Jump to content

eBAY y los portatiles chinos


Likido

Publicaciones recomendadas

No confundas tecnologia china con fabricacion china.

 

Las empresas fabrican en china porque la mano de obra es la mas barata. Se les paga el equivalente a 20 centimos de euro por cada hora de trabajo. Asi abaratan costes, pero los esquemas, controles de calidad y materiales son de la propia empresa y de la calidad que la empresa estima.

 

Otra cosa bien diferente es que una empresa china fabrique algo con materiales, esquemas y controles de calidad chinos. Eso cambia mucho y la calidad cae en picado.

 

No es lo mismo que por ejemplo vaya volkswagen a fabricar un golf en china que un Landwind.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm tecnologia china???? pero si van 5 años por delante nuestro a lo que tecnologia se refiere y a muchas cosas mas!!!! yo si me fiaria, estoy con 205GTI!!!!!sin ellos no abria tecnologia!!!

 

Si ponemos un poco de interes en comprender algo no haria falta cuatro post de explicaciones posteriores. Hablamos de productos de bajo coste en este post y por tanto mi respuesta solo se aplica a este concepto.

 

Decir China es decir muchas cosas. No es lo mismo el Carrefour que el Dia, al igual que no es lo mismo Samsung o LG que Daewoo o Hyundai.

 

No es lo mismo un portatil chino (coreano) Samsung de 1399 euros que un Nisupu de 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo un portatil chino (coreano) Samsung de 1399 euros que un Nisupu de 400 euros.

 

Yo he traido material de china. Y hay material de buena calidad y material malo.

¿Sabes qué diferencia hay entre una bombilla de bajo consumo Philips fabricadas en China y una de las que yo traía de China? Que las Philips han de patrocinar al PSV Eindhoven y pagar los anuncios en TV, revistas, etc... y yo no... y eso se nota en el precio de venta.

 

Luego está el tema de "la calidad vista por el cliente". Si te sale una sola de Philips mala "has tenido mala suerte y te ha tocado la chunga de la caja", si te sale mala una sóla de otra marca, "esa marca es una mierda, dame de otra"... aunque el porcentaje de defectuosas sea el mismo...

 

Hace tiempo ofrecí TV 32 LCD Sogo ¿Sabes qué diferencia hay entre esa TV y la LG? La plaquita, la fábrica era la misma, y 200€ de diferencia en el PVP, y es que Sogo no se anuncia por la TV...

 

Ah, y respecto a las Samsung, ojito con las de TDT integrado que se cuelga el sintonizador... y creo que a las Daewoo no... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en el sector y conozco bien de que hablo.

 

La fabrica no es la misma. Posiblemente el fabicante de paneles de esa tele sea LG, pero te aseguro que el chasis de la tele no tiene nada que ver.

 

Es como por ejemplo Samsung, que es otro fabricante de paneles LCD. Las LCD Sony no montan el panel fabricado por Sony hasta hace muy poco, ya que Sony no tenia fabrica propia hasta hace muy poco tambien.

 

Las fabricaba en la fabrica de Samsung pero hasta ahi llegaba la similitud. Los paneles Sony se fabricaban en la fabrica de Samsung de acuerdo a los esquemas y la tecnologia y materiales que Sony les proporcionaba para sus paneles. Quiere decir que aunque los fabricase Samsung la calidad de un panel Samsung y uno Sony no tenian nada que ver. Ahora Sony tiene fabrica propia y ha llegado a un acuerdo para valerse de la infraestructua de Samsung en fabricacion, por ello tanto Sony como Samsung montan la tecnologia "3LCD" de Sony, pero incluso estos dos paneles son diferentes dependiendo en que tele este montada, si es Sony o es Samsung.

 

Ademas del TDT de Samsung no se bloquea al igual que las verdaderamente pocas LCD de Daewoo que lo montan tampoco se bloquea. Otra cosa es que algunas unidades fallen pero llevo vendidas muchas teles de ambas y ningun problema. :silvar:

 

Y si me comparas Samsung con Daewoo decirte que por ejemplo todas las teles Samsung a partir de 26" llevan el procesador de imagen DNIe, tecnologia de Samsung y Daewoo se limita a clonar pixeles (interpoacion linear) para adaptar la imagen a todo el area de la tele.

 

Sabras que la señal de la tele es muy pequeña y que la calidad maxima es la de la TDT que es 640x480. Para llegar a ampliarla hasta los 1366x769 pixeles de resolucion (paneles WXGA que Samsung monta y que Daewoo rara vez utiliza ya que es el que llega a ser HD y Daewoo de HD poca cosa tiene) hay que interpolar puntos y el procesador DNIe lo hace mediante ecuaciones matematicas mientras que el procesador de Daewoo clona el pixel varias veces pixelando la imagen.

 

Tambien tiene que ver que Samsung adecua el brillo a la luz que haya en la sala y Daewoo no. El tiempo de respuesta en Samsung es de 8ms con lo cual barre con el apastelamiento y el efeto estela mientras Daewoo son 16ms o mas. El contraste es de 3000:1 cuando en Daewoo raro es que pase de 1600:1. Asi podria seguir comparando una marca y otra pero creo que el concepto ha quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son primeras marcas da igual la procedencia ya que se ensamblan en el mismo sitio, solo que el software cambia para cada pais y el numero de serie igual. Eso en cuanto a lo que es el producto.

 

En cuanto a la procedencia de esos portailes, me huele un poco a timo, ya que el precio es el mismo o no suele variar mucho de un mercado a otro, y china tiene un historial de timos bastante importante ultimamente.

 

Los timadores siempre se han valido de la "codicia" de la gente para ahorrarse bastante dinero y si algo es demasiado barato ya huele mal. Nadie da duros a cuatro pesetas y nadie pone un negocio para perder dinero. Yo desde luego no me fiaria, pero vamos, es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tema de portátiles,no lo se.

Lo que si se,es,que donde pecan siempre,es en la calidad de los materiales que utilizan. Reducen costes al máximo y luego vienen los problemas.

 

Con lo que te vale una llave 12/13 de una marca buena,en un chino te compras el juego entero. La llave buena te durará muuuchos años,la del chino,en cuatro apretones fuertes,ya no vale para nada.

Con lo materiales plásticos y otras muchas cosas,pasa lo mismo.

Supongo,que igual con los ordenadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante