Jump to content

Estadísticas durante los primeros 30.000 kms. del Golfo


negretegolf

Publicaciones recomendadas

Bueno a continuación os pongo un pequeño tochillo sobre las estadísticas que llevo acumuladas en mi Golfo a lo largo de sus primeros 30.000 kms.

 

Siempre lleno el depósito, a veces un poquito antes de la reserva, otras desde que ya entra.

 

El consumo medio del ordenador es de 6,96 l/100 kms. y el calculado por mí es de 7,10. Como veis el ordeñador engaña poco. Hago bastante autovía y carretera. He rellenado 44 depósitos.

 

La velocidad media es de 61,23 km/h.

 

He consumido 2066,19 l. de combustible, a un precio medio de 0,71 €, por lo que me he gastado 1458,06 €.

 

El coche ha estado arrancado 522 horas y 37 minutos, lo que equivale a casi 22 días funcionando ininterrumpidamente. La verdad no es mucho viéndolo así.

 

Ahora os voy poner los máximos y los mínimos conseguidos:

 

Máximo consumo medio (según ordenador): 7,90

Mínimo consumo medio (según ordenador): 6,00

 

Máxima velocidad media: 130 km/h

Mínima velocidad media: 26 km/h

 

Máximos kms recorridos con un depósito (nunca he aprovechado a tope pues no me gusta): 871 kms.

 

Máximo combustible echado: 56,47 litros.

 

El tiempo máximo recorrido con un depósito fue de 22 horas y 33 minutos y el mínimo fue de 5 horas 34 minutos.

 

Otro dato interesante, el máximo precio pagado por un litro de gasoil fue de 0,806 € el 29/03/03 en la gasolinera del PK 11 de la A-6 en Madrid; y el mínimo fue de 0,663 € en la gasolinera de Los Claveles en Lugo.

 

Primera revisión 15.000 kms, cambio de aceite y filtro 60 €.

Revisión anual: 70 €

Revisión 30.000 kms, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de polen: 180 €

 

El coche está matriculado en septiembre de 2002.

 

Bueno si quereis saber algo más a preguntar.

 

Saludos y perdón por el tochazo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es tan dificil, en una libretilla apunto los datos del ordenador y del repostaje cada vez que hecho gasoil, y después en una hojilla de excel voy poniendo los datos. Hasta tengo gráficos y todo. :mrgreen:

 

Son curiosos, dentro de unos años verás como va evolucionando el coche en consumos, el precio del gasoil, etc.

 

Saludos. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta

Primera revisión 15.000 kms, cambio de aceite y filtro 60 €.

Revisión anual: 70 €

Revisión 30.000 kms, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de polen: 180 €

Te han salido por 310€ las revisiones,no???, entonces si que sale rentable el long life,no? digo yo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es tdi 110cv del 2002 y llevo long life y me costó la primera revisión unos...300 y pico euros??...pero esq fue la revision del año realmente hecha con 20.000km, con cambio de filtros tb y revision de liquidos etc etc, creo que venia berto y a lo mejor lo puede confirmar xq no recuerdo bien,

 

la hice solo con 20.000km porque me dio mensaje el ordenador de que estaba bajo de aceite un fin de semana y que me moviera lo minimo posible y como estaba cerrado el taller VW, decidí rellenarlo con un aceite de especificaciones lo mas similares al long life que compré en el carrefour (era de lo mejorcito el aceite) ya que no tenian el long life, la verdad esq rellene muy poco...ni medio litro pero aun asi preferi cambiar el aceite por haber mezclado aunq en poco porcentaje uno que no era exacto a parte de que el que tenia lo veia muy muy negro cuando revisaba el nivel...como tinta de pilot negro...tal cual entonces como eran los primeros km tambien quise hacer cambio antes de tiempo. Luego ya confirmé que en los diesel es normal que se ponga el aceite tan negro yq no pasa nada, es asi.

 

Este long life se supone que puede durar hasta 40.000km o algo mas si no recuerdo mal, avisando el ordenador en funcion de regimen de giro del motor y kilometros recorridos, y puedo durar hasta estos km o 2años asi que creo que no esta mal,

 

el long life que suelen echar es de castrol y vale la lata de 5litros unas 17.000pts de las antiguas sino recuerdo mal...ya esta bien ehh!

 

Entonces mirandolo mas o menos sale a precio similar al cambio de aceite normal de toda la vida pero evitandote pasar unas cuantas veces por el taller que es un rollo, creo que ya va en gustos porque conozco a gente que prefiere cambios a la antigua usanza para renovar el aceite cada menos tiempo aunq el otro este preparado para aguantar tanto.

 

Bueno na mas, siento el ladrillo..otro de los mios.. :oops: y si me he equivocado en algun dato alguien que lleve long life o que lo sepa como berto etc etc que me corrija,

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Saludos a todos;es la 1ª vez que posteo aquí.

Muy currado el informe,yo lo mas que llego es a poner el cuenta a 0 cuando reposto.

Tengo un golf III 110 y lo que veo es que gasta menos claramente que el tuyo.Supongo que es por lo que se dice que los primeros rendian algo mas(y contaminaban algo mas,tambien)Es de Nov-96

El otro dia hice el calculo en la gasolinera de un colega y salia a 5.3 a los 100,a 140 en autovia(70%) y ciudad y carretera mala el resto.Supongo que la anchura de ruedas,peso,etc tambien influye.

El caso es que tiene 260.000Km,y ninguna averia,por lo que solo puedo hablar bien de él:que me dure otros tantos.

Lo que me parece un escandalo es el precio del gasoil en Madrid:0,8€ es una barbaridad:lo mas caro que he puesto es 0,74 €/l.

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante