Jump to content

Volkswagen confirma el acuerdo con los sindicatos para ampliar jornada.


negtet

Recommended Posts

Economía/Motor.- Volkswagen confirma el acuerdo con los sindicatos para ampliar jornada.

 

BERLIN,

5 de octubre de 2006, 13:48

 

La junta directiva del consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha confirmado el acuerdo alcanzado con el sindicato alemán del sector IG Metall el pasado 29 de septiembre, que supone entre otros, el aumento de la jornada laboral de los trabajadores, con la introducción de un sistema flexible de 28,5 hasta 34 horas semanales sin una subida equivalente del sueldo.

 

La jornada flexible se alargará a 33 horas en el caso de los trabajadores de los servicios de producción y a 34, en el de los empleados en la administración del consorcio, concretó Volkswagen. Además de ello, podría aumentarse incluso hasta 35 horas, esta vez con la remuneración de esta última hora.

 

Tras largas negociaciones, el mayor fabricante de automóviles en Europa y el principal sindicato del ramo, IG Metall, acordaron asegurar la capacidad de producción y los puestos de trabajo hasta el 2011 de las seis plantas alemanas en las localidades de Wolfsburg (la mayor fábrica) Hannover, Kassel, Emden, Braunschweig y Salzgitter, así como la permanencia de sus trabajadores en las mismas.

 

Volkswagen confirmó que Wolfsburg, que emplea a 50.000 trabajadores y tiene una capacidad de 460.000 automóviles, seguirá siendo la fábrica del modelo Golf, pero además en ella se fabricará el nuevo modelo Golf y otro adicional.

 

A cada trabajador de Volkswagen se le pagarán 6.279 euros para la financiación de su sistema de pensiones y cuando el consorcio alemán obtenga ganancias, también los trabajadores recibirán premios especiales. "Quien trabaje bien, ha de ser recompensado", indicó la semana pasada Horst Neumann, responsable de recursos humanos del grupo alemán.

 

Estas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de enero y serán válidas hasta finales del 2011, de acuerdo a las informaciones facilitadas por Volswagen.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information