Jump to content

BP Ultimate, ¿TIRAR el dinero?


TorpedoJavi

Publicaciones recomendadas

Tengo la versión de 140 CV y me ha pasado lo siguiente:

 

Depósito 1/4, lleno 20 euros de BP ultimate en Granada y voy a Sevilla.

Al salir de Sevilla veo que se ha cepillado 1/2 y sólo queda 1/4.

 

Relleno 20 euros otra vez, pero en la gasolinera del Eroski, y hago Sevilla-Granada, al llegar queda medio depósito aún aproximadamente.

 

He hecho cruceros rápidos a veces tranquilo, pero sobre todo disfrutando. No he notado mejoría de potencia de la una a la otra.

 

Podéis comprobarlo vosotros mismo echándole algún día. Yo no pienso echarle nunca más Ultimate.

 

Conclusión: o el gasoil del eroski es COJONUDO en nuestro TDI, o la BP ultimate no es nada recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los carburantes ultimate de BP, creo que la diferencia con los normales es su bajo indice de azufre, es decir menos porqueria. Esto a los TDI solo les debe afectar en lo que se refiere a la contaminaciòn. En cambio donde se nota y muy mucho es en los FSI, no solo en la menor contaminaciòn, si no y aqui esta lo importante en una reducciòn del consumo, suavidad de marcha, ruido del motor, prestaciones..etc en conclusion en su rendimiento general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
Tengo la versión de 140 CV y me ha pasado lo siguiente:

 

Depósito 1/4, lleno 20 euros de BP ultimate en Granada y voy a Sevilla.

Al salir de Sevilla veo que se ha cepillado 1/2 y sólo queda 1/4.

 

Relleno 20 euros otra vez, pero en la gasolinera del Eroski, y hago Sevilla-Granada, al llegar queda medio depósito aún aproximadamente.

 

He hecho cruceros rápidos a veces tranquilo, pero sobre todo disfrutando. No he notado mejoría de potencia de la una a la otra.

 

Podéis comprobarlo vosotros mismo echándole algún día. Yo no pienso echarle nunca más Ultimate.

 

Conclusión: o el gasoil del eroski es COJONUDO en nuestro TDI, o la BP ultimate no es nada recomendable.

 

Pues según creo la diferencia está únicamente en los aditivos, que a largo plazo son, según dicen, más beneficiosos para el motor.

 

*** EDITADO PARA ELIMINAR REFERENCIAS POLITICAS ***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este post:

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=35006

 

puse un estudio sobre gasolinas.

 

Las conclusiones dicen que son todas iguales, pero solo en los parametros que median. Al tener que ir progresivamente disminuyendo los niveles de azufre tendrán que ir echandoles aditivos para proteger al motor de los rozamientos que suponen desgaste con el tiempo. Ahí es donde entran en juego la ultimate, 10+, optima, etc... Esos aditivos que se echan en la boca de carga de clh marcan la diferencia. Eso sí, si no esperas que te dure el coche 10 años, a echarle de la más barata....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gasto REPSOL pero no por nada. la gasofinera que hay cerca de casa tiene 3 centimos mas barato el gasoil que los demas y da la circustancia de que es repsol.

 

Segun el prospecto que ellos tienen , dicen que la 10 e + es para diesel de ultima generación que poseen filtro particulas. por lo que en teoria mi TDI 105 cv no es necesario que lo utilize ya que los vw no tienen esa tecnologia. Yo lo que le pongo es E+ y cada tres depositos uno de 10 E+

 

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este post:

 

https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=35006

 

puse un estudio sobre gasolinas.

 

Las conclusiones dicen que son todas iguales, pero solo en los parametros que median. Al tener que ir progresivamente disminuyendo los niveles de azufre tendrán que ir echandoles aditivos para proteger al motor de los rozamientos que suponen desgaste con el tiempo. Ahí es donde entran en juego la ultimate, 10+, optima, etc... Esos aditivos que se echan en la boca de carga de clh marcan la diferencia. Eso sí, si no esperas que te dure el coche 10 años, a echarle de la más barata....

 

S2

 

no estoy de acuerdo con eso, de toda la vida ha habido diesel normal e incluso mas malo que el que hay ahora del normal y los coches han durado y duran mas de 10 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy de acuerdo con eso, de toda la vida ha habido diesel normal e incluso mas malo que el que hay ahora del normal y los coches han durado y duran mas de 10 años...

Tampoco los motores de antes eran los de ahora.

No compares un Perkins por ejemplo con un TDI.

Aunque a mi coches diesel me han durado 500000 Km con 15 años, el ultimo, peugeot 405 srd turbo, un poco tocadito, se fue al desguace pillando el fin de semana anterior 190 Km/h, y no por que lo quisiera quemar, sino por que mi conduccion pues bueno, normalmente es rapida, pero siempre con mucho cuidado mecanico.

Y el diesel que le ponia, pues no miraba el lugar, en cualquier sitio.

 

Yo espero que me dure 10 años y mas tendria que durar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Yo hecho BP ultimate desde hace ya tres añitos o así. Y noté al principio que el coche iba un poco más finito, pero ya está..... Pero hay algo que no me queda muy claro y me gustaría, si sois tan amables de aclararme.

 

¿¿Quereis decir que el BP ultimate y todos estos carburantes, para los diesel de bomba inyector (por ejemplo) a la larga no salen buenos porque llevan un contenido de azufre muy bajo y estro provoca que las piezas de las bombas se resequen y se rompan mucho antes??

 

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso dicen, que consiguen que el motor se ensucie menos, contamina menos también por llevar menos azufre, pero también son mas "secos" no lubrifican igual.

 

De todas formas aunque ahora se puede elegir los dos tipos de diesel en dentro de poco va a ser obligatorio que todas tengan muy poco azufre.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante