Jump to content

multas y cristales tintados


*IVO*

Publicaciones recomendadas

pues al razon de abrir este post es recoger vuestras opiniones acerca de la prohibicion por parte de la DGT de tintar los cristales delanteros.

Pues bien a dia de hoy todavia no comprendo esta prohibicion, no comprendo que digan que la DGT no esta para recaudar euros, cuando en francia ya es totalmente legal, y en portugal, lo es o lo va ser dentro de poco, dicen que nos tendremos que equiparar a las normas de conducion europeas, de momento el carnet por punto se lo copiamos a los franceses, por que no copiar el poder tintar lso cristales delanteros, y ya no digo los oscuros mas negros, sino los oscuros mas trasparente,no se daran cuenta en la DGT que uno durante el verano se metye mas de 300 km al dia y quitarse un poco el sol a traves de los cristales tintados ya es suficiente.....opiniones por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo explico: la razon es simple, resulta que la policia debe poder identificar al conductor del coche sin nada que le pueda molestar.

 

No hay otro motivo en realidad.

 

y a parte ¿si hos dan un golpe como identificais al que lo dio? no es que era un coche tal un coche cua¿y el conductor? ummm no se hiba con los cristales tintados......pq si se permite tintar al final en vez de un 10% le meten un 50% yo toy a favor de que este prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo explico: la razon es simple, resulta que la policia debe poder identificar al conductor del coche sin nada que le pueda molestar.

 

No hay otro motivo en realidad.

 

y a parte ¿si hos dan un golpe como identificais al que lo dio? no es que era un coche tal un coche cua¿y el conductor? ummm no se hiba con los cristales tintados......pq si se permite tintar al final en vez de un 10% le meten un 50% yo toy a favor de que este prohibido.

Si necesitan identificar al conductor que lo paren, y si te dan un piñazo, el coche tiene unas plaquitas, en las que salen unas letras y unos numeritos, y que solo tiene ese vehiculo.

Si en ninguno de los dos casos anteriores, no se identifica al conductor del vehiculo, el propietario por ley esta obligado a identificarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero: que buscando por internete localize un archivo de la DGT que indica que la prohibicion de los cristales tintados es que puedes llegar a tener dificultades de poder ver bien por el retrovisor, ala hora de adelantar.Dicho acrchivo tambien indicaba el grado de visibilidad...,lo que me dio a entender que hasta que no rebases ese porcentage, hasat ahy podras ahumar los cristales...vamos digo yo.....juas juas

 

segundo: PARA NADA estoy de acuerdo en lo que dice "polo norte", como que no puedes identificar un coche, que pasa que ahora circulas sin matricula, ademas hay tintados que se ve en el interior, te lo digo porque en el mes de julio a un primo mio le multaron por no llevar el cinturon puesto, y nada le digeron por los cristales tintados, asi que te vuelvo a decir yo no digo que dejen tintar el oscuro mas negro que no se vi ni tortas, sino el mas clarito, que dejas el coche uniforme,y en verano no molesta tanto el sol

 

tercero: para brajam....nada, y digo nada porque a nada que noten los de la DGT que los tienes tintados o ahumados, te van a pedir la homologacion y como evidentemente no la tienes por que no te la dan a palmar 100euritos

 

cuarto: A_w_a...jejejeje sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

independientemente de todo el rollo que hay sobre por q no se debe....

 

y los coches oficiales que????

 

por que si pueden ir tintados hasta la medula,...¡¡¡y nada de un colorcito¡¡¡

 

negros como los co jones de un escarabajo¡¡¡¡¡

 

Los vehiculos oficiales con distintivos estan exentos de la normativa q prohibe tintarlos al resto de los cristianos. No los ponen para ser los mas sino por motivos de seguridad, son laminas de seguridad, resisten impactos de objetos del exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que oscuro no por motivos de visibilidad, pero un tintado clarito de esos que casi no se notan, si deberian dejartelo poner, ya que las laminas hacen el coche mas seguro en caso de colision, y en verano ayudan a que no entre tanta calor, ademas, yo llevo las traseras negras, y no me gusta que unas se vean tan negras, y las otras totalmente transparentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que oscuro no por motivos de visibilidad, pero un tintado clarito de esos que casi no se notan, si deberian dejartelo poner, ya que las laminas hacen el coche mas seguro en caso de colision, y en verano ayudan a que no entre tanta calor, ademas, yo llevo las traseras negras, y no me gusta que unas se vean tan negras, y las otras totalmente transparentes.

Yo llevo todo el coche tintado menos la delantera que esta aun por ver, lo mas seguro que la haga.

Yo llevo un tintado muy claro,

Si cojemos la simbologia de Solar-Check, si oscuro es el nº 6 Ejemplo Nr-grey 6, yo llevo el nº 52, Quantum 52 (quantum pq es espejo no tintada, pero como el cristal ya esta tintado un poco ya te vale)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los cristales van tintados...de serie. Está claro que no todo lo que os gustaría. Pero suficiente en la mayoría de los casos.

 

A mi no me gusta el tintado, aunque entiendo su utilidad. Lo que no entiendo es el tintado delantero, puesto que afecta a la conducción y a la seguridad en general. Puesto que ni los agentes pueden ver lo que hace el conductor... ni los otros conductores. Si ves un tio hablando por telefóno o haciendo el ********** con la novia, ya vas con más cuidado y un sin fin de ejemplos.

 

Día nublado + gafas de sol + cristales tintados ---> Tonto por la carretera que no ve un pijo... y me juego el cuello a que este supuesto se produciría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente por estetica me encantaria tintar todas las lunas, vamos, hasta el parabrisas delantero. El tintado de los traseros da al coche un "efecto furgoneta" que no me gusta nada.

 

Segun tengo entendido, esta prohibido poner ninguna pegatina o adhesivo en las ventanillas delanteras y el parabrisas excepto las de la ITV. Eso incluye las laminas tipo Solar-Check, que van pegadas. El tintado o ahumado creo que se puede homologar incluso pedirlo asi de fabrica. Eso si, tendrias que llevar SIEMPRE encima los papeles de homologacion y paciencia para convencer al guardia que te pare de que no te multe.

 

Hoy precisamente he visto un Peugeot 406 con todas las lunas tintadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que no estoy a favor de la prohibición pero entiendo su utilidad, que me decis sino del lenguaje visual entre coches en cedas, stops,etc. pues no me encontrada gente por ejemplo haciendo un stop y mirando al lado contrario del que tiene que mirar, o incluso entre coches y peaton cuando vas a cruzar, sabes si te han visto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... tienes razon. A veces con rafagas no se sabe si estas cediendo el paso o pidiendo que te lo cedan a ti.

 

Por lo de que las autoridades sepan quien conduce no creo que sea porque las camaras suelen estar muy altas y lo que te tapa la cara es el techo del coche. Y para eso esta la matricula y la figura juridica del "conductor habitual" que tiene que saber quien conducia su coche en ese momento si no presenta una denuncia de vehiculo robado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los cristales van tintados...de serie. Está claro que no todo lo que os gustaría. Pero suficiente en la mayoría de los casos.

 

A mi no me gusta el tintado, aunque entiendo su utilidad. Lo que no entiendo es el tintado delantero, puesto que afecta a la conducción y a la seguridad en general. Puesto que ni los agentes pueden ver lo que hace el conductor... ni los otros conductores. Si ves un tio hablando por telefóno o haciendo el ********** con la novia, ya vas con más cuidado y un sin fin de ejemplos.

 

Día nublado + gafas de sol + cristales tintados ---> Tonto por la carretera que no ve un pijo... y me juego el cuello a que este supuesto se produciría.

Todo depende del tintado que lleves, un tintado muyc laro como el que yo llevo, te da mas seguridad, ves igualmente, y encima en caso de accidente no te saltan los cristales a los ojos.

En el reglamento de la FIA, es obligatorio laminar la lunas delanteras, para poder competir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como oí alguna vez en algún foro, "es igual de peligroso circular de día sin los cristales tintados que de noche con ellos", ahora cada uno que lo interprete como quiera, pero yo soy de la opinión que se debería de permitir el tintado de los laterales delanteros, a lo mejor no tanto como los traseros, de acuerdo, pero al menos un porcentaje de tintado no vendría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante