes de uno y del otro.Tambien digo que llevado al limite no permitira las cruzadas infinitas del mitsu pero por falta de potencia no porque el hadlex no lo permita(aunque se caliente)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que seran rayados... lo de calentarlos, lo se de sobra... piensa que en un coche no te caes, de la moto si, y puede doler!! jejeje. por la cuenta que me trae, mas me vale tener las gomas, frenos y motor a su temp de funcionamiento... y bueno, lo del rodaje, es importante.

Respecto al R, es una lastima que no lo puedas cruzar... quizas ayudandote del freno de mano seria una solucion... no hay nada como girar una horquilla con el coche totalmente de lado!!! Con el gti, si entras fuerte y cortas gas, en asfaltos lisos, el culo se cruza todo lo que quieras... hasta que le haces contravolante o le aceleras... es un disfrute, pues es muy facil de dominar... cuando vas fuerte, en las curvas vas jugando con el acelerador, si te pasas, subvira, si cortas, sobrevira... es un juguete muy docil.

Je,je,je, me parece que hacemos lo mismo con el GTI(un colega despues de verme bajar un puerto de aqui(madrid) me preguntaba si tenia traccion trasera...pq como iba de lao:risas: :risas:

Lo unico que no me gusta es que con,por ejemplo,un BMW cuando calculas mal el contravolante,te permite volver a rectificar,el GTI te pega un latigazo serio...aunque una vez acostumbrado el latigazo tambien es divertido,y superadas las 100 primeras veces te das cuenta que dando gas a fondo el coche sale palante y no te da impresion(bueno al que va detras o de copiloto que no se lo espera si le da cosa:risas: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dicho que me quedo con el 130 de cabeza, ya no sólo porque sea trasera, que es muy importante para mi, sino por el puesto de conducción, dirección, cambio, volante, salpicadero orientado hacia el conductor, reparto de pesos, estética con el kit M, motores BMW... En fin, para que seguir.

 

Buenas... discrepo en algunas cosas y en otras estoy contigo...

El puesto de conduccion... yo con un tractor seria disfrutaria... la verdad es que me adapto a todo y los asientos del GTI y del R32 son los mejores de todos los compactos.

La direccion... es cierto que el serie 1 va a donde apuntas, pero justamente en los golfs se valora muchisimo la direccion milimetrica que tienen, y en el GTI y en el R, son un punto fuerte...

Cambio... hombre, no se que cambio manual va mejor, pues se que los dos son buenos segun las revistas, pero VW tiene el DSG... sobran las palabras.

Volante!!! vamos, no he visto otro coche con un volante como el del GTI/R32... ademas de ser precioso, esta moldeado anatomicamente... el del BMW, es bueno, no te lo discuto, pero me quedo con el del golf mil veces antes que con cualquier otro.

Salpicadero... la orientacion va sobre gustos, a mi me da igual si lo orientan hacia mi o hacia el copiloto... los golfs lo llevan centradito. Los acabados del serie1 distan mucho del resto de BMWs.

Reparto de pesos... si, 50/50... muy bien, pero porque es propulsion, si no, no sirve de nada... el GTI no funcionaria con un 50/50, y con sus 60/40 se comporta como pocos... Quizas el R si podria llevar un reparto mas equilibrado al ser integral. Pero el 130 es por obligacion, porque no se puede llevar un 60/40 con propulsion... seria un peligro!!!

 

Estetica... va sobre gustos, pero al lado de mi trabajo hay un 120d con el kit M... no me gustaria aparcar mi 130i junto a ese petrolero y que lo confundan... me entiendes? El gti y el R son exclusivos, ningun otro modelo del golf se les parece... el 130i no es exclusivo, solo le delata la salida de escape y la plaquita "130i" por lo demas, el 118d puede tener el mismo diseño... y eso duele.

El motor... BMW es BMW... hay no hay nada que reprochar. El motor de cualquier BMW es un lujo de fiabilidad, calidad, suavidad y en el 130i, de empuje... sin duda alguna, el 3.0 es una delicia... no hay compacto igual.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo m ago las rotondas d lao solo con tirar solo un pelin freno mano. y supongo q a mi coche le costara mas q al vuestro tengo las caidas abiertas casi a tope. es practica y depende todo dl terreno q vayas abra donde necesites freno mano y donde no. con todo esto toy pensando en acer un video coño ejejeje y a ver q os parece :bien: am tambien decir que ya me subi en una rotonda x ir d lao, daños leves jejejej es que el r me pone loco :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je,je, me parece que hacemos lo mismo con el GTI(un colega despues de verme bajar un puerto de aqui(madrid) me preguntaba si tenia traccion trasera...pq como iba de lao:risas: :risas:

Lo unico que no me gusta es que con,por ejemplo,un BMW cuando calculas mal el contravolante,te permite volver a rectificar,el GTI te pega un latigazo serio...aunque una vez acostumbrado el latigazo tambien es divertido,y superadas las 100 primeras veces te das cuenta que dando gas a fondo el coche sale palante y no te da impresion(bueno al que va detras o de copiloto que no se lo espera si le da cosa:risas: )

 

Saludos

 

Si es verdad, recupera la trazada muy rapidamente... mas bien bruscamente, pero eso demuestra la seguridad que tiene para recuperar un exceso de culeada... tengas como lo tengas, sabes que lo puedes sacar sin hacer trompo... no te deja vendido nunca, es lo que me gusta del gti.

Con el BMW hay que tener mucha sangre fria... no puedes cortar gas si te asustas cuando te pasas de cruzada, pues es como tirar del freno de mano... hay que tener temple y sacarlo con tranquilidad... pero cruzarlo con el acelerador es bastante mas facil... y lo haces acelerando, por lo que las sensaiones se multiplican! Yo tengo un Z3 3.0 y de vez en cuando juego en las rotondas.... pero es muy traicionero, su chasis no esta muy logrado y el motor tiene mucha inercia... hay que ir con pies de plomo si quieres divertirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo m ago las rotondas d lao solo con tirar solo un pelin freno mano. y supongo q a mi coche le costara mas q al vuestro tengo las caidas abiertas casi a tope. es practica y depende todo dl terreno q vayas abra donde necesites freno mano y donde no. con todo esto toy pensando en acer un video coño ejejeje y a ver q os parece :bien: am tambien decir que ya me subi en una rotonda x ir d lao, daños leves jejejej es que el r me pone loco :risas::risas:

 

Pues no estaria nada mal unos cuantos videos de los foreros... yo hice uno en una autopista donde no bajaba de 200 (menos cuando encontraba coches) pero tenia que conducir con una mano y no tienes el mismo tacto... no abria la direccion antes de los baches (paso por ahi 4 veces al dia) y el ESP me retenia... Tampoco encuentro a nadie que quiera ir fuerte... (ni quiero). Lo de las rotondas, lo he pensado... tengo que ir con un copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo algun video,entrando en algun sitio muy pasado,si alguien me pasa un conversor fiable(los 3 ke me e descargado entre ayer y hoy no funcionaban) para pasar de .3gp a divx o similar y ke los podais ver,o colgarlos directamente en .3gp si podeis verlos.La calidad no es buena,pero hay algunos comentarios que molan del copi(mi hermano,que ta mas colgao q yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que seran rayados... lo de calentarlos, lo se de sobra... piensa que en un coche no te caes, de la moto si, y puede doler!! jejeje. por la cuenta que me trae, mas me vale tener las gomas, frenos y motor a su temp de funcionamiento... y bueno, lo del rodaje, es importante.

Respecto al R, es una lastima que no lo puedas cruzar... quizas ayudandote del freno de mano seria una solucion... no hay nada como girar una horquilla con el coche totalmente de lado!!! Con el gti, si entras fuerte y cortas gas, en asfaltos lisos, el culo se cruza todo lo que quieras... hasta que le haces contravolante o le aceleras... es un disfrute, pues es muy facil de dominar... cuando vas fuerte, en las curvas vas jugando con el acelerador, si te pasas, subvira, si cortas, sobrevira... es un juguete muy docil.

 

Si la horquilla es cerrada y corta ti que lo puesdes llevar cruzado pero como sea abierta y algo larga retorna a su trayectoria y si no deshaces el cotravolante a tiempo el latigazo es mayor que en el GTI.

 

Sobre el 130, el motor es una maravilla y llevado al limite es muy espectacular pero efectivo... pues no, almenos no como esperaba de el y eso que va muy bien, ademas cronometro en mano ves la diferencia porque en marcha parece que has rodado realmente rapido, es el mas nervioso del los tres del titulo del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes. Lo primero, en cuanto al cambio, a mi me encanta el de los BMW, no quizá porque sea mejor que el del Golf, que yo creo que si, sino por el tacto que tiene, y la palanca del kit M, que me encanta lo cortita que es. Evidentemente el DSG debe estar muy bien, pero prefiero un cambio manual.

Por contra a tu gusto a mi me gusta mas el volante del serie 1 del kit M, ya que es muy pequeñito y con mucho grosor, que es quizá lo que mas me guste. Además a mi, particularmente, no me gusta que esté achatado.

En cuanto a los acabados, no se si distan del resto de BMW, pero seguro que no está mejor acabado un Golf que un serie 1. Otra cosa es que te guste mas el salpicadero del Golf, pero a mi me gusta muchísimo mas el del Serie 1.

En cuanto al reparto de pesos, está claro que consiguen ese 50-50 por la propulsión, pero a mi lo que me importa es que tenga ese reparto, no el motivo por el que lo consigue.

Y por último, en referencia a la estética, a mi me gusta bastante mas la del serie 1 que la de cualquier Golf. Y es cierto lo de que cualquier 118 d con el kit M tendrá la misma estética que un 130, pero yo hablo de que me gusta mucho mas la estética del BMW a la del Golf, aunque si es cierto que podrían haber diferenciado al 130 respecto a otros serie 1 petroleros, pero ya sabemos que BMW excepto en los M, siempre aplica la misma estética en todas sus versiones tengan el motor que tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes. Lo primero, en cuanto al cambio, a mi me encanta el de los BMW, no quizá porque sea mejor que el del Golf, que yo creo que si, sino por el tacto que tiene, y la palanca del kit M, que me encanta lo cortita que es. Evidentemente el DSG debe estar muy bien, pero prefiero un cambio manual.

Por contra a tu gusto a mi me gusta mas el volante del serie 1 del kit M, ya que es muy pequeñito y con mucho grosor, que es quizá lo que mas me guste. Además a mi, particularmente, no me gusta que esté achatado.

En cuanto a los acabados, no se si distan del resto de BMW, pero seguro que no está mejor acabado un Golf que un serie 1. Otra cosa es que te guste mas el salpicadero del Golf, pero a mi me gusta muchísimo mas el del Serie 1.

En cuanto al reparto de pesos, está claro que consiguen ese 50-50 por la propulsión, pero a mi lo que me importa es que tenga ese reparto, no el motivo por el que lo consigue.

Y por último, en referencia a la estética, a mi me gusta bastante mas la del serie 1 que la de cualquier Golf. Y es cierto lo de que cualquier 118 d con el kit M tendrá la misma estética que un 130, pero yo hablo de que me gusta mucho mas la estética del BMW a la del Golf, aunque si es cierto que podrían haber diferenciado al 130 respecto a otros serie 1 petroleros, pero ya sabemos que BMW excepto en los M, siempre aplica la misma estética en todas sus versiones tengan el motor que tengan.

 

Sobre gustos, colores... asi que en el interior, poco que decir... del diseño, pues tampoco, salvo que no llevas un diseño exclusivo, pues como te digo, hay un petrolero azul con el kit M junto a mi trabajo... El gti/R32 si es un "exclusive"... aunque puede o no gustar su diseño. Eso es una ventaja.

 

Lo del reparto de pesos, si te digo la verdad, no te creas que es una ventaja... tengo un z3 con ese 50/50 y te digo que es un peligro con ruedas... su chasis no esta a la altura de su motor, y con el gti le hago un 8... Eso del 50/50 esta bien para un trasera, pero para un delantera, mejor el 60/40... asi que no tiene ventaja en ese aspecto.

 

donde no nos hemos metido, es en el habitaculo... y si el serie 1 es un compacto por fuera, por dentro se queda en un utilitario...

 

En fin, un 130i se compra con el corazon... un R32, con la cabeza.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante