Jump to content

Uso que haceis del Climatizador


Quique

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Que uso haceis del climatizador? Lo llevais siempre encendido? lo poneis en modo ECO en invierno? Lo teneis apagado al arrancar? cual es el mejor mantenimiento que puede tener?. Yo por ejemplo:

- Siempre lo llevo encendido:

a) Si hace frio lo dejo en modo ECO

b) Si hace calor está en modo AUTO

c) Si hace frio pero llueve lo llevo en AUTO para que no se me empañen los cristales

- Al arrancar siempre esta encendido pero he notado que tiene un encendido el coche más "limpio" y con menos vibraciones cuando lo arranco con el clima apagado.

- La temperatura en 22 en invierno y 21 en verano

Venga gente q uso haceis vosotros?

Un saludo,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, pues yo en invierno lo tengo apagado y en verano en AUTO con 21 o 22 grados.

 

en invierno solo modifico la temperatura del clima, normalmente tb 21 o 22, pero he leido en algun post que hay que darle candela tb en verano para que no se creen malos olores por estar un monton de tiempo sin funcionar.

 

Alguien sabe algo concreto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo siempre encendido.

 

Si hace mucho frío lo llevo en econ y si hace calorcillo en auto.

 

En invierno sobre 20º en verano sobre 18

 

A mi es como me han dicho que lo utilizara

 

En realidad el modo ECON solo se deberia usar cuando la diferencia entre la temp. exterior y la temp. interior sea igual o mayor a 10º

 

Es decir si interior es 21 y exterior 11 esta bien usar el modo ECON, ya que solo es calefaccion sin motor de compresion.

 

Por otro lado, quisiera saber si cuando estais en modo AUTO se os cambian las rallitas de la velocidad de los ventiladores en el diplay, ya que en el mio no lo hace, y solo lo he visto que en otro golf....tampoco lo hace :( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, tan pronto enciendo el coche, si la diferencida de temperatura es grande pues el clima se pone con las rayas del ventilador a tope.

Segun pasa el tiempo y se va igualando la temperatura, las rayas van descendiendo automaticamente ellas solas.

 

Cuando la temperatura está "igualada" el ventilador está casi parado y por lo tanto las rayitas al mínimo pero... si estoy en un semáforo o en un sitio donde durante un rato le esté dando el sol de pleno, pues el ventilador sube solo un par de rayitas para volver igualar la temperatura.

 

Vampirnet, puede ser porque yo, por ejemplo en verano, llevo una temperatura muy baja, por lo tanto la diferencia con la exterior es grande.

Si la diferencia de temperatura que marcas y la que hace no es demasiado grande, supongo que el ventilador tardará mas en ponerse a funcionar.

 

Espero haberte servido de ayuda

 

Un saludo!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las barritas del ventirador a mi si me cambian si cambio del modo ECO al AUTO!!

Yo en invierno suelo llevarlo apagado y rara vez en auto. Ya que mi coche es el 90cv y le quita fuerza.

En verano renuncio de golpe a esa furza y me pongo el AUTO a 19 grados, que me han dicho q a tan baja temperatura es malo, pero x aki por Cadiz como no sea a 19 nos derretimos, por mucha fuerza que lleve el ventilador. A veces le pongo el modo reciclaje y asi le bajo el ventilador un poko. Asi no quita tanta fuerza, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor sigue funcionando aunque le pongas el reciclado.....

Al final al cabo el que te quita caballos es el compresor....

 

Supongo que en el mio no hace lo de las rallitas por version del software del climatizador.....lo que pasa es que no me acuerdo si antes si lo hacia.

 

Mi coche es del año 2000....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor sigue funcionando aunque le pongas el reciclado.....

Al final al cabo el que te quita caballos es el compresor....

 

Supongo que en el mio no hace lo de las rallitas por version del software del climatizador.....lo que pasa es que no me acuerdo si antes si lo hacia.

 

Mi coche es del año 2000....

 

En modo ECON sigue funcionando el compresor????, yo creia k no, k con eso lo unico k hacia era funcion de ventilacion...

 

Yo normalmente en invierno lo llevo en ECON, aunk una o dos veces cada dos semanas le doy a auto para moverlo un poco, lo de las temperaturas.. pues depende, si voy con eltecho abierto y ventanillas la subo, si no la bajo... depende.

Por favor k alguien aclare lo k ha dicho Vampirnet... seguro k es asi???????

 

Saludetees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor sigue funcionando aunque le pongas el reciclado.....

Al final al cabo el que te quita caballos es el compresor....

 

Supongo que en el mio no hace lo de las rallitas por version del software del climatizador.....lo que pasa es que no me acuerdo si antes si lo hacia.

 

Mi coche es del año 2000....

 

En modo ECON sigue funcionando el compresor????, yo creia k no, k con eso lo unico k hacia era funcion de ventilacion...

 

Yo normalmente en invierno lo llevo en ECON, aunk una o dos veces cada dos semanas le doy a auto para moverlo un poco, lo de las temperaturas.. pues depende, si voy con eltecho abierto y ventanillas la subo, si no la bajo... depende.

Por favor k alguien aclare lo k ha dicho Vampirnet... seguro k es asi???????

 

Saludetees

 

No, con el AUTO y reciclado funciona el compresor, con el ECON como tu muy bien dices es calefaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo apago antes de parar el coche, pues al arrancarlo mas tarde el motor debe mover una correa mas, la del compresor del aire, con lo que aumenta el consumo, posobilita mas ruidos y vibraciones extrañas.

 

Aunque sea un poco rollo, apagarlo antes de parar el motor, y sobre to mas importante, encenderlo con el coche andando y no en parado cuando el coche este frio.

 

Siguiendo estos consejos hareis bien. pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

 

Yo siempre en AUTO menos cuando se empaña (porcierto con bastante rapidez) que lo pongo en el modo de aire por la luna delantera.

 

en invierno unos 23ºc y en vernao 19º aunque la temperatura ideal son los 21º.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las rallitas del clima debe depender del año que sea...el mio por ejemplo varia las rallitas tanto en auto como en eco pero se de otros que no.

 

Sobre lo de que con el compresor quita potencia, tengo entendido que si tu pisas el coche a fondo aunque vaya en auto lo reconoce y lo quita para dar maxima potencia....no se si es cierto :roll:

 

Pero desde luego que yo haciendo pruebas poniendolo en AUTO, ECON, o apagado...no noto diferencia alguna y he puesto muxo empeño en encontrar si habia caida de potencia pero no noto nada.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las rallitas del clima debe depender del año que sea...el mio por ejemplo varia las rallitas tanto en auto como en eco pero se de otros que no.

 

Sobre lo de que con el compresor quita potencia, tengo entendido que si tu pisas el coche a fondo aunque vaya en auto lo reconoce y lo quita para dar maxima potencia....no se si es cierto :roll:

 

Pero desde luego que yo haciendo pruebas poniendolo en AUTO, ECON, o apagado...no noto diferencia alguna y he puesto muxo empeño en encontrar si habia caida de potencia pero no noto nada.

 

saludos!

 

Yo si que le noto el cambio de potencia, sin el compresor al ralenti el coche tiene +-750 rpm con el compresor puesto +-900-950 rpm. Le cuesta subir mas de vueltas y en subida el coche se queda atras, en cambio sin el compresor el coche se le nota mas agil.

 

Lo cierto es que la fuerza para comprimir el gas lo debe de sacar de algun sitio, y lo unico es el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón vampirnet, hay que sacarlo de algún sitio :) lo que pasa es que he comprobado que dependiendo de la gestión del motor, si es muy básica o no, algunos no desconectan el compresor aunque esté el coche ahogandose..

 

y también influye que claro, algunos coches no pueden con el pellejo en algunas marchas largas no tirarían con o sin compresor activado, y tiran con las cortas que son muy cortas y no se nota apenas, imposible que cualquiera pueda notarlo a ojo y décimas, método poco científico para afirmar si se desconecta o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el clima lleva la temperatura interior del coche al nivel que tu le marcas.Si le pides una temperatura superior a la exterior no necesita aire frio con lo que lo puedes llevar en ECON.Si le pides una temperatura inferior piensa que utilizando el aire exterior que esta mas caliente no se podria conseguir con lo que has de ponerlo en AUTO para que se active el compresor y se enfrie el aire del exterior al entrar al habitaculo.El ventilador gira segun la diferencia de temperatura entre la exterior y la que tu le pidas.a mayor diferencia mayor velocidad.A medida que se acercan disminuye la velocidad.

Joe vaya rollo que me he mangao :lol::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante