Jump to content

Que es peor ir a 100km/h por la izquierda en autopista o adelantar por la derecha?


GOLFO24

Publicaciones recomendadas

¿Realmente crees que si no recaudaran lo que llegan a ganar habría tanto limite?

 

 

:bien:

 

Como me haces una pregunta directa te respondo directamente Si.

 

He conducido bastante por toda Europa y solo he visto lo de España en Grecia, solo ahi son peores que nosotros.

 

Por cierto con "los coches que hay" te refieres al tuyo o al de los demás, mi padre lleva un Megane Gasolina 1.4 de 6 años con, no recuerdo exactamente, pero creo que son 90 CV. Y no es un bicho raro, le cuesta bastante pasar de 80 a 120 en un tiempo record porque le viene uno por la izquierda dando luces y conduciendo como una ambulancia para que se aparte

 

El que solo escucha la SER se queda con parte de la historia, el que solo escucha la COPE con otra parte (suele ser diferente :-)) y que solo visita este foro tendrá la falsa ilusión de que todo el mundo tiene, por lo menos, 150 CV debajo del capot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Tanto el ir por el carril de la izquierda por autopista a 120 como adelantar por la derecha son dos infracciones graves y que pueden acarrerar situaciones muy peligrosas. Nunca se debe contestar a una infraccion con otra infraccion.

 

 

Por otro lado el asunto es mas complejo. Porque yo he visto situaciones en las que vas a delantando por el carril de la izquierda a 120 Km/h a un coche que circula por el carril de la derecha a 100-110 Km/h, evidentemente se tarda un poco en adelantar y no es cuestion de ponerse a 150 Km/h viendo como esta el tema de los radares y llega el listo de turno a 180 por el carril de la izquierda a toda hostia que a pesar que esta viendo que estas adelantando desde lejos. se te pega al culo y empieza a darte las luces o a pegarse mas y mas cuando ni tan siquiera aun puedes echarte a la derecha porque todavia no has rebasado al coche que adelantas.

 

Y por otro lado tambien estoy harto de que por ir en carreteras de tres carriles por el carril que me corresponde (el derecho) me salga de la autopista o carretera y termine en lugares extraños o pueblos por no estar correctamente indicado el desvio o sin suficiente tiempo para reaccionar de una manera segura y cambiarte de carril, la salida o las lineas continuas del carril que sale de la carretera. Y eso a mi me ha pasado muchas veces y me entran unas ganas cojonudas de circular por el carril del centro para evitar hacer el ********** por lugares desconocidos que no estan ni registrados en los mapas XD XD .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabas de clavar la descripción de un par de situaciones muy típicas.

 

La primera provocada creo por una falta de educación vial (y posiblemente también de la otra), que lleva a alguna gente a pensar que la carretera es sólo para su uso y disfrute.

La solución es complicada, porque el que no ha adquirido un comportamiento cívico de pequeño, jodido tiene para hacerlo de mayorcito.

 

El segundo ejemplo es el caso del carril-trampa, bastante puñetero si no conoces bien la carretera por la que vas. Eso provoca en muchos casos que el carril de la derecha (cuando hay más de dos en el mismo sentido) se deje sólo para los vehículos más lentos y la gente que se ha incorporado o quiere salirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conducido bastante por toda Europa y solo he visto lo de España en Grecia, solo ahi son peores que nosotros.

 

Pues no has ido por Italia, Portugal, Polonia y paises del Este, etc. Europa engloba más que Grecia, Francia y Alemania.

 

...mi padre lleva un Megane Gasolina 1.4 de 6 años con, no recuerdo exactamente, pero creo que son 90 CV. Y no es un bicho raro, le cuesta bastante pasar de 80 a 120 en un tiempo record porque le viene uno por la izquierda dando luces y conduciendo como una ambulancia para que se aparte...

 

Quizás deberia aprender a reducir, pues pasar de 80 a 120 en 3ª y 4ª no es tan difícil. Ahora bien, si va en 5ª a 80 Kms y pretende llegar a 120, pues tardará bastante. Otra opción para ello es que se compre un TDI, DCI, TDCI etc. que como lleban Turbo, le parecerá que recuperan muy bien desde 5ª a 80Km/h.

 

...El que solo escucha la SER se queda con parte de la historia, el que solo escucha la COPE con otra parte (suele ser diferente :-)) y que solo visita este foro tendrá la falsa ilusión de que todo el mundo tiene, por lo menos, 150 CV debajo del capot....

 

El Golf es para el fín de semana, pues entre semana tengo un fantástico Seiscento VAN 900 cm3 de la empresa (58 CV), y te aseguro que NUNCA me han tenido que hacer luces para adelantarme (ni siquiera las ambulancias), y no por ir rápido, sino por saber interpretar el tráfico.

El problema es que no hay foro del Seiscento Van, que sino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...vamos que llevo buen calzado y normalmente me parece que se podría correr bastante mas de lo que se corre pero me tengo que aguantar porque los demás llevan lo que llevan y mucha gente va por la vida con menos de 100 CV...

 

No acabo de entender lo que quieres explicar. Parece que das a entender que la gente que conduce con menos de 100 CV son un problema. Con ese razonamiento los que llevan 250, 300, ... CV deben ser verdaderos benditos porque si que tienen que aguantar, sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender lo que quieres explicar. Parece que das a entender que la gente que conduce con menos de 100 CV son un problema. Con ese razonamiento los que llevan 250, 300, ... CV deben ser verdaderos benditos porque si que tienen que aguantar, sí

 

Creo que quiere decir todo lo contrario, que la gente tiene derecho a ir con menos de 100 cv y adelantar.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que quiere decir todo lo contrario, que la gente tiene derecho a ir con menos de 100 cv y adelantar.

 

 

Evidentemente.

 

Lo que no comparto es lo de dar una cifra de potencia. No tiene absolutamente nada que ver la potencia con conducir bien o mal. La gente por regla general conduce fatal independientemente que lleven 60 o 500 CV.

 

Pero volviendo al tema del hilo y la pregunta que se plantea soy más de la opinión de alfonsito. Qué opináis del siguiente caso:

 

- Dos carriles en el mismo sentido, voy por el de la derecha y me encuentro con un coche por el de la izquierda a una velocidad inferior a la mía. Evidentemente le rebaso/adelanto por la derecha; realmente ¿estoy cometiendo una infracción? Creo recordar que el código aconseja ir siempre por el carril más a la derecha que el tráfico lo permita. Y esto es justo lo que haría. Para mi en este caso no hay infracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente.

 

...

 

- Dos carriles en el mismo sentido, voy por el de la derecha y me encuentro con un coche por el de la izquierda a una velocidad inferior a la mía. Evidentemente le rebaso/adelanto por la derecha; realmente ¿estoy cometiendo una infracción? Creo recordar que el código aconseja ir siempre por el carril más a la derecha que el tráfico lo permita. Y esto es justo lo que haría. Para mi en este caso no hay infracción.

 

Hola,

 

hay infracción (se considera adelantamiento por la derecha) a no ser que sea via urbana o bien por condiciones de tráfico lento, retenciones, donde no hay más remedio ya que no es posible la incoporación a la izquierda para adelantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sinceramente os digo que, en la medida de lo posible, voy por el carril dercecho como obliga la ley, y solo lo abandono cuando encuentro un obstaculo en el, es decir si a un inutil le da por ir en el carril izquierdo a 90, 100, 120, o mas y no le apetece volver a la izquierda xq a 500 metros tiene un camion que va a tardar en alcanzar mas de 1 minuto, yo le adelanto por la derecha xq no tengo xq meter un frenazo y ponerme detras suya a esperar que el tipo que me precede se quiera pasar a la drecha xq se que no lo va a hacer jamas, ya me a pasado mas de una y de 20 veces el ir detras de un tipo a ver si me ve y se quita durante mas de 10 km.

 

supongo que todos los que decis que esta prohibidisimo adelantar por la derecha no lo habreis hecho jamas, o tal vez si? xq sinceramente no me lo creo, ya que nadie tiene paciencia infinita.

 

para quien discute que con menos de 100 cv es dificil pasar de 80 a 120, decir que eso es xq no sabe conducir, yo mismo me tire mas de un año con un fiat uno 1.1 de 49cv y os aseguro que si tenia que pasar de 80 a 120 rapido por los que venian detras, lo conseguia vastante rapido ¿como? bajando 2 marchas y saliendo solo cuando podia, y si alguien venia a 180 no salia xq no podia y no me cabreaba con nadie simplemente conducia dentro de las posibilidades del coche y no hacia meter ningun frenazo a nadie.

 

s2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Estaba hablando de un tipico dia de m40 a las 6 de la tarde, en el cual van todos como ovejitas por el carril central e izquierdo, puedes ir a tu velocidad por tu el carril derecho si kieres o mas...

-Situación: hay trafico pero es fluido, como siempre los carriles izquierdos petaos y en el derecho 3 para variar...si vas a 110 o 120 por el carril derecho adelantando coches de los otros carriles q van a 80, 90 o 100 y uno se te mete y te endiña, solo tiene un nombre, invasión de carril, ten en cuenta q tu supuestamente ibas haciendo una cosa mal (supuestamente) adelantar por la derecha, pero...si te lees el librito ese q nos dieron en la autoesacuela veras como pone q esta mal

(ARTÍCULO 142. EXCEPCIONES POR LA DERECHA. Por excepción y siempre que exista espacio suficiente, se podrá adelantar o rebasar por la derecha en las siguientes situaciones:

a)Cuando el conductor del vehículo al que se pretende adelantar o rebasar indique claramente que va a virar a parar a la izquierda.

b)En áreas urbanas y vías con dos carriles en un sentido, a excepción de autopistas y vías rápidas, siempre y cuando el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

c)Cuando la densidad de tránsito en una vía sea tal que Ios vehículos ocupen todo el ancho de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa del que preceda en el carril; y,

d)En los carriles de aceleración o desaceleración. )

, pero si las condiciones de trafico son asi, puedes perfectamente, ahora, el "inutil" q invade tu carril ha echo 3 mal, circular por el carril central, cuando es deber y obligación ir por el derecho, no mirar por el espejo e invadir tu carril...por cierto omito de lo que le podria pasar a ese "inutil" si alguna vez tuviese este problema

 

-Caro q esta claro q si vamos 2 por la carretera no voy ha hacer el panoli y le voy a adelantar por la derecha...

El librito ese me lo se de sobras ya que tengo algun carnet mas que el simple B1 y bastantes Km a las espaldas.

Ese articulo concreto se refiere a casos de retención y nunca en casos donde la velocidad es moderada o alta.

Yo no te digo que hagas lo que te de la gana, simplemente te aconsejo que si no quieres pegarte un susto no acostumbres a adelantar por la derecha, el inutil hara 3 cosas mal, tu solo una, pero la castaña os la dais los dos por igual.

 

Pero tu si quieres puedes seguir haciendolo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo ke se sacan las cosas de kicio, aki cuando se dice algo ke ocurre normalmente en las carreteras aunke sea ilegal, parece ke todos somos muy prudentes al volante pero si eso es algo normal joder... otra cosas es cuando hay mucho trafico y ves al tipico capullo adelantando por donde sea, pero si no hay trafico veo peor hacer luces al ke llevas delante ke adelantarlo por la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo ke se sacan las cosas de kicio, aki cuando se dice algo ke ocurre normalmente en las carreteras aunke sea ilegal, parece ke todos somos muy prudentes al volante pero si eso es algo normal joder... otra cosas es cuando hay mucho trafico y ves al tipico capullo adelantando por donde sea, pero si no hay trafico veo peor hacer luces al ke llevas delante ke adelantarlo por la derecha.

No jodas Label! a mi me pica mas un tio que me adelanta por la derecha y es mucho mas peligroso, que un tio que me hace luces, me aparto y ya esta el tema resuelto. Hacer luces no implica maniobra peligrosa, adelantar por la derecha si.

Aunque no suelen hacerme luces, prefiero hacerlas yo.:risas: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jodas Label! a mi me pica mas un tio que me adelanta por la derecha y es mucho mas peligroso, que un tio que me hace luces, me aparto y ya esta el tema resuelto. Hacer luces no implica maniobra peligrosa, adelantar por la derecha si.

Aunque no suelen hacerme luces, prefiero hacerlas yo.:risas: :mrgreen:

 

A ver tampoco me referia a tu opinion directamente, era en general ke la opinion del compañero ha creado demasiada controversia y bajo mi punto de vista es algo habitual, siempre y cuando no haya peligro en hacer la maniobra.

 

Esta claro ke lo logico es adelantar por la izkierda, es obvio pero yo muchas veces veo libre el carril central y en un momento lo adelantas sin poner en peligro a nadie y no tengo ke darle luces ke muchos se moskean y bastante, no se.

 

Mientras no se ponga en peligro a nadie, creo ke no es algo descabellado, pero no es lo mas correcto :bien:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como cuando hay un stop y hay visibilidad y se ve claramente ke no viene nadie, a ver kien es el ke se para por completo.. nadie, se hace de un stop un ceda.

 

Es lo mismo ke si hay un ceda pero no hay visibilidad, pues te pararas aunke sea un ceda porke no ves nada.

 

Pues lo de adelantar por la derecha viene a ser lo mismo, si no hay mucho trafico y se puede, tampoco es para pensar ke se esta poniendo en peligro a nadie, ahora si a alguien le fastidia ke le adelanten por la derecha aunke no haya nadie, eso ya es otra cosa.

 

 

Todo va en funcion de lo ke se ve al conducir, hay cosas ke se pueden hacer sin poner en peligro a nadie, aunke no sean del todo legales, ahora esta mas jodido el tema por lo del carne por puntos, lo de los stops por ejemplo lo kieren mirar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tampoco me referia a tu opinion directamente, era en general ke la opinion del compañero ha creado demasiada controversia y bajo mi punto de vista es algo habitual, siempre y cuando no haya peligro en hacer la maniobra.

 

Esta claro ke lo logico es adelantar por la izkierda, es obvio pero yo muchas veces veo libre el carril central y en un momento lo adelantas sin poner en peligro a nadie y no tengo ke darle luces ke muchos se moskean y bastante, no se.

 

Mientras no se ponga en peligro a nadie, creo ke no es algo descabellado, pero no es lo mas correcto :bien:

 

Saludos.

 

Si si, esta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sinceramente os digo que, en la medida de lo posible, voy por el carril dercecho como obliga la ley, y solo lo abandono cuando encuentro un obstaculo en el, es decir si a un inutil le da por ir en el carril izquierdo a 90, 100, 120, o mas y no le apetece volver a la izquierda xq a 500 metros tiene un camion que va a tardar en alcanzar mas de 1 minuto, yo le adelanto por la derecha xq no tengo xq meter un frenazo y ponerme detras suya a esperar que el tipo que me precede se quiera pasar a la drecha xq se que no lo va a hacer jamas, ya me a pasado mas de una y de 20 veces el ir detras de un tipo a ver si me ve y se quita durante mas de 10 km.

 

supongo que todos los que decis que esta prohibidisimo adelantar por la derecha no lo habreis hecho jamas, o tal vez si? xq sinceramente no me lo creo, ya que nadie tiene paciencia infinita.

 

para quien discute que con menos de 100 cv es dificil pasar de 80 a 120, decir que eso es xq no sabe conducir, yo mismo me tire mas de un año con un fiat uno 1.1 de 49cv y os aseguro que si tenia que pasar de 80 a 120 rapido por los que venian detras, lo conseguia vastante rapido ¿como? bajando 2 marchas y saliendo solo cuando podia, y si alguien venia a 180 no salia xq no podia y no me cabreaba con nadie simplemente conducia dentro de las posibilidades del coche y no hacia meter ningun frenazo a nadie.

 

s2 a todos

 

 

Una cosa es hacer pegar un frenazo a alguien y otra muy distinta es que vayas adelantar a otro vehiculo y a 400 metros de distancia te vea uno que empiezas la maniobra de adelantamiento y se te pegue al culo porque le ha salido de las narices seguir aprentando el acelerador. Y eso pasa y mucho. Yo no tengo porque adelantar a 200 porque a uno le de la gana ir a 180 aunque me vea a medio kilometro de distancia que empiezo a adelantar a otro vehiculo.

 

porque

 

1º va circulando incorrectamente por la izquierda.

 

2º ha demostrado muy poco civismo al volante porque aun viendo la situacion muchisimos metros antes incluso ha acelerado para fastidiar mas la marrana.

 

3º se come la distancia reglamentaria pegandose a tu culo y conduciendo temerariamente.

 

4º El carril derecho esta ocupado y no te dejan quitarte y lo unico que puede provocar es un accidente.

 

Totalmente comparto la opinion de que no se puede empezar a adelantar a 80 en un autopista , es mas yo empiezo a adelantar a 120 e incluso teniendo los radares me suelo poner a 130 para adelantar lo mas rapido posible. Pero lo que yo estoy contando, pasa y muchas veces y no es admisible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con DJVAN, pero hay que matizar:

 

-No es lo mismo que vayas a 160-170 km/h por la izquierda y veas a uno a lo lejos adelantando a una velocidad mu inferior y decidas levantar el pie del acelerador, que es lo lógico y cívico (ya que no debemos ir a más de 133km/h),

 

- a lo normal que pasa la mayoría de las veces, que vas por la A-4 de 2 carriles y vas a 140-150km/h y de repente el que va por la derecha a 100 se encuentra con un camión en su camino (no mira la gente cuando conduce más allá de 30 metros, una pena) y decide que él no se lo come, por lo que pega el volantazo a la vez que pone el intermitente cuando te tiene encima y te obliga a clavar el coche, y luego se toma el adelantamiento a 100km/h...con calma.

 

Yo es que no veo y me quema mucho la gente esa que dice: "la leche, un camión, paso de comermelo y tener que bajar a 80Km/h que frene el de la izquierda", y entonces voy yo y me como su falta de previsión.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- a lo normal que pasa la mayoría de las veces, que vas por la A-4 de 2 carriles y vas a 140-150km/h y de repente el que va por la derecha a 100 se encuentra con un camión en su camino (no mira la gente cuando conduce más allá de 30 metros, una pena) y decide que él no se lo come, por lo que pega el volantazo a la vez que pone el intermitente cuando te tiene encima y te obliga a clavar el coche, y luego se toma el adelantamiento a 100km/h...con calma.

 

Saludos.

 

Entonces lo que tu sugieres es que, el que va a 100 por la derecha y se va a comer el camión pegue un frenazo, (no puede ganar velocidad en tiempo suficiente porque no tiene ni potencia ni par ni sueldo para comprarse un TDI) para que tu puedas seguir circulando a 150 por la izda. ¿es eso o lo he entendido mal?

 

Por cierto la gente si mira a mas de 30 metros, lo que pasa es que si es previsor y comienza el adelantamiento con anterioridad le viene uno dando luces a 150 y se le pega a medio metro chupándole el tubo de escape, ese es, a mi entender el problema.

 

Por cierto berberecho, no sé que te hace pensar que sólo he conducido por Francia, Grecia y Alemania,

 

Efectivamente en Portugal se conduce bastante mal, sobre todo en los alrededores de Lisboa, en MAdeira es otra cosa pero la orografía impone, En Polonia, hace 4 o 5 años que no conduzco pero si mal no recuerdo el tráfico era testimonial y faltaba por mecanizar mucho, había muchos carros con tracción animal, pero las carreteras eran tan malas que resultaba difícil superar 80 km/h, me imagino que con los fondos de coexión habrá mejorado bastante, no sé como estará ahora, diferente totalmente de la república checa y/o eslovaca donde obviamente Skoda (y bastante Audi) campaba por las carreteras (Sobre todo en la checa) tuve un problema con la VISA en Praga y me la tuve que recorrer bastante con el coche gestionando papeles y además el hotel estaba en la afueras con lo que me moví bastante, por cierto en Pilsen llené el maletero ¿adivinas de qué? en Hungría solo estuve 3/4 días, y aparte de prostitutas por las carreteras no recuerdo nada significativo. Austria tiene una muy buena red de carreteras y la gente me pareció un poco menos "movida" que en Alemania, de hecho en Austria yo iba un poco por encima de la media de velocidad mientras que en Alemania era al revés.

 

El que piense que las carreteras alemanas son muy buenas le invitaría a que conociera las belgas completamente iluminadas y con cuatro carriles desdoblados (considerando el tamaño lo tienen bastante mas fácil que otros países mayores). En Italia depende mucho, cuanto mas al sur vas, peor conduce la gente (debe ser la proximidad del mediterraneo), sin embargo en Sicilia la gente es muy tranquila. En el Reino Unido, especialmente en Escocia (Highlands) , es frecuente que las carreteras no estén desdobladas e incluso que compartan un carril para ambos sentidos, de vez en cuando se ensancha la carretera para que puedan cruzarse los vehículos, es curioso pero la educación (y el nivel de tráfico) hacen que no suela haber problemas.

Lo de Grecia es de echarles de comer aparte por esa curiosa costumbre que tienen de aparcar en el carril derecho de la carretera, no en el arcén sino en el propio carril, las dos ocasiones que he alquilado en Grecia me han dado un coche con importantes golpes y faros rotos a causa de siniestros previos. De Francia y Alemania no voy a hablar porque es un tema muy manido y machacado hasta la saciedad en infinidad de hilos, por cierto habitualmente por gente que nunca ha conducido por allí.

No me considero un experto ni mucho menos pero he conducido un poco por Europa, desde Madrid hasta Edinburgo, Cracovia, La Haya, Nápoles en cautro años diferentes, varios viajes por la Selva Negra, he pagado varias veces el peaje único Suizo y mediante alquiler de vehículo en sitios menos frecuentados como Islandia (eso hay que verlo), Madeira (ahí aprendí que la palanca de cambio no está solo para molestar), Sicilia, USA, Patagonia Argentina y Chilena.

Insisto la agresividad y falta de educación de España no la encuentras con facilidad, y las cifras de muertos cantan, si queremos seguir creyendo que es un problema de las carreteras, o de recaudación o de que la gente va por la izquierda en lugar de dejarnos a nosotros infringir el código libremente o de que no había peligro porque había visibilidad de sobra y no molestábamos a nadie y todas las demás excusas que habitualmente ponemos seguiremos matándonos pero yo sigo creyendo que la solución pasa por nosotros mismos (yo el primero que me equivoco y hago picias como cualquier otro, pero a diferencia de otros muchos reconozco que me he equivocado e intento aprender de los demás en lugar de responsabilizar a los demás) por eso valoraré tu recomendación de aprender a conducir y reducir una marcha para adelantar, ¡que buena idea, no se me había ocurrido!.

 

Un saludo a tod@s y hasta otra. seguiré aprendiendo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendríamos que hacer un poco de autocrítica, antes podíamos ponernos a 140 por las carreteras, al límite de la sanción pero sin ella, ahora tenemos que ir a 133 gracias a todos los que se han saltado durante años las normas de forma salvaje y sistemática y han creado una cultura de agresividad y mala educación. Solo me han puesto una sanción en mi vida, a 145 y el guardia civil, que me dijo incluso como reclamarla, me decía que era una lástima frente a lo que solía ver pero que eran tantos y tan grandes los excesos que no se admitía flexibilidad alguna en los límites.

 

 

Un 10 a ese agente...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que tu sugieres es que, el que va a 100 por la derecha y se va a comer el camión pegue un frenazo, (no puede ganar velocidad en tiempo suficiente porque no tiene ni potencia ni par ni sueldo para comprarse un TDI) para que tu puedas seguir circulando a 150 por la izda. ¿es eso o lo he entendido mal?

 

Por cierto la gente si mira a mas de 30 metros, lo que pasa es que si es previsor y comienza el adelantamiento con anterioridad le viene uno dando luces a 150 y se le pega a medio metro chupándole el tubo de escape, ese es, a mi entender el problema.

 

Efectivamente, o me he explicado mal o no me has entendido. Lo que he dicho es que: "por lo que pega el volantazo a la vez que pone el intermitente cuando te tiene encima ". Yo no soy ni de los que chupan el culo, ni van encima de la gente cuando adelantan, al contrario soy de los que frenan muchas veces cuando veo una situación en la que el otro necesita adelantar, pero lo que no entiendo (repito) es la gente que de repente pega el volantazo y tienes que clavar literalmente el coche, sin avisar.

 

Espero quede ahora más claro.

 

Por cierto berberecho, no sé que te hace pensar que sólo he conducido por Francia, Grecia y Alemania,......

 

Imagino que esto no va para mi.....porque ni he dicho nada de esos países ni soy un berberecho. Si es para mi, dimelo y contesto.

 

Saludos.

 

PD.: voy camino de los 6 años conduciendo (a una media MINIMO de 2500km mensuales) viajando mucho, usando el coche a diario sin excepción y en esos casi 6 años tengo 1 MULTA por ir a 150km/h en una autopista que limitaba a 120km/h...no soy ningún loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que comenta bbuchy :bien:

 

Sólo añadir una cosa, el principal problema de la carretera en este país no es el estado de conservación, ni el carnet por puntos, ni los límites de velocidad, ni la gente que circula por el carril central.

 

El principal problema tiene 2 nombres: falta de educación vial e intolerancia hacia el prójimo, y de ahí vienen derivados el resto de problemas que solemos comentar aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, o me he explicado mal o no me has entendido. Lo que he dicho es que: "por lo que pega el volantazo a la vez que pone el intermitente cuando te tiene encima ". Yo no soy ni de los que chupan el culo, ni van encima de la gente cuando adelantan, al contrario soy de los que frenan muchas veces cuando veo una situación en la que el otro necesita adelantar, pero lo que no entiendo (repito) es la gente que de repente pega el volantazo y tienes que clavar literalmente el coche, sin avisar.

 

Espero quede ahora más claro.

 

 

 

Imagino que esto no va para mi.....porque ni he dicho nada de esos países ni soy un berberecho. Si es para mi, dimelo y contesto.

 

Saludos.

 

 

Si no eres de los que "chupan el culo" ni de los que agobian a los demás entonces estamos en sintonía, había interpretado justo lo contrario.

Lo de poner el intermitente desde luego no da derecho a nadie a nada y si no lo ponen y das el volantazo peor aún. Estoy de acuerdo contigo, esos generan situaciones de peligro constantemente.

 

Hay alguien cuyo apodo es "berberecho" y le estaba contestando pero no te estaba llamando berberecho a ti :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante