Jump to content

Portatil en garantia


XoXe

Publicaciones recomendadas

Bueno, os explico lo que me ha pasado con el servicio tecnico de Ahtec para que me deis vuestra opinion:

 

Resulta que en Noviembre del 2004 les compre un ordenador portatil en su pagina, todo iba muy bien hasta que hace poco me fallaba el conector de alimentacion, parecia que hacia mal contacto porque de repente se me apagaba solo, tenia que dejarle puesta la bateria para que tirase de ella y poder seguir funcionando.

 

Pues resulta que les he enviado el portatil aun en garantia y me dicen que el fallo esta en una soldadura, que la fuente esta medio suelta. Pues bien, hoy por la mañana me llaman para confirmar mi e-mail ¡para enviarme el presupuesto de reparacion!. Yo ya le he dicho al telefonista que el portatil estaba en garantia a lo que el me ha contestado que su deber era enviarme dicho presupuesto.

 

Pues bien, yo le he confirmado mi e-mail y me ha llegado dicho presupuesto, siendo su precio de 302,53€ al tener que cambiar la placa base del portatil, a lo que les he respondido mediente e-mail negandome rotundamente a pagarlo.

 

La unica razon por la que estaria fuera de garantia es por una manipulacion indebida, ya que ellos dicen que: "El conector de alimentacion esta flojo a causa de un daño o presion provocado externamente dañando los contactos de este a la placa base".

 

Se deben pensar que yo conecto mi portatil a martillazos o algo asi. Yo nunca he presionado excesivamente dicho conector (para romperlo digo yo que habria que ensañarse bien empujando el conector de la fuente externa) con lo cual ha de ser fallo de fabrica.

 

Aun no se lo he dicho a Ahtec, pero si siguen asi me vere obligado a ir al servicio de atencion al consumidor.

 

Bueno, aparte de todo esto el portatil llevaba ya 2 semanas alli sin que me dieran noticias de el, todavia no se habian puesto con el.

 

Perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte en la reclamación, en casa tenemos dos portátiles Ahtec y la verdad que nos están dando un resultado excelente y un trato postventa genial. Te cuento, cogí uno de los dos (el más nuevo y por tanto más caro:mrgreen: ) y estaba intentando hacer un experimento que terminó en que metí corriente directa por un USB y la saqué por otro del otro lado:silvar: ) lógicamente el ordenador petó aunque creo que sólo eran 12V y reclamé en garantía que yo no había hecho nada:bien:

 

Lo que ocurrió es que se había jodido la placa base (que le debió ir toda la corriente a ella) y como físicamente no se veía nada coló en garantía, el único requisito que me pedían era que para enviarles el ordenador tenía que ser con un sistema operativo original y que debía acreditarlo, simplemente se me olvidó hacer esto pero no hubo problema, placa base nueva y los experimentos con gaseosa!

 

No hacían mas que llamar preguntando a ver si antes de que simplemente no se encendiera había hecho algún amago de algo, al final lo tuvieron que mandar a Taiwan o algún sitio así porque en España no daban con la avería, y lo que te digo, tuvieron que cambiar la placa corriendo ellos con todos los gastos de envío menos el mío hasta Barcelona.

 

Antes cuando ponías en google "ahtec" el primer resultado era la página de un tío que le había tomado el pelo un montón, he mirado y ya no sale, no sé cómo habría acabado el tema.

 

Un saludo y ánimo, tú no te dejes, sobretodo teniendo razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya les he llamado para decirles que yo no le habia dado ningun golpe ni nada parecido y ellos insisten en que yo he debido darle algun golpe o tiron al cable de alimentacion mientras estaba enchufado, que ello solo no se rompe.

 

La cuestion es que yo siempre he tenido mucho cuidado con el, vamos que si lo he roto yo es que debia estar pegado con celo.

 

Supongo que ire a la oficina del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo jodio es que para ir a atencion al consumidor primero vas a tener k pagar la reparacion para poder reclamar y hacer una reclamacion formal.Vamos asi he tenio que hacer yo con un pc de sobremesa que tube , porque yo me negaba a pagarles la reparacion y claro como a elllos les da igual tener el pc 1 año ahi tirado tu mientras te kedas sin pc.A mi me lo solucionaron pero vamos 6 meses tardaron en devolverme la pasta y eso que eran 160 e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he trabajado de tecnico varios años y he visto de todo, asi que comprendo la respuesta que te han dado. Nos la intentan colar cada dos por tres y por eso desconfias. El tema esta en que el fabricante solo garantiza el funcionamiento de los componentes, no los daños fisicos.

 

Se dan casos de defectos fisicos que son culpa del fabricante, pero normalmente no los asume. Recuerdo un caso de 2 ipod de dos clientes que no se conocen de nada y que venian con la pantalla rajada por dentro. Piensas que es un golpe claro. El tema es que en un viaje de avion por la compresion se daño la pantalla pero, aunque nosotros lo reconociesemos y le dieramos la razon al cliente, apple se cerro en banda. Tambien te digo que son los menos casos.

 

Tendemos a confundir el termino uso indebido o mal uso con mal uso voluntario. Que sea un uso indebido no quiere decir que sea hecho a proposito, pero al fin y al cabo el resultado es una averia en la que el fabricante no tiene nada que ver.

 

Que una soldadura se una placa se suelte es casi imposible por si sola, pero si estas seguro que tu no has sido y que es fallo del aparato, lo unico que puedes hacer que sea fiable es llevarlo a un perito y que el lo analice. Si te da la razon al fabricante no le queda mas remedio que reparartelo en garantia y ademas, costear el perito. Tu no pagarias nada.

 

Eso si, como el perito le de la razon a ellos no tienes nada que hacer. Ademas el perito no suele equivocarse mas que nada porque es neutral, asi que es muy fiable.

 

Reclamar sin eso es desesperarte y perder el tiempo ya que hay que tener mucha suerte para ganar y tu caso al ser un desperfecto fisico esta casi perdido antes de empezar.

 

Perdon por el tocho pero queria despejarte las dudas lo mejor posibe. Suerte con ello :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante