Jump to content

Problemas con APPLE-IPOD que nos afectan por el interfaz de VW


djvan

Publicaciones recomendadas

Bueno escribo este hilo para informaros de las conductas mafiosas y muy alejadas de la "imagen" que mucha gente tiene de la empresa APPLE.

 

Si lo pongo aqui, es porque afecta bastante ya que como sabemos vw tiene un interfaz para ipod y visto lo que voy a contar por suerte tambien un conector USB.

 

Bien El tema es el siguiente. Apple incumple la garantia europea y se niega a reparar ipods. Los detalles son sencillos, buscan una triquiñuela de dudosa legalidad, pero que si aparece escrito en algun punto de alguna ley de consumo.

 

Por lo visto en alguna ley se garantiza que todo defecto ocurrido durante los 6 primeros meses de la vida de cualquier aparato electronico, es atribuible sin dudar a un defecto de fabricación y es el fabricante el que para negar la reparación, tiene que presentar un informe pericial, demostrando que no ha sido por desgaste o mal uso. Debido a la complejidad en muchos casos de demostrar al 100% esta afirmacion. APPLE durante estos 6 meses repara los ipods muy a desgana, (Entrega ipods reparados que va almacenando al cliente pensando que es el suyo reparado y recibiendo a veces el cliente ipods destrozados de arañazos y de mucho uso y en algunas circustancias entrega un ipod nuevo pero no suele ser lo normal)

 

 

Ahora bien, que pasa a partir de los 6 meses, Pues sencillo cuando se actua con mala fe. apple dice:"hasta los 6 meses tengo que demostrar que ha sido un desgaste o mal uso, pues como la ley no dice nada despues de los 6 meses seras tu el que me tenga que demostrar a mi que se ha roto solo excepto si has tenido ya problemas durante los 6 primeros meses que tendrias pruebas de peso como aparato conflictivo que podrian darme problemas en un arbitraje o denuncia ante consumo"

 

 

Bien, la situacion que he vivido en casa es que hay un ipod que costo 250 euros , que como se puede comprobar en internet es conflictivo por sus reiteradas averias de disco duro. el ipod se averio al año y 2 dias, y apple ha contestado con lo que os he puesto. O me pegas 249 euros por la reparacion o me demuestras con un informe pericial de que es por un defecto de fabrica. y no tienen la mas minima verguenza de exponerte lo que yo os he contado.

 

 

Esto produjo tanta sorpresa en mi que me he informado en foros y de recursos juridicos y por lo visto el resumen es que

 

1º es una conducta habitual de APPLE (yo me quede bastante sorprendido no tenia esa imagen de esta empresa)

 

2º No lo hace solo con los ipods (yo he llegado a ver ipods de casi 500 euros) sino que tambien tienen esta conducta con portatiles apple que son muy muy muy caros dejando a los clientes con pisapapeles de miles de euros.

 

3º Juridicamente por lo visto no es legal y apple esta incumpliendo la garantia de 2 años y que es habil en todo el territorio europeo, pero casi nadie se mete en juicios que duraran años por 300, 500 o 600 euros.

 

 

Asi que nada. Solo es un aviso para los que duden entre comprarse un ipod o otro reproductor de mp3 o los que duden del tipo de interfaz que comprar que añaden los contras a los pros que tiene el del ipod.

 

Mi reflexion, pues sinceramente, que si buceais en internet vereis que esto no es una casualidad y que apple actua asi por defecto "siempre", que si lo comprais en el corte ingles el propio corte ingles se hace cargo del coste (pero no os equivoqueis, apple no) y que ante esta postura indecente de esta empresa, no se ni como ha tenido tanto exito el ipod ni como los grandes almacenes no se niegan a venderlo ya que estan provocando un problema a sus clientes al vender productos de semejante empresa. Pero en fin es lo que hay, yo me limito a informaros y si os sirve para que no tengais un pisapapeles de 50 mil pesetas en casa pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la cosa no es asi del todo.

 

La ley de garantias solo obliga al fabricante a reparar o cambiar un producto durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra. A partir de esos 6 meses y hasta los 2 años, el fabricante ya no esta obligado a realizar dicha reparacion sin que se presente una peritacion por parte del usuario.

 

Esa peritacion la debera de asumir el usuario y, una vez demostrado que el fallo es de origen, el fabricante costeara la reparacion o cambio y a su vez, asumira el coste del peritaje.

 

Esa es la ley de garantias actual, solo que el gobierno "oculta" esta explicacion y solo se centra en que, como ellos son muy majos, ampian la garantia de un año a 2.

 

Apple ha asumido por su cuenta que durante 1 año, en vez de 6 meses, no exigira un peritaje, pero a partir del primer año y hasta el segundo, si la pedira. Otras empresas asumen los 2 años y otras solo hasta donde estan obligados, 6 meses.

 

Tambien depende de donde lleves el ipod y depende de que fallo tengas. Si se jode el disco duro, a partir del año pediran peritaje ya que el disco duro raro es que se dañe el solito y lo mas facil es que se halla llevado golpes o mal trato involuntario.

 

Y si, te dan uno reparado que no es el tuyo pero nunca vienen rallados ni en mal estado, ya que se le cambian las carcasas y todo lo que pueda tener un defecto fisico y se adecua perfectamente a la sustitucion. Si viniese con algun arañazo, el tecnico lo envia de nuevo y se vuelve a cambiar.

 

Pero vamos, que la culpa de esto no es de Apple ni de las empresas, es de la falta de informacion de la ley de garantias y el abuso de muchos usuarios que nos la intentan colar.

 

Edito para añadir: Un ipod reparado o cualquier otro producto informatico no es reparado realmente. Todos los equipos son modulares y lo que se hace es cambiar la pieza dañada por una nueva. Si falla la ram por ejemplo, se cambia la ram, no se repara al ram, asi que el resultado de estas "reparaciones" es el mismo que si lo estuvieras montando desde cero, ya que hoy en dia no se repara casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Los primeros 6 meses se da por hecho que es defecto de fabrica, despues, tiene que demostrar el usuario/cliente, que hay defecto, y no mal uso.

Solo una salvedad,

Esa es la ley de garantias actual, solo que el gobierno "oculta" esta explicacion y solo se centra en que, como ellos son muy majos, ampian la garantia de un año a 2.

 

 

Creo que es una Directiva Europea, que entro en vigor el año pasado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, esto no solo lo hace Apple.

Si vas a comprar un electrodoméstico al Mediamarket, el propio vendedor te recuerda que son seis meses de garantía por defecto de fabricacion, y que por unos euros mas, ellos(mediamarket) te lo aseguran al 100%, durante dos años. La primera que me lo explicaron me quedé perplejo, pero efectivamente así es. Es una ley bastante engañosa.

 

Lo mismo pasa con VW, pues hay ordenes de Vaesa a ciertos concesionarios, que el tema de la garantia por defecto de fabricación solo son por 6 meses. Un ejemplo si te rompre algún difusor de aire depués de los 6 meses, olvidate del cambio. Así que muchas veces toca acudir a la comprensión del taller de turno para que ciertos defectos sean arreglados.

 

Total, que algunos han sabido darle la vuelta a la ley, para beneficio propio, amparandose en pruebas periciales y demás rollos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante