Jump to content

red wifi, ps2, etc...


205GTI

Publicaciones recomendadas

A ver...

 

Os pongo en situación de lo que tengo:

 

1 piso tipo duplex (eh, no os penseis que es una megamansión)... :risas:

2 ordenadores

1 PS2

1 router 3com

1 access point 3com 11b

 

 

Esto está así: en la planta de arriba tengo el router y el access point. El router lo tengo con la ADSL compartida con el vecino (mediante cable de piso a piso). Junto al router tengo un ordenador. En la planta de abajo, en el salón, tengo otro ordenador, con windows media center. Este ordenador tiene una tarjeta de red (que no se usa) y un acceso wifi 11g por USB. Al lado tengo la PS2 con su tarjeta ethernet (que no se usa).

 

El tema es que el ordenador recibe la red wifi muy baja (debe ser por el grosor del suelo), y el router no puedo moverlo de sitio por estar compartido.

 

¿qué necesito para tener internet de mayor calidad en la planta baja y poder usar tambien la PS2?

 

Había pensado en un acces point wifi más cañero arriba y otro abajo, donde conectar via ethernet el ordenador y la PS2... ¿es eso factible? ¿marcas y modelos recomendados

 

 

Venga, que quiero echarme unas partiditas online!!!!

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un aparatejo en casa que vale tanto como para amplificador de señal (realmente es una antena que se conecta a la red electrica y que amplia el rango del puerto de acceso) wi-fi como para ethernet... tiene entrada ethernet pero no se si vale también para pasar de wifi a tarjeta de red (para conectar la Play)...

 

El aparato es de la marca Cisco Systems y está disponible en PC-City.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo dos routers asus wl500g delux.

 

http://es.asus.com/products4.aspx?l1=12&l2=43&l3=0&model=359&modelmenu=1

 

en la plante de arriba uno con un disco duro ftp y impresora red y abajo otro con la xbox, me va de fabula, abajo me conecto como un punto de acceso wifi con el portatil y la xbox por cable...

 

tiene dos puertos usb para conectar una webcam o un disco duro usb y tener un ftp, tambien tiene un puerto paralelo para una impresora compartida en red y independiente de todos los equipos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece ser que existe la solución a los que tenemos ese problema. :mrgreen:

 

La PS2 no tiene wifi, con lo que un router wifi cañero me soluciona el problema del media center pero no el de la play... :roll:

 

Así que consultando e indagando he encontrado esto:

 

awb2.jpg

 

Es un adaptador ethernet a la red eléctrica, por la cual pasan los datos y se codifican/descodifican mediante el adaptador. Además tienen un cacharrito que en lugar de tener ethernet es wifi, con lo cual conectamos el router a la red eléctrica y en cualquier enchufe le metemos ese aparato y tenemos wifi donde queramos (en otra planta, jardin, etc..)

 

De momento tengo el "highspeed starter kit", que viene con 2 aparatos... y si funciona bien quizás lo amplie.

 

El fabricante es www.devolo.com y el kit que he pillado es: http://www.devolo.com.es/es_ES/produkte/dLAN/dlanhsethsk.html

 

ya os comentaré como va el tema :bien:

 

Ah, lo he comprado en BCN en una tienda de informática de la Ronda Sant Antoni, y no, no tengo comisión ni trabajo con ellos ni nada de eso... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay dios, con lo fácil y barata que es la solución a tu problema, y las vueltas que le estás dando!!! :)

 

Verás, yo también tengo un duplex, y mi red abarca ambas plantas. En mi caso fué más fácil, puesto que hice alguna obreja para llevar cables de un sitio a otro, antes de entrar a vivir.

 

Sin embargo, un amigo, que tiene un chalet de dos plantas, también quería algo como tú, y lo solucionamos en un periquete.

 

Material necesario:

 

Cable de red (20 ó 30 metros, depende de lo grande que sea tu mansión)

2 Conectores RJ45.

1 Crimpadora.

1 Guía de electricista.

1 Bote de mistol.

 

Utiliza la toma del teléfono en la sala donde esté el router, para meter la guía. Debe existir algún camino para llegar hasta la sala donde tienes el PC. Una vez hayas llegado a allí con la guía, sujeta el cable de red a la guía, y dale estopa con el mistol al cable para que pase bien. Cuando hayas metido el cable (no metas muchos tirones, y asegúrate de no hacerle nudos, y de no retorcerlo en las maniobras), crimpas los conectores RJ45 según la norma, y voilà! Tendrás acceso a internet de calidad en tu PC, y ahí si quieres montas un switch baratito, y así enchufas PS2, y la mare que lo pario.

 

Generalmente tenemos tendencia a pensar que esas cosas son obras y tal, cuando en realidad no lleva más que una hora o dos de trabajo, y te evitas mil problemas y quebraderos de cabeza.

 

Yo en casa tengo el router junto a los PCs, pero tengo una xbox 1 y una xbox 360 en el salón, y otra xbox 1 en el dormitorio (arriba), así que como me olía el percal antes de entrar a vivir, preparé unos tramos de cableado que no existían, y puse las tomas RJ45 en la propia pared, con conectores tipo teléfono (queda más pro XDDDDD).

 

Al final le pillé el gustillo a eso de la guía, y acabé metiendo, en el dormitorio, dos cables de red, para llevar el audio y video (RGB) desde una pared a la otra, ya que la TV está colgada delante, y la xbox está atrás (no tengo donde ponerla con la TV puesto que está en la pared y un poco en alto). Total, que aproveché dos cables de red para hacer el conexionado de un prolongador de euroconector (scart) que va desde la consola hasta la TV (me hicieron falta 13 hilos, así que por eso necesité usar 2 cables). El cable va por un tuvo vacío que venía (supongo que para llevar cable para TV SAT), y ha quedado igualmente fantástico.

 

Edito: Ah, se me olvidaba, el eterno problema del home cinema también lo apañé así. Hice unas rozas de la pared delantera a la trasera, aprovechando el falso techo, y metí los cables. Unas tapitas ciegas en cada lado de la pared, como si fueran de enchufe, pero sin mecanismo alguno, solo la tapa lisa, con unos conectores RCA soldados a los cables, y unos conectores minijack para llevar auriculares al sillón. Queda todo de lujo, y no se ve un triste cable por el suelo. Viva el bricomanía!!!!! XDDDDDDDDDDD

 

En fin, espero haberte servido de ayuda, y sorry por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante