Jump to content

Ruido al arrancar, haber si sabéis qué puede ser.......


Armando

Publicaciones recomendadas

Desde hace 3-4 meses observo que en algunas ocasiones al darle a la llave para encender el motor (y justo antes que éste acabe de encender) suena un ruido como si algo patinase, no sé explicarlo muy bien, como un "giiiiiiiiii.........." yo creí que podría ser la correa del alternador, pero en una ocasion me dijeron en la Volkswagen que no, que lleva tensor automático y que no podía ser.

 

El caso es que alguien me dijo que podría ser una pieza del motor de arranque ¿lo véis posible? ¿hay alguna manera de solucionarlo sin tener que cambiarlo?

 

Me interesa tener ésto claro porque el viernes voy a instalar el FIS Sport Edition y el Tempomat y quiero ver si me miran también ésto.

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es el pinon del motor de arranque que no se acopla y gira de vacio y despues engrana.Si alguna vez no consigues que te engrane dale un golpe con el mango de un martillo al motor de arranque y casi seguro que te ira bien para salvar la situacion.De todas maneras te recomiendo que lo lleves a un electricista de automovil ya que no es una reparacion excesivamente cara y ya que te saca el motor de arranque que te lo compruebe para ya no tener que tocarlo en mucho tiempo.Es una averia muy frecuente por lo que no necesitas ir a VW :evil: necesariamente.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

a mi me pasaba lo mismo y fue el tensor de la correa del alternador que se rompio y no tensaba, la correa patinaba un poco justo al arrancar y se oia el ruido un par de segundos siempre con el coche frio pues la broma me salio un pelin cara por que aunque se te rompa el muelle del tensor tienes que cambiar toda el tensor y ademas se cambio tambien la correa y varios cojinestes, si miras por el apartado de mecanica o electricidad veras que hay varios post con el mismo tema ademas puse unas fotos de lo que me cambiaron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses atrás...

A mi me paso algo parecido en el fabia....... no siempre, y es justo cuando suelto la llave de la posicion de arranque.... me dijeron en skoda que eso es pq habia cogido holgura el motor....... pero como el sonido lo hace al retroceder, es decir cuando dejas de accionar la llave...... q no me iba a dar ningun problema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si sera el ruido este o no pero no se si os dais cuenta que la mayoria de los tdi les suena la bomba del gasoli cuando das el contacto,es como un ruido de un segundo mas o menos,muy poca cosa ,y pueede que sea esto armando,hombre es que contestarte a cienciacierta de lo que es ,pues la verdad es dificil,lo bueno ya sabes que seria escucharlo,pero me inclino por eso,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si sera el ruido este o no pero no se si os dais cuenta que la mayoria de los tdi les suena la bomba del gasoli cuando das el contacto,es como un ruido de un segundo mas o menos,muy poca cosa ,y pueede que sea esto armando,hombre es que contestarte a cienciacierta de lo que es ,pues la verdad es dificil,lo bueno ya sabes que seria escucharlo,pero me inclino por eso,....

 

 

 

Gracias por la ayuda compañero, pero la bomba de gasoil no es, ésta tiene un ruido distinto, se oye el cebado, confirmado que el ruido al que me refería es del motor de arranque, me dijo el mecánico que no me preocupase, que ni merece la pena meterle mano para mirarlo.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante