Jump to content

Bridgestone y Microsoft como suministrador oficial de los neumáticos y de la ECU


Gubi

Publicaciones recomendadas

La FIA ha comunicado hoy tras la reunión mantenida en París que Bridgestone ha sido el fabricante elegido para ser el proveedor único del Campeonato del Mundo de F1 a partir del año 2008.

 

La marca japonesa, que ya suministra sus gomas a varios equipos de F1, incluido la Scuderia Ferrari, podría tomarse la próxima temporada como una prueba genera de lo que serán los tres años siguientes después de que Michelin anunciara hace ya algunos meses que abandonaba la Fórmula Uno en señal de protesta por esta decisión de la FIA.

 

El Consejo Mundial de la FIA también ha decidido que Microsoft ha sido el ganador en el concurso para convertirse en el 'proveedor oficial de ECU' para el mismo periodo, del 2007 al 2010.

 

En el comunicado hecho público por la FIA podía leerse: "Debido al significativo incremento de la velocidad en el paso por curva…esta temporada, el Consejo Mundial de la FIA ha acordado consultar con el Grupo Técnico de Trabajo posibles medidas para reducir la velocidad de los coches."

 

La FIA añadía: "En ausencia de una segunda compañía proveedora de neumáticos, Bridgestone será el único proveedor oficial del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno en 2007. El contrato con Bridgestone para ser el suministrado oficial del Campeonato comenzará en 2008."

 

L.S. / Fuente GMM

CAPSIS International

 

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060705171810.shtml

 

Mi pregunta es la siguiente. ¿A partir de ahora los F1 llevaran las teclas "ctrl" "alt" y "supr"? Ya me veo a Schumi o a Alonso en medio de la carrera llevando a cabo la mágica combianción de esa teclas que mucho de nosotros usamos habitalmente :risas::risas::risas::risas:

 

Con respecto a los neumáticos, me parece una mala decisión. Yo pienso que tiene que haber diferentes suministradores de nuemáticos, como pasa para los motores, los frenos, el sistema de inyección...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.networkworld.com/community/?q=node/4630 :silvar: :silvar: :silvar:

 

Coñas aparte, es una pena que Michelin se quede fuera de la competición. Al haber un único proveedor imagino que la presión para hacer buenos desarrollos va a ser menor que ahora, con lo que al final habrá productos menos evolucionados en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el comunicado hecho público por la FIA podía leerse: "Debido al significativo incremento de la velocidad en el paso por curva…esta temporada, el Consejo Mundial de la FIA ha acordado consultar con el Grupo Técnico de Trabajo posibles medidas para reducir la velocidad de los coches."

 

 

 

Pues que cojan un Opel Corsa, así irán más despacio... :evil:

Quién coño ha dejado a Pere Navarro tomar decisiones en la F1???? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa noticia ya rondaba desde hace tiempo. Una de las desencadenantes de ese pacto fue lo ocurrido el año pasado en el circuito de Indeanapolis cuando los coches que usaban neumáticos michelín decidieron no correr la prueba por el riesgo de rebentar los neumáticos en el paso de la curva del óvalo. Os acordais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un feo muy grande a Magneti Marelli que lleva siendo el proveedor desde que existe la electrónica en un coche...

 

Me parece un poco arriesgado por parte de la FIA... dar a una gente sin experiencia, a la que no le gusta la F1, donde hay vidas en juego... el control de unos coches que son el máximo exponente tecnológico sobre ruedas.

 

La F1 cada día apesta más!!! Puro mamoneo, parece el fútbol... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un feo muy grande a Magneti Marelli que lleva siendo el proveedor desde que existe la electrónica en un coche...

 

Me parece un poco arriesgado por parte de la FIA... dar a una gente sin experiencia, a la que no le gusta la F1, donde hay vidas en juego... el control de unos coches que son el máximo exponente tecnológico sobre ruedas.

 

La F1 cada día apesta más!!! Puro mamoneo, parece el fútbol... :shock:

Desgraciadamente tienes razón, yo he seguido la F1 toda la vida, y llevo notando que desde el 2000 más a menos, cada vez es peor... Entre el Fhürer... ups, digo el Kaiser :lol: . Que tuvo la suerte de no tener rival durante sus años y todas las medidas que se están tomado ahora... en fin. Estuvo bien mientras duró. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante