Jump to content

golf sportline 1.6 ó astra enjoy 1.6


amurga

Publicaciones recomendadas

HOla:

Soy nueva en el foro. Y no he visto ningún tema que compare el astra con el golf. ¿Podríais ayudarme a decidirme?

Quiero cambiar de coche: citroen saxo de hace 9 años (ya era hora del cambio, no?) y estoy dudando entre esos dos.

Me comentan que el mantenimiento del GOlf es caro.

El equipamiento de los dos es similar.Es verdad que la suspension y los asientos son mas deportivos en el golf pero luego es similar el equipamiento. La diferencia del golf con el astra está : tres reposacabezas traseros, elevalunas traseros electricos, frenos de disco trasero (en astra es de tambor), toma de corriente en portabulto, retrovisor con luz intermitente.

EL astra por el contrario tiene: controlador de velocidad de crucero,control de mando en volante de audio, mp3.

Los dos tienen climatizador y son de 5 puertas. Y la diferencia de precio es de 1000 euros.

Hay que tener en cuenta que hago una media de 100 kilometros al dia más o menos durante 9 meses.

¿qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida !!!

 

Aquí no somos demasiado parciales, al ser un foro dedicado principalmente al VW Golf. Si la diferencia es sólo de 1.000€ yo no me lo pensaba ni un minuto... Efectivamente el mantenimiento del Golf es caro, pero no creo que mucho más que el Astra :silvar:

 

Tu misma sabes que el equipamiento mecánico del coche es superior en el golf (frenos traseros de discos y suspensión más deportiva = más seguridad) pero si dudas es por algo. En tu caso intentaría probar los dos modelos para ver cuál de ellos me convence más.

 

Suerte y esperamos verte por aquí dentro de poco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb estuve mirando el astra antes de comprarme un golf y llegue a la siguiente conclusion:¡ valla mierda de coche que es el astra!

 

mi hermana tambien se estuvo mirando el astra y saco la siguiente conclusion:¡valla mierda de coche que es l astra!

 

el astra puede que tenga un equipamiento similar, ahora bien, creo yo que habra que analizar las calidades de los mismos.el astra tiene unos interiores pesimos, por no tener, no tiene ni reloj de temperatura de agua.la calidad de los plasticos es similar a la del megane, y por ello, a los de la kangoo, mientras que los del golf son similares al a3

 

las revisiones(osease, el mantenimiento)son unos 300 leuros.fijo que el del astra no baja de 200, y por ello te han contado la milonga de que es barato.

 

teniendo todo esto en cuenta, ademas de que en la mayoria de los motores el consumo es mas elevado que en el golf¿te compensa ahorrarte 1000 euros sobre unos 20000 y comprarte un astra? a mi desde luego no me compenso.

 

perdon por el ladrillo y espero haberte ayudado a decidirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLF sin duda alguna. ya tengo un amigo q a tenido q vender el gtc xa comprarse un gt x la tremenda decepcion q se llevo al piyarse el astra gtc. xo si buscabas imparcialidad y objetividad t as equivocado d sitio creo yo... spero volver a verte x aki y q signifique q no t ayas equivocao en la eleccion (eso ultimo n mi opinion, jejejeje)...S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también estoy con vosotros y no sólo porque tenga un golf (porque también miré el astra.

Para mi el Golf es mucho más coche, pero aparte de eso, lo que me ha dejado pensativo es que si haces 100 km al día, cómo no te compras un diesel? el 1600 es un motor ahorrador, pero con casi 3000 km al mes... merece la pena un diesel no?

Un TDI x ejemplo, que eso significa que segirás por aqui:mrgreen: .

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cOMPARANDOLO ASI.... joder.. un golf...

ya no solo por los frenos de discos traseros y la suspension deportiva ( yo e probado el enjoy y es un poco barca ) sino que al llevar el opel tambor pondria la mano en el fuego qu eno lleva ESP... y eso.. creo yo que es sagrado a la hora de elgir...

DEspues. detalles de calidad... discrepo un poco con qu eel astra este mal echo.. este modelo actual tiene buenos ajustes.. y calidad de ciertos materiales ( salpicadero, presentacion de la consola ) se han puesto al dia. lo que detalles.. como los asientos de corsa ( personalmente en el acabado enjoy son bastante pobres ) o el volante, pomo y freno de mano que no es forrado en piel. Las lantas son de 16.. pero conun perfil que parecen flotadores...

si hubiera diferencia de precio mas abultada.. aun se podria negociar el ESP y pasar lo demas... pero ami entender.. dudar por una diferencia de precio de 1000 euros entre uno y otro.... yono lo haria!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí. Ya probé el golf. La verdad es que me ha asombrado lo silencioso que es. Parecia que el coche no estaba en marcha. Está muy bien.

Creo que sí me voy a unir a vosotros.

En cuanto lo del diesel, si lo he pensado. Pero haciendo calculos necesitaría 4 años para amortizar el coste, y no merece la pena.

Con respecto al ESP, cierto que en el astra es una opción y no viene de serie.

Bueno, cuando ya lo tenga en mano... les cuento más.

Gracias.

Sé que no acudi al sitio adecuado para que me hablarán bien del astra, pero es que en otro foro, me lo ponían muy bien, y necesitaba otros comentarios (aunque no fueran objetivos):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Pues eso, que ya tengo mi coche. Una maravilla... Se conduce muy bien, aun estoy en rodaje. Claro, que ahora que he ido leyendo los mensajes de este foro, me arrepiento de no haber pedido un MFA+, y que no tenga altavoces traseros con al menos una pre-instalación hecha. Pero en fin, contenta estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que ya tengo mi coche. Una maravilla... Se conduce muy bien, aun estoy en rodaje. Claro, que ahora que he ido leyendo los mensajes de este foro, me arrepiento de no haber pedido un MFA+, y que no tenga altavoces traseros con al menos una pre-instalación hecha. Pero en fin, contenta estoy.

 

Jeje, al final te liamos, ehh!!!:mrgreen:

 

Enhorabuena por el coche y disfrutalo:bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante