Jump to content

Multa municipal aparcamiento injusta, ayuda


raila

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes:

 

-Domingo 26 de Marzo de este año, retorno del GP de Jerez, 3 señores con una furgoneta de alquiler, contratada y conducida por mí, paramos en Villa del Río, último pueblo de la provincia de Córdoba, para repostar y comprar algo para merendar, me meto en el pueblo buscando una tienda abierta, me paro en doble fila y se baja 1 de mis amigos a la tienda a comprar unos bocatas, me bajo de la furgo junto con mi primo, pero no abandono la furgo en ningún momento, me quedo al lado charlando con mi primo, de pronto vemos que se aproxima un coche de la Policía Local del pueblo (eran las fiestas de allí o algo), se quedan detrás de la furgoneta, pero no pasan ni nos dicen nada, no le damos más importancia y continuamos nuestro viaje.

 

-23 de Junio, recibo en mi casa una notificación (certificado) del ayto de Villa del Río, empiezo a temerme lo peor, la abro y en efecto se trata de una multa por aparcamiento en doble fila, pero lo mejor de todo es que pone que no se me notificó en el acto por que el conductor estaba ausente?! :shock: Tampoco dice nada del lugar ni la forma de pago, pero sí lo del 30% de descuento por pronto pago. También dice algo de que tengo derecho a ver las pruebas y documentos que contiene el expediente, o algo así.

Mando un mail a 2 direcciones que vienen en la carta, exigiendo ver esos documentos, alegando que en ningún momento abandoné el vehículo, y que ningún agente nos recriminó nada, y pidiendo datos para efectuar el pago, ya que en su carta no pone nada...

 

-6 de Octubre, recibo otra notificación (certificado) del mismo ayto. con las respuestas a mis consultas, pero me dicen que "dicha denuncia se considera correctamente formulada, de conformidad con el artículo tal tal tal y como dispone el artículo tal de la Ley tal, las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico harán fe, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados".

 

Y ahora pregunto yo:

 

-¿Tienen derecho los generalmente incopetentes de los Policías Locales de pueblo de poco menos que reírse de mí?

 

-¿Te pueden llegar a embargar la cuenta como ocurre con las multas que impone la Guardia Civil? El importe son 18,03 €... :roll:

 

-¿Qué haríais vosotros en mi lugar, sabiendo que lleváis la razón pero no tenéis manera de demostrarlo porque es vuestra palabra contra la palabra de un agente?

 

-¿Sabéis de alguna manera de actuar mejor que la que estoy llevando yo?

 

 

PD: Perdón por el ladrillo, pero me j*de mucho que se intenten reir de mí, así es como me siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las del SER NO, y es NO TE PUEDEN EMBARGAR. Conozco gente q sabe de esto y no pueden. Es mas si las recurres te las quitan. Te lo dice uno q lleva acumuladas casi 10 multas de 90€ porque ni siquiera pongo papelito.

 

Es mas las de zona azul no llegan siempre siempre...de zona verde si.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por norma general, la palabra de un agente contra la tuya tiene mas valor y es aceptada siempre, cosa que no ocurre con la tuya.

 

Yo, por 18 € pagaba, eso si, sin dejar de dar por culo, por ejemplo, pidiendo la documentacion por certificado, con foto a ser posible y todo lo que puedas, mas que na, pa que se gasten esos 18 € en sellos y sobres hacia tu persona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las del SER NO, y es NO TE PUEDEN EMBARGAR. Conozco gente q sabe de esto y no pueden. Es mas si las recurres te las quitan. Te lo dice uno q lleva acumuladas casi 10 multas de 90€ porque ni siquiera pongo papelito.

 

Es mas las de zona azul no llegan siempre siempre...de zona verde si.

 

Un Saludo,

Fue en doble fila, no habia zona azul ni verde ni nada, son 18 € pero no pienso pagarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres un consejo con este tipo de multas. Ignorales. Ya veras como al final se olvidan de ti, les va a costar mas los envios y certificados de correos que tu multa.

A mi me paso algo parecido con una multa de aparcamiento. Pedi pruebas y me mandaron un folio con un dibujo hecho con rotuladores de colores por el tonto del pueblo. Y para pagar tenia que ir yo directamente al ayuntamiento de ese pueblo. Osea que me costaba mas el viaje que la multa.Al final me hice el loco y hasta hoy.

 

De todas formas ellos tienen la obligación de facilitarte todas las pruebas que tu exigas. Y deben ser documentadas y claras. Tu tambien tienes derechos.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres un consejo con este tipo de multas. Ignorales. Ya veras como al final se olvidan de ti, les va a costar mas los envios y certificados de correos que tu multa.

A mi me paso algo parecido con una multa de aparcamiento. Pedi pruebas y me mandaron un folio con un dibujo hecho con rotuladores de colores por el tonto del pueblo. Y para pagar tenia que ir yo directamente al ayuntamiento de ese pueblo. Osea que me costaba mas el viaje que la multa.Al final me hice el loco y hasta hoy.

 

De todas formas ellos tienen la obligación de facilitarte todas las pruebas que tu exigas. Y deben ser documentadas y claras. Tu tambien tienes derechos.

 

Un saludo y suerte.

Hombre a lo mejor el municipal tenia de ayudante a hijo, mientras la madre le ponia los cuernos, de hay el pedazo de croquis con los rotuladores carioca:risas: :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hubiera hecho de otra forma.

 

Hubiera dicho que yo no había estado allí jamas, estoy seguro de que ni tienen fotos ni nada, y no van a pasar la denuncia por lo penal, porque por 18 puñeteros euros no les sale rentable.

 

A mi me llegó una denuncia de haberme saltado un semáforo peatonal en Palencia, cerca de una rotonda un domingo por la tarde, donde no había ningún municipal, solo gente paseando, supongo que la mandó algún municipal que no estaba de guardia y que le sentó mal que me pasase el semáforo en ambar.

 

Les mandé una carta y les dije que yo no había pasado por allí ni ese día ni a esa hora, que se habrían confundido tomando la matrícula. Claro esto lo hice porque era del ayuntamiento, si es de tráfico o de la guardia civil no te quedan más narices que pagar.

 

Y no he vuelto a tener noticias!!

 

A los jetas se les convate echándole más jeta!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como puedes ver RAILA tienes un amplio abanico de posibilidades...puedes recurrir si tienes alguna empresa de esas q recurren multas(para tocar las narices un ratito).

Puedes pasar olimpicamente y olvidarte de ello, unicamente es que periodicamente te vendra a casa un apercibimiento de pago que va incrementandose con los intereses, pero sera un gasto de ese AYTO. en correspondencia.

 

A la vez que recurres, pide todos los informes que sean necesarios, para tocar la moral al administrativo de turno...

 

Tampoco te lo tomes tan mal, estas cosas son las que demuestran la estulticia de determinados agentes públicos, porque al fín y al cabo al que le va salir más caro, es al propio AYTO de esa localidad.

 

Embargo de dinero lo veo casi imposible...

 

saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo pensado es 'aburrirlos', recurrir y recurrir reclamando cosas y volverlos locos, pero no ceder ni un ápice, porque ya os digo que lo fácil sería agachar las orejas, pagar los p*tos 18 € y adiós, pero siento que se están riendo de mí y eso no me gusta un pelo, para ello necesitaría saber lo del tema del embargo, y me interesaría también saber los plazos en los que prescribe, por si se han colado:lol:.

 

Os pongo el mail que los mandé en respuesta a su 1ª notificación, notad que el tono en todo momento es el correcto, pero que denota cierta 'incomodidad' del denunciado:evil:

 

Buenos días, me llegó al correo el expediente sancionador nº 268/T/06, con

fecha de infracción 26/03/06, necesitaría saber la fecha límite y el lugar

donde efectuar el ingreso, así como el importe definitivo de la sanción

aplicando la reducción que se cita en el punto 2.

 

Asímismo, me gustaría, cito textualmente el punto 3 de las advertencias

recogidas en la carta recibida, "conocer el estado de tramitación del

procedimiento y obtener copias de los documentos contenidos en el mismo",

es decir, conocer si existe algún documento que certifique que el

conductor se hallaba ausente como bien cita el boletín de denuncia, puesto

que en ningún momento abandoné el puesto de conducción del vehículo, sin

observar en ningún momento que ningún agente de la autoridad estuviera

presente para avisarme de mi posible infracción.

 

Se ruega respondan a la mayor brevedad, puesto que el plazo para abonar la

sanción acogiéndome a la reducción corre en mi contra.

 

Sin más por el momento, reciban un saludo.

 

PD: Se manda copia de este e-mail al apartado de 'contacto' de la página

web de su Ayuntamiento 'www.villadelrio.org'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raila, ves pasando de ellos, y jodiendoles todo lo que puedas, que ya veras como se cansan ellos antes....:wink:

 

S2

Eso tendré que hacer, pero es muy triste tener que andar así por la incompetencia / inoperancia de los agentes de la autoridad que se encargan de velar por nuestra seguridad, la verdad, podemos sentirnos protegidos... :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, macho hace años que tengo yo por ahí dos multas de 7000 pesetas del ayuntamiento de Tomelloso que no pagué, porque según la denuncia era por aparcar en vado, pero en la puerta donde solía aparcar no tenia la chapa de vado, y dije que no las pagaba y ahi terminó la historia, y ni recurri ni nada, y a mi no me han embargado nada. También tengo alguna pendiente de pago de Toledo, vamos es que yo de las municipales no pago ni una, y no es que sea un chulo, es que no me sale de los eggs que me toreen. Yo tengo claro que en la administracion, aparte de poco competentes son un poco vagos, y en cuanto les mareas un poco pierden o traspapelan o se le pasan los plazos de los papeles.

 

Yo me olvidaria de ello sin mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, macho hace años que tengo yo por ahí dos multas de 7000 pesetas del ayuntamiento de Tomelloso que no pagué, porque según la denuncia era por aparcar en vado, pero en la puerta donde solía aparcar no tenia la chapa de vado, y dije que no las pagaba y ahi terminó la historia, y ni recurri ni nada, y a mi no me han embargado nada. También tengo alguna pendiente de pago de Toledo, vamos es que yo de las municipales no pago ni una, y no es que sea un chulo, es que no me sale de los eggs que me toreen. Yo tengo claro que en la administracion, aparte de poco competentes son un poco vagos, y en cuanto les mareas un poco pierden o traspapelan o se le pasan los plazos de los papeles.

 

Yo me olvidaria de ello sin mas.

 

Saludos.

 

Coño, TOMELLOSO? yo soy vivo ahi,,,, como te pases se lo digo a mi tio que es municipal!!! jejeje

 

aqui todo el mundo pagamos vado auqneu no este la chapita, de ahi lo de tu multa, pero es cierto (y lo de mi tio es verdad) que me ha comentado que muchas multas no las mandan y si es de hace años pues menos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el siguiente paso que he de dar sería mejor que fuera para tocar un poco las pelotas, lo que tengo pensado hacer es pedir todos los documentos del expediente, sólo para que me tengan que mandar otra carta con todo lo que tenga adjuntado mi expediente, y de paso desc*jonarme un poco de la denuncia del policía :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion es la que hacia un amigo mio. Hizo un recurso, lo fotocopio y cada semana envia una carta con el mismo recurso. Lo hacia desde la empresa y no pagaba los sellos del envio.

 

El ayuntamiento de Alicante, empezo cotestando, para esto tenian que hacer el oportuno registro del documento, papeleo y enviando otra vez desestimandolo. Mi amigo con el mismo rollo. Al final dejaron de contestarle, seguron que contrataron a otro funcionario solo para gestionar esta multa y enviar cartas. Les devio salir por un piko.

 

Mi amigo tan feliz sin pagar la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante