Jump to content

Potencias de los Gti's?


aure

Publicaciones recomendadas

Tienes:

 

1- GTI ---- 1.8 T de 150 Cv, el más común

2- GTI ---- 1.8 T de 180 Cv.

3- GTI ---- es el GTI - TDI Diesel de 150 Cv, como siempre con la "uniformidad" de los colores de las chapitas identificativas te lo puedes encontrar con todas las letrs negras o solo con la I En rojo, estos de VW----- :?

 

 

Alguien me puede explicar que tipos de GTI hay y sus potencias, porque creo que hay un diesel y gasolina de 150,180,200 o algo sí, y el GTI cúnato?

 

 

Por cierto, que demonios es el "cúnato"? Me tienes "dezpiztao", no doy con ello..... :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si alguna vez tienes dudas de si un GTI parado es gasolina o Diesel, asomate un poco debajo del morro, y mira si lleva un pedazo de carter que sobresale, si es asi es Diesel, si no, es Gasolina, porque si esta en marcha por el soniquete del motor no hay problema de identificarlos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te mete una lijada a unos 230 con los "alegres chicos de verde" sudando tinta para cogerle es un 180, si sudan tinta a unos 210, pues es un 150,,,, :mrgreen: :mrgreen:

 

Ahora en serio, ni idea, preguntales a 205GTI o a Edunet que tienen uno las diferencias, yo soy de los llamados "efecto calamar" je je je

 

Lo que me gusta de los golf's es que exceptuendo el R32 casi todos parcen de serie lo mismo, casi nadie sospecha lo que llevas debajo del pie del acelerador,,,,, :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os ha faltado otro GTI,el 1.8 sin turbo de 125 cv.Por cierto,el de 180 tb lleva la I en rojo.

Para diferenciarlos muy facil,el de 125 y 150 gasolina son identicos,con llantas bbs y el faldon delantero con una entrada de aire,el tdi igual que estos pero el faldon delantero con 2 entradas de aire y el de 180 pues como el de 125 y 150 pero con otras llantas,como las del v6.

 

Cuando digo faldon delantero me refiero a la parte baja del paragolpes que viene sin pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V5 de 150? pensaba que el V5 tenia 170 pero ademas que no lo había con acabado "GTI". En mi garaje hay un V5 de esos y desde luego tiene el identificativo de V5 pero no de GTI y no se si se comercializo en ese acabado.

Salu2,

E.P.

 

El V5 GTI, existio pero hasta el años 2000.

 

Hasta el año 2000 habia. Anagramas plateados unicamente.

 

1.8 de 125cv

1.8T de 150cv

V5 de 150cv.

 

Desaparecen el 1.8 atmosferico y sobretodo el V5, ya que la gente se compraba el 1.8T, solo aportaba que era un pelin mas silencioso, pero era menos satisfactorio a la hora de conducirlo, mas pesado y mas caro que el 1.8T

 

El V5 desaparecio hasta casi 6-8 meses despues aparecio pero en acabado Higtline y le habian subido la potencia hasta 170cv. Tambien se podia pedir 4motion. De todas formas muy poquitas unidades se vendieron.

 

A partir del 2000 hasta finales de 2001 (+ o -). Anagramas plateados unicamente.

 

Solo 1.8T de 150cv.

 

A partir de esa fecha.

 

1.8T de 150cv (anagramas plateados)

TDI de 150cv (de todo, anagramas plateados, sin poner GTI, con la I roja, un lio). 6v. Por delante solo se diferenciaba en el faldon inferior delantero. El resto son identicos.

 

Y ya en el ultimo año antes de dejarse fabricar el IV.

 

1.8T de 150cv (anagramas plateados)

TDI 150cv (i en rojo). 6v, y faldon inferior delantero.

1.8T de 180cv (i en rojo), llantas del V6, acabado interior en aluminio, aunque en las primeras versiones, vino en carbono.

 

En lineas generales esos han sido la gama GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norl, El V5 era un motor de 5 cilindros bastante común en los Audi, si no recuerdo mal....

 

Golfos V5 (con la chapita V5) pues por madrid habré visto un par, no demasiados, pero los hay, también llevaban el logo en la parrilla.

 

Hazle caso al tito Samy, que es un viciao de los GTi's...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el V6 existe, de hecho es la caña, kiere decir q lleva 6 cilindros, tiene una potencia de 204cv +-, se diferencia tb xq tiene los tubos de escape vistos, tipo leon fr, S3. Las llantas, yo he visto una par de ellos, y uno seria de importacion xq llevaba las Santa monica en 17" y el otro no lo recuerdo bien, si las del gti180 o las bbs

 

Pero menudo pepinamen q tiene tu vecino, q se una al club jejejejjeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samy el v5 no será el V6? es que creo que he bajado al garaje y ponia V6 4 motion. Como tu bien has indicado el acabado es el highline. De todas formas lo de V5 no es par indicar 5 valvulas por cilindro?

j###r vaya paja mental que me acabo de montar ...

Salu2,

E.P.

 

Haber nenes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: centraros.

 

Existio el V5 inicialmente en version GTI con 150cv, hasta finales 1999 o principios del año 2000 (+ o -).

 

Luego mas tarde volvio a salir con 170cv, el mismo V5 pero subido la cilindrada. Pero esta vez salio con acabado Higline, y..........otra opcion era pedirlo 4motion (no que fuesen 4 motion en todas las versiones)

 

En ese mismo tiempo octubre-diciembre de 1999, salio al mercado el V6.

El V6 de 204cv y 2.8 litros (abajo explicare que no es un "V") salio siempre en 4motion y era un Higtline, y con las llantas que ves en las fotos anteriores y con la salida de escape vista, no como los GTI o el resto de modelos.

 

El V5, es un VR6 (este motor se dio a conocer en la generacion anterior) pero quitado un cilindro es decir 5 cilindros, y no tiene nada que ver con los motores de Audi de 5 cilindros en linea (5 valvulas por cilindro es otra cosa), sino me equivoco la cilindrada era 2.3 litros inicialmente dando 150cv y luego se subio a 2.5 litros y no estoy seguro si se introdujo las 4 valvulas por cilindro.

 

El V6 de 2 valvulas por cilindro (este dato lo tengo que ver porque luego se metio 4v por cilindro) 2.8 litros y 204cv, no es un "V" clasico, es un VR6, es decir dos bancadas de 3cilindros con un angulo en V muy cerrado de 15º (gracias a esto se pudo meter en el Golf), este motor salio en el anterior generacion el MKIII, el llamado VR6 de 176cv en el golf y de 190cv en el corrado.

 

En USA el V6, se llama VR6 salio con 170cv con dos valvulas por cilindro y luego se cambio la culata a 4v por cilindro. En USA no salio 4 motion.

 

El R32 es el mismo motor VR6 pero subido a 3.2 litros y 4 valvulas por cilindro de 241cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante