Jump to content

Golf GTI 1.8 Mk1 desde Tenerife


Legend

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un par de días que encontré este foro y me parece que está muy guapo.:bien:

 

Pues nada, decir que soy de Tenerife y que tengo hace ya unos años un Mk1 matriculado en enero del 83 al que le doy bastante uso (uso también un Honda Prelude), pero por algunos pequeños "achaques" lo tengo ahora un poco parado y voy a aprovechar a hacerle una pequeña "restauración". Aunque el carro va estupendo para sus casi 24 años, estoy seguro que lo agradecerá.

 

Un saludo a tod@s.

 

0193d16c1d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso!! Si encontrara uno ya os digo lo que haría... a la awelitas hay que mantenerlas en forma!! ¿no es normal que sea 1.8? pos a no ser del primer 1.6 mecánica... pero por tenerife solo he visto uno!! (bastante exo polvo por cierto) weno bienvenido y encantado de saber que hay mas "xaxos" de la isla por aqui ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las bienvenidas :bien:

 

Vuelvo a entrar en el hilo para comentar lo del motor 1.8 en el Mk1 que han apuntado Carlos83 y Zeben_mk2. No es tan extraño. Como sabrán, la última entrega del Golf GTI Mk1 (entre 1982 y 1983 aproximadamente) venía ya con el motor 1.8 de 112 cv e inyección K-Jetronic, con algo más de par que el 1.6 de los Golf GTI de 1976 a 1982, pero con un funcionamiento casi idéntico. Ese motor también lo montaban los últimos Rabbit GTI (sin techo corredizo, con cristales no tintados y sin ordenador de a bordo, una especie de "modelo base").

 

Ese motor 1.8 del Mk1 es el mismo exactamente que montaban los primeros Golf GTI Mk2 de inyección mecánica de 1983 (que llegaron a España en el 85), aunque en el Mk2 la inyección va situada de distinta manera y también la línea de escape era diferente (buscando un mayor desahogo).

 

Aquí en Tenerife, Zeben, ya se ven menos pero hay algunos aún muy cuidados. Los Mk1 1.8 que se vendieron aquí en la época eran matrículas TF-0 (aunque de esta letra también había algunos 1.6), TF-P y TF-S (de estas 2 letras, P y S, los Mk1 ya eran todos mil ochocientos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a que solo había visto un 1.6!!, 1.8 si he visto unos cuantos e incluso tuve el placer de poder catar uno jejeje matricula s si no recuerdo mal animo con esa peazo maquina!!

 

pd: ponle las defensas cromadas ya!! xdxdxd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante