Jump to content

Golf TDI90 vs Toledo TDI90


Jomody

Publicaciones recomendadas

El sabado por la tarde camino de Chiclana a la feria y para quedarnos a dormir en el chalet de un amigo, cuando iva por la carretera con el maletero cargaito y con mis tres amigos y yo, cual es mi sorpresa, cuando alcanzo a un Toledo blanco, y de repente, veo que el tio mira por el espejo retrovisor y empieza su coche a echar humo negro!! Era obvio q nada mas verme habia pegao un pedalazo para despegarse, pero mi coche no se despegaba ni a tiros. Conseguí hacercarme y vi que ponia TDI en blanco todo, asi que era un 90cv como el mio (aunq el mio tiene DI en rojo "de mentira"). Pues el tio empezó a hacer carreritas, que por cierto, él iva solo, y no se me despegaba para nada, hasta el punto que en una recta laaarga, me puse a adelantarlo y lo adelanté!! Mi Golfito de 90 adelantó a ese Toledo de 90!! El tio del Toledo se reia :mrgreen: Y ya al final cada uno cogimos un desvio diferente y me dió ráfagas, a modo de despedida!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo me fui mas contento que unas pascuas. Mi Golfito se portó reketebien!!

 

P.D: Por cierto, iva con el Clima puesto pq hacia demasiada calor para quitarlo! Que eso también cuenta!! :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he de decir, que un amigo con su Renault 25 2.0 con carburador doble y 100cv (1986), me adelanta cómo y cuando quiere!

Yo siempre le digo que yo prefiero ir fresquito con el aire y gastando poquita gasofa! :risas::risas:

El pobre esq esta amargao con el consumo, dice q con 10€ da 2 vueltecillas!! :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.......permíteme que discrepe un poco en que el Golf IV TDI 90 ande mas que un Megane DTI 100, hace pocos meses tuve una kedada e hicimos un pique amistoso un Megane DTI 100 RXE y mi Golf IV TDI 115 (con la centralita desconectada of course), pues bien, salimos en 2ª a unos 50, yo delante y él detrás, pues bien, aprovechó el rebufo e incluso se me echó a la izquierda después de haberme cogido 2-3 metros, en cuanto salió del rebufo la cagó, pero fuimos hasta los 200 km/h los dos uno detrás del otro a 7-8 metros de distancia, mi Golf en el viaje de ida no pasó de los 200 km/h en ningún momento.

 

En el viaje de vuelta (autovia), yo salí detrás de él, me eché a la izquierda nada mas empezar (2ª a unos 50 km/h) y le adelanté poco a poco, me puse delante y le metí 7-8 metros, mi Golf en esa ocasión alcanzó los 205 km/h pero el Megane no me lo quitaba de atrás.

 

 

Resumiendo, que si tu coche anda mas que un Megane DTI 100, entonces deberá de andar mas que un Golf IV TDI 115 :oops: , decir que el caudalímetro lo tengo perfecto y que por cambiar en su momento exacto no sería (sobre las 4.200 rpm en 2ª-3ª-4ª y aguantando 5ª hasta los 200-205 km/h.).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando.. nose nose, o el del megane no desconecto su centralita o algo fallaba en tu coche..., un colega mio tiene el dti 100 alize y dice k a los tdi 90 los aguanta.. pero k si de verdad se pone con un 110 no puede con el... ademas lo probamos con el leon k tuve antes (tdi 110 antes de poner el chip) y dijo k si se notaba..., del dci 105.. no he oido hablar.. ademas me extraña k tu coche no pasara de 205... mira es un leon tdi 110 con chip

 

Rapidito.jpg

 

El tuyo si no me equivoco es como el de cesar... y a el le daba 138 cv... algo mu chungo pa un megane ++++

Saludetes

 

 

P.D. Antes de k alguien diga algo la luz del cuadro es el TCS... nunca me gustaba llevarlo puesto, siempre OFF...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si te puedo decir es que el pique fué siempre en llano, mi coche en llano (sin centralita) se queda clavao en los 200 ó 205 como mucho, con centralita está entre los 210-215 km/h.

 

Por cierto, mi coche no tiene 138 c.v. reales (sin centralita) ni de coña, a todo mas los tendrá con ella conectada, pero de serie si dá los 125 c.v. ya voy que echo cohetes.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi TDI 115 no creo que estuviese mal porque a continuación de probar con el Megane, probé con un amigo que tiene un Golf TDI 115 (con defensa R32, spoilers laterales y llanta 18") y fué sorprendente con qué facilidad lo pasé y le metí metros, vamos, que éste Golf hubiera perdido claramente contra el Megane DTI 100 c.v.

 

Aclarar que cuando hubo el pique amistoso Golf TDI 115 vs Golf TDI 115, ambos motores estaban de serie, las únicas diferencias es que el mio por aquel entonces llevaba llanta 16" y el otro llanta 18" con defensa R32 y spoilers laterales.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejej.. o tb 6ª en el R32 jejejeje

 

 

por cierto Armando... si no recuerdo mal el megane (al menos el de mi colega k es de los 1os) calzaba 185/60-14 con lo cual la diferencia k hay de ese neumaticoa una 18, k normalmente suele ser 225/40-18, hay una buena diferencia... no se, pero mi colega cogio el leon y me dijo k si se notaba... de echo ahora esta mirando un GTTDI mkII 110 cv..., cierto es tb k debe de pesar 100 o 200 kilitos menos el megan... pero vamos k el megane en banco no creo k pase de 105-110 cv y el motor del 115 andaba sobre los 130, son 20 cv mas...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Golf cuando lo probé contra el Megane tenía las 205/55/16 y el Megane unas 185/60/15, el otro Golf con el que probé tenía 225/40/18.

 

Lo que no me creo es que mi coche tenga de serie 130 c.v., tendrá 125 c.v. como mucho (igual que el Golf TDI 115 de aquel lector que había cedido su coche para la prueba), si el Megane tiene 110 c.v. reales, entonces el resultado puede deberse a los 150 kg que pesa menos el Megane respecto al Golf y que encima llevaba llanta de 15" (con menos rueda) en lugar de 16".

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando.. nose nose, o el del megane no desconecto su centralita o algo fallaba en tu coche..., un colega mio tiene el dti 100 alize y dice k a los tdi 90 los aguanta.. pero k si de verdad se pone con un 110 no puede con el... ademas lo probamos con el leon k tuve antes (tdi 110 antes de poner el chip) y dijo k si se notaba..., del dci 105.. no he oido hablar.. ademas me extraña k tu coche no pasara de 205... mira es un leon tdi 110 con chip

 

Rapidito.jpg

 

P.D. Antes de k alguien diga algo la luz del cuadro es el TCS... nunca me gustaba llevarlo puesto, siempre OFF...

 

Mira Nachete, un 115 sin chip y en 6ª (Con permiso de Vicen)

bora115.jpg

Para que luego digáis delos Bomba-Inyector.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante