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Comprar Coche En Eeuu


eldelgolf

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Hola,

Alguien compró un coche en EEUU? es porque me gusta mucho el Acura o un GTI y no se si es posible comprarlo, sabeis algo de los impuestos, transporte, homologacion?

 

Muchas gracias.

 

pues el transporte lo puedes contratar a una agencia-transitario....él se ocupará de todo el papeleo del transporte,documentos de control-tránsito de naviera (B-L),aduanas,etc....luego al llegar a territorio aduanero español tendrás que liquidar iva-aranceles(incremento del valor del producto para contingentar la entrada-salida masiva,si los hay)-impuesto de matriculación.....

 

Tambien puedes decirle al vendedor de EE.UU que eres español y preguntarle la posibilidad de que te lo gestione el......(a veces hacen más de una exportación y suelen trabajar asiduamente con un transitario en concreto y a lo mejor consigue mejor precio que tú en el traslado del vehículo)

 

Por cierto si te decides por un coche y no te fias del vendedor puedes abrir un crédito documentario tu banco con el de el y pagar contra documentos.....por ejemplo si pones la cláusula de pagaré contra DUA de aduana de llegada a españa pues tu banco solo pagará cuando el coche haga entrada en la aduana.

 

Por cierto si quieres olvidarte de los trámites de importación-transporte y demás......puedes pedirle precio al vendedor del vehículo DDP Vigo (por ejemplo)

con ese incoterm el vendedor se obliga a pagar el flete y los despachos aduaneros export-import....

 

Si quieres hacerlo tú...pidele precio EXW-FOB o CIF y habla con un transitario para que te gestione todo :bien:

 

en resumen......si se ocupa el vendedor de todo DDP (credito documentario...es lo más seguro para el pago de operaciones de comercio exterior...) si el vendedor no quiere DDP te ofrece EXW,FOB,CIF pues tendrás que ir a un transitario :bien:

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pues el transporte lo puedes contratar a una agencia-transitario....él se ocupará de todo el papeleo del transporte,documentos de control-tránsito de naviera (B-L),aduanas,etc....luego al llegar a territorio aduanero español tendrás que liquidar iva-aranceles(incremento del valor del producto para contingentar la entrada-salida masiva,si los hay)-impuesto de matriculación.....

 

Tambien puedes decirle al vendedor de EE.UU que eres español y preguntarle la posibilidad de que te lo gestione el......(a veces hacen más de una exportación y suelen trabajar asiduamente con un transitario en concreto y a lo mejor consigue mejor precio que tú en el traslado del vehículo)

 

Por cierto si te decides por un coche y no te fias del vendedor puedes abrir un crédito documentario tu banco con el de el y pagar contra documentos.....por ejemplo si pones la cláusula de pagaré contra DUA de aduana de llegada a españa pues tu banco solo pagará cuando el coche haga entrada en la aduana.

 

Por cierto si quieres olvidarte de los trámites de importación-transporte y demás......puedes pedirle precio al vendedor del vehículo DDP Vigo (por ejemplo)

con ese incoterm el vendedor se obliga a pagar el flete y los despachos aduaneros export-import....

 

Si quieres hacerlo tú...pidele precio EXW-FOB o CIF y habla con un transitario para que te gestione todo :bien:

 

en resumen......si se ocupa el vendedor de todo DDP (credito documentario...es lo más seguro para el pago de operaciones de comercio exterior...) si el vendedor no quiere DDP te ofrece EXW,FOB,CIF pues tendrás que ir a un transitario :bien:

 

Madre mia ,ahora vas y lo cascas....

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Joer masho, veo k kontrolas de comercios internacionales :D:D

 

se intenta......hice un ciclo superior de gestión de transporte y después varios cursillos-seminarios del ICEX,siempre aprendes cosas interesantes :bien:

 

y en uno me dieron la publicación actualizada de los incoterms 2000,muy útil para delimitar condiciones de entrega-riesgos......

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de todas maneras te recomiendo mirarte algo por el territorio aduanero de la unión...tienes muchos menos trámites y si lo compras con más de 6 mil km y más de 6 meses de antiguedad solo liquidas el impuesto de matriculación...(nada de iva,ni transitarios,ni tasas portuarias......)

 

si te sigue interesando importar de ee.uu jrm-automóviles trae varios modelos americanos,a lo mejor ves algo interesante :bien:

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Madre mia!!!!

Muy completo, mil gracias, me pensaré que hacer.. esq el golfito sale en 20.000€ y el Acura anda por el mismo precio.

 

A cuanto se me iría de precio el coche?

 

Y si lo compra un americano lo trae a España como si fuera para el y me lo vende? (esq tengo un familiar de Boston con doble nacionalidad)

 

Gracias...

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@eldelgolf, decirte que en Madrid hay un par de empresas que importan coches directamente de USA (ahora mismo no me acuerdo de los nombres).

Creo que es la mejor opción eliges el modelo acuerdas el precio y ellos se encargan de todo.

 

 

@José Luis nos has dado una lección a todos incluido a mi que llevo muchos años con el tema de importaciones/exportaciones.

Pero reconoce que para los profanos cosas como B/L, FOB, CIF, DDP, etc les debe sonar a chino mandarino. :bien:

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No es 100% o que tú quieres pero mirta esto

Cómo traerse coches de EEUU?

 

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Cars & Girls

 

¡Uh!, ¡no se me tache de sexista!. Esto solo es el titulo de una cancion.

Y esto solo va de coches.

 

Bueno, estas son las condiciones generales para traerse un vehiculo de

traccion mecanica por cambio de residencia (puede ser motocicleta,

automcvil, embarcacion o aeronave), es decir con franquicia arancelaria y

del IVA. Puedes traerte un vehiculo de cada categoria por persona (i.e.

si te vas con la parienta y un crio, puedes cargar a tu vuelta con 3

motos, 3 coches, 3 aviones y 3 barcos).

 

A. Residente en USA durante al menos un año, o sea, permanecer en el

libro de matricula consular al menos un año.

B. Darse de baja en el consulado como pronto 6 meses despues de la

fecha del "Title" del coche.

C. No es requisito, pero es aconsejable, tener un numero razonable

de millas en el coche al llevarlo. Nadie se creera que ese ha sido tu

coche 9 meses si va con 80 millas.

 

 

Antes de salir de España:

 

1. Date de baja en el padron municipal (tu y todos tus parientes a

nombre de los cuales vayas a traer "carga").

 

2. Consigue listas de precios y caracteristicas teonicas de los

vehiculos que te puedan interesar. Conviene que lo que te traigas de USA

sea lo mas parecido posible a lo que se importe aqui (mantenimiento).

 

 

Al llegar a USA:

 

1. Date de alta en el consulado correspondiente.

 

2. Saca el carnet de conducir de tu Estado. Los examenes suelen ser

tirados, y como mucho te costara $25. Es un documento muy util como

identificativo personal, y su posesion te abaratara bastante el seguro de

tu coche.

 

3. Al comprar, regatea el precio. Los coches son de las pocas cosas

en que se regatea en USA. Ojo con los vendedores de coches, tienen muy

mala fama, aunque es cierto que en un coche nuevo es dificil que te

enga#en.

 

4. Ojo con la radio, radio-cassette, o radio-compac-disc. La mayoria

de los sistemas digitales de FM que venden en USA estan adaptados a las

peculiaridades de la FM alli, donde la distancia minima entre emisoras es

de 0.2Mhz. En España y Europa, la distancia en la banda entre emisoras es

de 0.1Mhz, asi que con aparato "normal" de USA solo podras oir aqui la

mitad de las emisoras. Algunos modelo de Kenwood, Pioneeer o Sony tienen

un switch para adaptar el receptor al formato USA o Europa, pero los

equipos suministrados y preinstalados por los fabricantes de coches

suelen carecer de ello.

 

 

Antes de volver a España:

 

1. Asegurate que el coche tiene mas de seis meses.

 

2. Asegurate que llevas inscrito en el Consulado mas de un año.

 

3. Verifica que el sistema de iluminacion de tu vehiculo en conforme

con la normativa europea (i.e., las luces de seguridad laterales no son

permitidas, el alumbrado de ciudad debe ser blanco, los intermitentes

traseros deben ser ambar). En caso contrario, trata de cambiar los

sistemas de luces en USA, te ahorraras una pasta gansa. En España, por

adaptar las luces te pueden cobrar hasta 100.000 pesetas (si, si, cien

mil pesetas).

 

4. Compra repuestos que puedas necesitar en el futuro (filtros,

aceite, portaesquis, portabicicletas, etc.). Te ahorraras una pasta.

 

5. Date de baja en el Consulado.

 

 

Al embarcarlo:

 

1. Desconecta la bateria.

 

2. Quitale "las golosinas" y traetelas en la maleta (i.e. frontal

extraible del radio cassette).

 

3. Asegurate que el coche queda debidamente cerrado.

 

 

Ya en España:

 

1. Empadronate alli donde vayas a matricular el coche.

 

2. Podras circular con el coche en España con las placas USA, pero

ten cuidado: hay muchos coleccionistas de matriculas americanas, asi que

hazte copias por si te las roban.

 

3. Otra cosa: el seguro. Conviene que asegures cuanto antes el coche

en Espa#a. Problema: ninguna compañía quiere asegurar un coche con

matricula extranjera. Solucion: si conoces a alguien en alguna compañía

te lo puede solucionar, o sea amiguismo.

 

4. Tendras que solicitar la franquicia arancelaria y del IVA, en la

D. G. de Aduanas (en Madrid en la calle Guzman el Bueno). Deberas aportar

baja consular, factura, "title" y certificado de empadronamiento.

 

5. Una vez obtenida la franquicia, tendras que rellenar el DUA

(Documento ?nico Aduanero), que es un documento bastante complejo, pero

te ayudaran a rellenarlo en la DG de Aduanas.

 

6. A continuacion tendras que pasar el coche fisicamente por la

aduana del Cerro del Abroñigal (just in case you?re in Madrid). Si tu

coche no tiene el numero de bastidor troquelado en algun lugar del

chasis, y lo tiene en una pegatina, tendras que buscar a alguien que te

lo troquele. En la aduana te pediran un par de facsimiles del troquel del

numero, y te autorizaran la importacion.

 

7. Paga el Impuesto de Matriculacion de Determinados Medios de

Transporte, que es el 13% de lo que te costc el vehiculo, con una

depreciacion en funcion de la edad. El tipo de cambio que se aplica es el

vigente al devengo del impuesto, o sea el vigente al momento de solicitar

la matriculacion, y no el vigente el dia de la compra del vehiculo.

 

8. Paga el impuesto de circulacion al ayuntamiento.

 

9. Trafico: te daran las "placas verdes", matricula provisional. A

la Guardia Civil le encanta parar a los coches que llevan placas verdes,

asi que procura llevar todo en regla.

 

10. A pasar la ITV. Si has arreglado lo de las luces no tendra problema.

 

11. Necesitaras para la ITV lo que se llama "Ficha Tecnica Reducida",

que no es mas que un documento de caracteristicas tecnicas del vehiculo

en cuestion. El citado documento se regula en un decreto de 1985. Si

conoces las caracteristicas de tu coche, y conoces a algun ingeniero o

ingeniero tecnico, estos pueden hacer el certificado, que ha de estar

visado por el Colegio Profesional correspondiente. Si no, hay gestorias

que lo hacen, y tambien el RACE. No esperes ninguna colaboracion del

importador oficial de tu marca en Espa#a. Ninguna.

 

12. Una vez pasada la ITV ya podras pedir en Trafico las placas blancas.

 

 

Costes orientativos

 

Vehiculo Mazda MX3 GS 92..................$ 16,700

Shipping Pittsburgh-Madrid....................$ 1,700

Impuestos y Tramites en Espa#a.......Pts 225.000 (coche con 9 meses de antig$edad)

Adaptacion luces en Espa#a...............Pts 40.000

 

PVP del vehiculo en Espa#a (con bastantes menos extras y

gadgets)......Pts 3.600.000

 

 

 

 

Shipping

 

Esto es lo que se puede encontrar por el este de USA, concretamente por

la zona de NY. En otras zonas, pregunta en la Oficina de Estudiantes

Internacionales de tu Universidad. Alli suelen tener informacion de

empresas que te pueden hacer el porting. Precios y telefonos de contacto

are as primavera 1993. Puede que haya habido algunos cambios.

 

 

Para transportar solo el coche, esta es relativamente barata y bastante fiable:

 

Auto Overseas,

(212) 594-3939

Mr. Peter Bachman o James Magana

 

Esta gente manda el coche de Wilmington, DE a Valencia por unos $1,400

con seguro. Cualquier otro puerto en Espa#a resulta mucho mas caro (cada

compa#ia debe tener su puerto preferente en cada pais).

 

Si aparte del coche teneis otros objetos voluminosos, lo mejor es

alquilar un "container", bien para uno solo o entre varios. Aqui podeis

meter el coche y todo tipo de "stuff", y lo cierra uno mismo en el puerto

de origen, quedandose con las llaves (eso si, el candado lo tienes que

poner tu). Luego uno mismo lo abre en el puerto de destino; de esta forma

la posibilidad de robo o daño parece muy remota.

 

La empresa que me ha hecho a mi el traslado (y a otros cuatro o cinco

spaniards que conozco) es:

 

Pinto Trading Corp.

45 New York Avenue

Newark , NJ 07105

(201) 344-7748

Fax: (201) 344-3736

Mr. Anthony Pinto

 

Se puede elegir entre un contenedor pequeño (20x7x7 pies) o uno grande

(40x7x7). En el grande caben bien dos coches, ademas de bastante material

(muebles, PCs, frigorificos, cuñadas feministas...). En mi contenedor

trajimos: un Mazda MX3, un Mazda MX5, una Suzuki Bandit 600, una Mountain

Bike, cajas y cajas de libros y ropa, esquis, tres ordenadores, muebles

varios, etc. El contenedor llegc a Madrid en justo un mes desde el dia

que salic de Pittsburgh.

 

El trayecto mas barato en este caso es Newark - Bilbao. El contenedor

grande son $2800 + seguro. El seguro son $16 por cada $1000 de valor

declarado. El peque#o creo que ronda los $2300. Se puede tener un seguro

mas barato que asegura solo la perdida total (e.g. hundimiento del

barco). Y los coches tienen algunas clausulas de seguro especiales.

Preguntad a Mr. Pinto en caso de duda; incluso habla un espa#ol bastante

decente.

 

Este Pinto tiene un almacen en Newark con electrodomesticos de norma

europea (videos, TV, frigorificos, lavadoras....), y siempre os podeis

pasar por el almacen y encargar algo para que os lo pongan en el

container. Mr Pinto no pone ningun reparo para hacer facturas con mas de

seis meses de antig$edad (Mr. Pinto es portugues, sangre iberica).

 

Para transportar objetos varios, sin coche, ahi van algunos numeros:

 

American Export Lines

(718) 917-7702

FAX (718) 917 6494

Peter Serpa

Tarifa:

$225 por cada 35 pies cubicos (~1 metro cubico) o 1000 Kg.

mas $70 para documentacion

mas seguro: 1.5$ por cada 100$ de valor ($20 minimo)

 

Trans-Con (212) 585-1600

 

Felix Jimenez (201) 935-6999

 

Transatlantica (212) 925-3838

 

Eduardo Mosqueda (718) 720-1200

 

 

Tambien se pueden mandar libros por correo, en una saca, y parece que es

bastante barato, pero dicen que puede llegar a tardar medio a#o, y llegar

un poco deteriorados.

 

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Madre mia!!!!

Muy completo, mil gracias, me pensaré que hacer.. esq el golfito sale en 20.000€ y el Acura anda por el mismo precio.

 

A cuanto se me iría de precio el coche?

 

Y si lo compra un americano lo trae a España como si fuera para el y me lo vende? (esq tengo un familiar de Boston con doble nacionalidad)

 

Gracias...

 

si lo compra un americano y lo traes luego tu a españa creo que a maiores de los papeleos de antes debes de hacer una transferencia a maiores.....los impuestos,transporte,aduanas export/import, debes de hacerlo igual....

 

tu antes de nada comenta que es para exportar (que te den precio export)

luego hay que mirar.......

 

preguntale si utilizan los incoterms y cual utilizan..luego seguimos hablando de precio....porque el incoterm es el que te va a marcar el precio de la operación :bien:

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Diles que te den precio FOB puerto yankee y CIF Vigo.....

 

según eso después ya miramos......para tí mejor CIF vigo porque así ellos hacen el papeleo a la exportación,transporte hasta el puerto yankee,estiba en la naviera y transporte hasta vigo.....

 

luego tú solo debes formalizar aduana de consumo con el pago de impuesto iva y matriculación y venir a buscarlo al puerto convenido en el contrato compra-venta.....

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@eldelgolf, decirte que en Madrid hay un par de empresas que importan coches directamente de USA (ahora mismo no me acuerdo de los nombres).

Creo que es la mejor opción eliges el modelo acuerdas el precio y ellos se encargan de todo.

 

 

@José Luis nos has dado una lección a todos incluido a mi que llevo muchos años con el tema de importaciones/exportaciones.

Pero reconoce que para los profanos cosas como B/L, FOB, CIF, DDP, etc les debe sonar a chino mandarino. :bien:

 

perdón....:oops:

 

es que me emociono....:silvar::risas::risas::risas:

 

la verdad es que me gusta el tema :bien: y a partir de octubre empezaré a tocarlo más a fondo,digamos operaciones reales :bien:

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