eldelgolf Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 Hola, Alguien compró un coche en EEUU? es porque me gusta mucho el Acura o un GTI y no se si es posible comprarlo, sabeis algo de los impuestos, transporte, homologacion? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 Hola,Alguien compró un coche en EEUU? es porque me gusta mucho el Acura o un GTI y no se si es posible comprarlo, sabeis algo de los impuestos, transporte, homologacion? Muchas gracias. pues el transporte lo puedes contratar a una agencia-transitario....él se ocupará de todo el papeleo del transporte,documentos de control-tránsito de naviera (B-L),aduanas,etc....luego al llegar a territorio aduanero español tendrás que liquidar iva-aranceles(incremento del valor del producto para contingentar la entrada-salida masiva,si los hay)-impuesto de matriculación..... Tambien puedes decirle al vendedor de EE.UU que eres español y preguntarle la posibilidad de que te lo gestione el......(a veces hacen más de una exportación y suelen trabajar asiduamente con un transitario en concreto y a lo mejor consigue mejor precio que tú en el traslado del vehículo) Por cierto si te decides por un coche y no te fias del vendedor puedes abrir un crédito documentario tu banco con el de el y pagar contra documentos.....por ejemplo si pones la cláusula de pagaré contra DUA de aduana de llegada a españa pues tu banco solo pagará cuando el coche haga entrada en la aduana. Por cierto si quieres olvidarte de los trámites de importación-transporte y demás......puedes pedirle precio al vendedor del vehículo DDP Vigo (por ejemplo) con ese incoterm el vendedor se obliga a pagar el flete y los despachos aduaneros export-import.... Si quieres hacerlo tú...pidele precio EXW-FOB o CIF y habla con un transitario para que te gestione todo :bien: en resumen......si se ocupa el vendedor de todo DDP (credito documentario...es lo más seguro para el pago de operaciones de comercio exterior...) si el vendedor no quiere DDP te ofrece EXW,FOB,CIF pues tendrás que ir a un transitario :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javier_is Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 pues el transporte lo puedes contratar a una agencia-transitario....él se ocupará de todo el papeleo del transporte,documentos de control-tránsito de naviera (B-L),aduanas,etc....luego al llegar a territorio aduanero español tendrás que liquidar iva-aranceles(incremento del valor del producto para contingentar la entrada-salida masiva,si los hay)-impuesto de matriculación..... Tambien puedes decirle al vendedor de EE.UU que eres español y preguntarle la posibilidad de que te lo gestione el......(a veces hacen más de una exportación y suelen trabajar asiduamente con un transitario en concreto y a lo mejor consigue mejor precio que tú en el traslado del vehículo) Por cierto si te decides por un coche y no te fias del vendedor puedes abrir un crédito documentario tu banco con el de el y pagar contra documentos.....por ejemplo si pones la cláusula de pagaré contra DUA de aduana de llegada a españa pues tu banco solo pagará cuando el coche haga entrada en la aduana. Por cierto si quieres olvidarte de los trámites de importación-transporte y demás......puedes pedirle precio al vendedor del vehículo DDP Vigo (por ejemplo) con ese incoterm el vendedor se obliga a pagar el flete y los despachos aduaneros export-import.... Si quieres hacerlo tú...pidele precio EXW-FOB o CIF y habla con un transitario para que te gestione todo :bien: en resumen......si se ocupa el vendedor de todo DDP (credito documentario...es lo más seguro para el pago de operaciones de comercio exterior...) si el vendedor no quiere DDP te ofrece EXW,FOB,CIF pues tendrás que ir a un transitario :bien: Madre mia ,ahora vas y lo cascas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tubarros Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 Joer masho, veo k kontrolas de comercios internacionales :D:D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 Joer masho, veo k kontrolas de comercios internacionales :D:D se intenta......hice un ciclo superior de gestión de transporte y después varios cursillos-seminarios del ICEX,siempre aprendes cosas interesantes :bien: y en uno me dieron la publicación actualizada de los incoterms 2000,muy útil para delimitar condiciones de entrega-riesgos...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 de todas maneras te recomiendo mirarte algo por el territorio aduanero de la unión...tienes muchos menos trámites y si lo compras con más de 6 mil km y más de 6 meses de antiguedad solo liquidas el impuesto de matriculación...(nada de iva,ni transitarios,ni tasas portuarias......) si te sigue interesando importar de ee.uu jrm-automóviles trae varios modelos americanos,a lo mejor ves algo interesante :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 1 de Julio de 2006 Compartir Publicado 1 de Julio de 2006 Demasiado complicado, si no es por un capricho no te lo recomiendo(A no ser que estes emperrado con el GTI americano), sale muy caro.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eldelgolf Publicado 2 de Julio de 2006 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 Madre mia!!!! Muy completo, mil gracias, me pensaré que hacer.. esq el golfito sale en 20.000 y el Acura anda por el mismo precio. A cuanto se me iría de precio el coche? Y si lo compra un americano lo trae a España como si fuera para el y me lo vende? (esq tengo un familiar de Boston con doble nacionalidad) Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 Menudo master estas hecho Jose Luis!!:bien: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 @eldelgolf, decirte que en Madrid hay un par de empresas que importan coches directamente de USA (ahora mismo no me acuerdo de los nombres). Creo que es la mejor opción eliges el modelo acuerdas el precio y ellos se encargan de todo. @José Luis nos has dado una lección a todos incluido a mi que llevo muchos años con el tema de importaciones/exportaciones. Pero reconoce que para los profanos cosas como B/L, FOB, CIF, DDP, etc les debe sonar a chino mandarino. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 No es 100% o que tú quieres pero mirta esto Cómo traerse coches de EEUU? * Send this page to somebody * Print this page Cars & Girls ¡Uh!, ¡no se me tache de sexista!. Esto solo es el titulo de una cancion. Y esto solo va de coches. Bueno, estas son las condiciones generales para traerse un vehiculo de traccion mecanica por cambio de residencia (puede ser motocicleta, automcvil, embarcacion o aeronave), es decir con franquicia arancelaria y del IVA. Puedes traerte un vehiculo de cada categoria por persona (i.e. si te vas con la parienta y un crio, puedes cargar a tu vuelta con 3 motos, 3 coches, 3 aviones y 3 barcos). A. Residente en USA durante al menos un año, o sea, permanecer en el libro de matricula consular al menos un año. B. Darse de baja en el consulado como pronto 6 meses despues de la fecha del "Title" del coche. C. No es requisito, pero es aconsejable, tener un numero razonable de millas en el coche al llevarlo. Nadie se creera que ese ha sido tu coche 9 meses si va con 80 millas. Antes de salir de España: 1. Date de baja en el padron municipal (tu y todos tus parientes a nombre de los cuales vayas a traer "carga"). 2. Consigue listas de precios y caracteristicas teonicas de los vehiculos que te puedan interesar. Conviene que lo que te traigas de USA sea lo mas parecido posible a lo que se importe aqui (mantenimiento). Al llegar a USA: 1. Date de alta en el consulado correspondiente. 2. Saca el carnet de conducir de tu Estado. Los examenes suelen ser tirados, y como mucho te costara $25. Es un documento muy util como identificativo personal, y su posesion te abaratara bastante el seguro de tu coche. 3. Al comprar, regatea el precio. Los coches son de las pocas cosas en que se regatea en USA. Ojo con los vendedores de coches, tienen muy mala fama, aunque es cierto que en un coche nuevo es dificil que te enga#en. 4. Ojo con la radio, radio-cassette, o radio-compac-disc. La mayoria de los sistemas digitales de FM que venden en USA estan adaptados a las peculiaridades de la FM alli, donde la distancia minima entre emisoras es de 0.2Mhz. En España y Europa, la distancia en la banda entre emisoras es de 0.1Mhz, asi que con aparato "normal" de USA solo podras oir aqui la mitad de las emisoras. Algunos modelo de Kenwood, Pioneeer o Sony tienen un switch para adaptar el receptor al formato USA o Europa, pero los equipos suministrados y preinstalados por los fabricantes de coches suelen carecer de ello. Antes de volver a España: 1. Asegurate que el coche tiene mas de seis meses. 2. Asegurate que llevas inscrito en el Consulado mas de un año. 3. Verifica que el sistema de iluminacion de tu vehiculo en conforme con la normativa europea (i.e., las luces de seguridad laterales no son permitidas, el alumbrado de ciudad debe ser blanco, los intermitentes traseros deben ser ambar). En caso contrario, trata de cambiar los sistemas de luces en USA, te ahorraras una pasta gansa. En España, por adaptar las luces te pueden cobrar hasta 100.000 pesetas (si, si, cien mil pesetas). 4. Compra repuestos que puedas necesitar en el futuro (filtros, aceite, portaesquis, portabicicletas, etc.). Te ahorraras una pasta. 5. Date de baja en el Consulado. Al embarcarlo: 1. Desconecta la bateria. 2. Quitale "las golosinas" y traetelas en la maleta (i.e. frontal extraible del radio cassette). 3. Asegurate que el coche queda debidamente cerrado. Ya en España: 1. Empadronate alli donde vayas a matricular el coche. 2. Podras circular con el coche en España con las placas USA, pero ten cuidado: hay muchos coleccionistas de matriculas americanas, asi que hazte copias por si te las roban. 3. Otra cosa: el seguro. Conviene que asegures cuanto antes el coche en Espa#a. Problema: ninguna compañía quiere asegurar un coche con matricula extranjera. Solucion: si conoces a alguien en alguna compañía te lo puede solucionar, o sea amiguismo. 4. Tendras que solicitar la franquicia arancelaria y del IVA, en la D. G. de Aduanas (en Madrid en la calle Guzman el Bueno). Deberas aportar baja consular, factura, "title" y certificado de empadronamiento. 5. Una vez obtenida la franquicia, tendras que rellenar el DUA (Documento ?nico Aduanero), que es un documento bastante complejo, pero te ayudaran a rellenarlo en la DG de Aduanas. 6. A continuacion tendras que pasar el coche fisicamente por la aduana del Cerro del Abroñigal (just in case you?re in Madrid). Si tu coche no tiene el numero de bastidor troquelado en algun lugar del chasis, y lo tiene en una pegatina, tendras que buscar a alguien que te lo troquele. En la aduana te pediran un par de facsimiles del troquel del numero, y te autorizaran la importacion. 7. Paga el Impuesto de Matriculacion de Determinados Medios de Transporte, que es el 13% de lo que te costc el vehiculo, con una depreciacion en funcion de la edad. El tipo de cambio que se aplica es el vigente al devengo del impuesto, o sea el vigente al momento de solicitar la matriculacion, y no el vigente el dia de la compra del vehiculo. 8. Paga el impuesto de circulacion al ayuntamiento. 9. Trafico: te daran las "placas verdes", matricula provisional. A la Guardia Civil le encanta parar a los coches que llevan placas verdes, asi que procura llevar todo en regla. 10. A pasar la ITV. Si has arreglado lo de las luces no tendra problema. 11. Necesitaras para la ITV lo que se llama "Ficha Tecnica Reducida", que no es mas que un documento de caracteristicas tecnicas del vehiculo en cuestion. El citado documento se regula en un decreto de 1985. Si conoces las caracteristicas de tu coche, y conoces a algun ingeniero o ingeniero tecnico, estos pueden hacer el certificado, que ha de estar visado por el Colegio Profesional correspondiente. Si no, hay gestorias que lo hacen, y tambien el RACE. No esperes ninguna colaboracion del importador oficial de tu marca en Espa#a. Ninguna. 12. Una vez pasada la ITV ya podras pedir en Trafico las placas blancas. Costes orientativos Vehiculo Mazda MX3 GS 92..................$ 16,700 Shipping Pittsburgh-Madrid....................$ 1,700 Impuestos y Tramites en Espa#a.......Pts 225.000 (coche con 9 meses de antig$edad) Adaptacion luces en Espa#a...............Pts 40.000 PVP del vehiculo en Espa#a (con bastantes menos extras y gadgets)......Pts 3.600.000 Shipping Esto es lo que se puede encontrar por el este de USA, concretamente por la zona de NY. En otras zonas, pregunta en la Oficina de Estudiantes Internacionales de tu Universidad. Alli suelen tener informacion de empresas que te pueden hacer el porting. Precios y telefonos de contacto are as primavera 1993. Puede que haya habido algunos cambios. Para transportar solo el coche, esta es relativamente barata y bastante fiable: Auto Overseas, (212) 594-3939 Mr. Peter Bachman o James Magana Esta gente manda el coche de Wilmington, DE a Valencia por unos $1,400 con seguro. Cualquier otro puerto en Espa#a resulta mucho mas caro (cada compa#ia debe tener su puerto preferente en cada pais). Si aparte del coche teneis otros objetos voluminosos, lo mejor es alquilar un "container", bien para uno solo o entre varios. Aqui podeis meter el coche y todo tipo de "stuff", y lo cierra uno mismo en el puerto de origen, quedandose con las llaves (eso si, el candado lo tienes que poner tu). Luego uno mismo lo abre en el puerto de destino; de esta forma la posibilidad de robo o daño parece muy remota. La empresa que me ha hecho a mi el traslado (y a otros cuatro o cinco spaniards que conozco) es: Pinto Trading Corp. 45 New York Avenue Newark , NJ 07105 (201) 344-7748 Fax: (201) 344-3736 Mr. Anthony Pinto Se puede elegir entre un contenedor pequeño (20x7x7 pies) o uno grande (40x7x7). En el grande caben bien dos coches, ademas de bastante material (muebles, PCs, frigorificos, cuñadas feministas...). En mi contenedor trajimos: un Mazda MX3, un Mazda MX5, una Suzuki Bandit 600, una Mountain Bike, cajas y cajas de libros y ropa, esquis, tres ordenadores, muebles varios, etc. El contenedor llegc a Madrid en justo un mes desde el dia que salic de Pittsburgh. El trayecto mas barato en este caso es Newark - Bilbao. El contenedor grande son $2800 + seguro. El seguro son $16 por cada $1000 de valor declarado. El peque#o creo que ronda los $2300. Se puede tener un seguro mas barato que asegura solo la perdida total (e.g. hundimiento del barco). Y los coches tienen algunas clausulas de seguro especiales. Preguntad a Mr. Pinto en caso de duda; incluso habla un espa#ol bastante decente. Este Pinto tiene un almacen en Newark con electrodomesticos de norma europea (videos, TV, frigorificos, lavadoras....), y siempre os podeis pasar por el almacen y encargar algo para que os lo pongan en el container. Mr Pinto no pone ningun reparo para hacer facturas con mas de seis meses de antig$edad (Mr. Pinto es portugues, sangre iberica). Para transportar objetos varios, sin coche, ahi van algunos numeros: American Export Lines (718) 917-7702 FAX (718) 917 6494 Peter Serpa Tarifa: $225 por cada 35 pies cubicos (~1 metro cubico) o 1000 Kg. mas $70 para documentacion mas seguro: 1.5$ por cada 100$ de valor ($20 minimo) Trans-Con (212) 585-1600 Felix Jimenez (201) 935-6999 Transatlantica (212) 925-3838 Eduardo Mosqueda (718) 720-1200 Tambien se pueden mandar libros por correo, en una saca, y parece que es bastante barato, pero dicen que puede llegar a tardar medio a#o, y llegar un poco deteriorados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 Madre mia!!!!Muy completo, mil gracias, me pensaré que hacer.. esq el golfito sale en 20.000 y el Acura anda por el mismo precio. A cuanto se me iría de precio el coche? Y si lo compra un americano lo trae a España como si fuera para el y me lo vende? (esq tengo un familiar de Boston con doble nacionalidad) Gracias... si lo compra un americano y lo traes luego tu a españa creo que a maiores de los papeleos de antes debes de hacer una transferencia a maiores.....los impuestos,transporte,aduanas export/import, debes de hacerlo igual.... tu antes de nada comenta que es para exportar (que te den precio export) luego hay que mirar....... preguntale si utilizan los incoterms y cual utilizan..luego seguimos hablando de precio....porque el incoterm es el que te va a marcar el precio de la operación :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 Diles que te den precio FOB puerto yankee y CIF Vigo..... según eso después ya miramos......para tí mejor CIF vigo porque así ellos hacen el papeleo a la exportación,transporte hasta el puerto yankee,estiba en la naviera y transporte hasta vigo..... luego tú solo debes formalizar aduana de consumo con el pago de impuesto iva y matriculación y venir a buscarlo al puerto convenido en el contrato compra-venta..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 2 de Julio de 2006 Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 @eldelgolf, decirte que en Madrid hay un par de empresas que importan coches directamente de USA (ahora mismo no me acuerdo de los nombres). Creo que es la mejor opción eliges el modelo acuerdas el precio y ellos se encargan de todo. @José Luis nos has dado una lección a todos incluido a mi que llevo muchos años con el tema de importaciones/exportaciones. Pero reconoce que para los profanos cosas como B/L, FOB, CIF, DDP, etc les debe sonar a chino mandarino. :bien: perdón.... es que me emociono....:silvar: la verdad es que me gusta el tema :bien: y a partir de octubre empezaré a tocarlo más a fondo,digamos operaciones reales :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eldelgolf Publicado 2 de Julio de 2006 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2006 Sin palabras... muchas gracias a todos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunman Publicado 3 de Julio de 2006 Compartir Publicado 3 de Julio de 2006 Joer Jose Luis... Eres el **** rey de los INCOTERMS...!!! JAJAJAJA Saludos colega :afro: Sunman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.