Jump to content

GTI con poco tiempo....


xavifive

Publicaciones recomendadas

A los que tengais el GTI desde hace relativamente poco tiempo, agradeceria pusierais aspectos del modelo del 2006, como diferencias que pudiera haber en el interior respecto al del 2005. Por fin tengo vendido o casi el A4 2.0 TFSI y el viernes voy a pedir uno nuevo. Tengo las dudas del DSG, tempomat, navegador y las 5 puertas.

 

Salen rentables de verdad estas opciones.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que tengais el GTI desde hace relativamente poco tiempo, agradeceria pusierais aspectos del modelo del 2006, como diferencias que pudiera haber en el interior respecto al del 2005. Por fin tengo vendido o casi el A4 2.0 TFSI y el viernes voy a pedir uno nuevo. Tengo las dudas del DSG, tempomat, navegador y las 5 puertas.

 

Salen rentables de verdad estas opciones.

 

Muchas gracias!!!

 

Pues te puedo hablar del DSG y de las 5 puertas.

 

Lo del tema de las puertas va siempre en funcion del uso que le vayas a dar, asi que es puramente una cuestion de necesidades personales.

 

Lo del DSG, para mi, no tiene precio..... siempre he tenido mania a los cambios automaticos, pero la verdad es que con el DSG estoy encantado, y eso que en marchas cortas le veo un poco brusco, pero aun asi es la leche.

Yo el DSG lo recomiendo al 110%, es mas, en mi caso preferi no ponerle algunos extras al coche y pillarlo con DSG (no me llegaba mas el presupuesto) y no me arrepiento en absoluto.

 

El tempomat lo he probado en otros coches y a mi no me convence, pero ya se sabe que para gustos los colores.... aunque si miras por el foro, veras que muuuuucha gente se lo monta a posteriori, como el navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un GTI desde el 19 de mayo.

Es un DSG con navegador, techo, detroit y cajones en 3 puertas.

 

Con los DSG, el tempomat viene de serie, es muy cómodo para autovía.

El DSG... INCREIBLE. Lo mejor que se le puede poner al coche.

Navegador, funciona bastante bien y con un interface se pueden ver videos.

Techo: Da una sensación de amplitud y una luminosidad especial al coche.

Cajones, por 80€ pónselos. La guantera es muy pequeña aunque no son muy grandes.

5p. Yo lo tengo en 3p. A las plazas de atrás ni me subí por curiosidad de como son...

 

El que yo tengo es un modelo 2006. Si pides ahora uno ya será modelo 2007. Los cambios más significativos para el GTI son que el tintado de los cristales pasa a ser verde en vez del azul actual... La botonera de la radio ahora es plateada (Horrible) y los reposacabezas traseros creo que cambian.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te contesto por puntos q me sale mejor.

DSG, A mi no me gusto, pero he de decir q es muy comodo y el mejor cambio automatico que hay.Pero no deja de ser eso, un cambio automatico.

Tempomat: Otra cosa de comodidad q he tenido en otros coches y no he utilizado nunca...si haces muchos viajes quiza te guste xq baja algo el consumo.

Navegador: Carisimo en VW...si puedes pillarlo luego casi por la mitad y la instalacion no muy complicada. De todas formas si tienes PDA con TomTom y PDI con radares y demas, es mejor ya q en el NAvi no puedes ponerlos.

5 puertas. Me alegro de haber cojido 5 puertas, ya q despues de ver algunos 3 puertas, lo de "easy-Entry" se puede convertir en "Dificult-Entry".Ademas para mi no pierde la linea deportiva el GTI.

 

Espero haberte ayudado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, actualmente el A4 es manual y creo que se disfruta mas de las marchas, apuras o lo llevas mas relajado, como quieras.

El tempomat me han comentado que incluso gasta mas que sin él.

Y las 5 puertas era una duda grande ya que sinceramente le pierde la estética deportiva del GTI, pero la verdad es que a mi parecer comprar un coche de 5 kilos en 3 puertas hoy en dia es un atraso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las 5 puertas era una duda grande ya que sinceramente le pierde la estética deportiva del GTI, pero la verdad es que a mi parecer comprar un coche de 5 kilos en 3 puertas hoy en dia es un atraso.

 

Eso depende del tipo de vida que tengas, si tienes familia, si viajas con gente...

 

Yo las 5p ni me las plantee. En el 99% de ocasiones NADIE se va a subir detras y en un 75% de las ocasiones voy yo solo... Las plazas traseras como si no las tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG hace que puedas usar este coche como vehiculo habitual sin dejarte el sueldo en gasolina.

 

Con DSG en modo D gastas menos que con manual pq cambia de marcha a las 2mil o por debajo. Y eso por ciudad se nota, y mucho.

 

Luego cuando quieres correr lo pones en secuencial y es como un cambio manual pero sin embrague y que ademas cambia más rapido que cualquiera.

 

Solo un fallo: Las resducciones las encuentro más lentas que las subidad de marcha. Pero siguen siendo más rapidas que en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer con el DSG es probarlo. Las demás opciones si te equivocas y no te gusta no pasa nada (ej, si pides navi y no te gusta, usas una pda o un tomtom y arreglado) pero llevar algo que afecta directamente a la conducción con el que no te sientes a gusto...

 

El DSG a unos nos enamoró y a otros les parece que pierden diversión... PRUEBALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al DSG:

 

leon_de_la_copa.jpg

 

y este es el mejor tema tratado con seriedad y con mismos propietarios que han extraido todo lo extraible de dicho cambio y aqui quedan expuestas sus impresiones, entre ellas tambien la mia.

saludos.

clica los enlaces:

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=24245

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=54213&highlight=cambio+dsg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer con el DSG es probarlo. Las demás opciones si te equivocas y no te gusta no pasa nada (ej, si pides navi y no te gusta, usas una pda o un tomtom y arreglado) pero llevar algo que afecta directamente a la conducción con el que no te sientes a gusto...

 

El DSG a unos nos enamoró y a otros les parece que pierden diversión... PRUEBALO.

 

Estoy de acuerdo con HiNote, lo unico que no vas a poder cambiar son las puertas y el DSG.

 

Tb quiero decir que aun no conozco a nadie que se arrepienta de haber comprado el coche con DSG, aunque al reves si hay unos cuantos, por algo sera.

Con DSG no vas a perder nada de deportividad con el coche, es mas, me atreveria a decir que incluso ganas bastante..... encadenar 2 o 3 marchas seguidas con el volante, o cuando pisas el pedal y el coche reduce que parece que te va a aplastar en el asiento son sensaciones increibles. Con mi tdi se nota y mucho, y con el gti (que solo he tenido la fortuna de probar unos dias) es espectacular.

Siempre puedes llevar el coche a las revolucionnes que consideres adecuadas, solo hay que acostumbrarse.

 

Lo mejor es lo que dice HiNote, pruebalo, y si puede ser durante unos dias (que te lo deje un amigo o algo). Yo cuando lo probe en el concesionario no me termino de gustar del todo, puesto que siempre he tenido coches manuales y me sentia algo incomodo buscando constantemente el pedal de embrague, pero unos dias con el gti y me enamore por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tio, pero lo que pone es para competición. En circunstancias normales, décima arriba o abajo no importa.

 

Si que es cierto que a veces para reducir es un pelo lento, pero pese a esa desventaja sigo quedándome con el DSG.

 

no digo lo contrario hinote y me parece magnifico que prefieras el DSG a un cambio manual...

pero tambien hay que exponer sus contras y desventajas que son muy pocas en comparacion con un manual de toda la vida., pero ahi estan...

yo no se que tipo de conduccion tienen otras personas, pero al menos en mi caso, hablar de reducciones de + de 3 o 4 velocidades en poquisimos metros es algo habitual... y es en este aspecto donde el DSG flaquea.. por lo demas ok ..

en conduccion tranquila, en conduccion rapida e incluso en conduccion deportiva es el mejor cambio de la actualidad...

pero.... en conduccion extrema no vale

saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoolaaa a todos! yo tengo el Gti Dsg desde el 16 de mayo y realmente esoty super super contento con el coche y el comportamiento del Dsg, al principio esta algo asustado pq lo ocmpre sin probar ninguno antes y tenia un pco de miedo y tal, pero el primer dia q me dieron el coche lo probé y tal y es una autentica PASADA, es super comodo en los atascos y tal y super divertido, del cual no estoy arrepentido para nada, sino todo lo contrario! Antes de cojer cualkier extra coje el Dsg no te arrepentiras de verdad, de hecho no soy el unico q te lo dice. Espero que esto te sirva de ayuda

 

Saludos compñeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no digo lo contrario hinote y me parece magnifico que prefieras el DSG a un cambio manual...

pero tambien hay que exponer sus contras y desventajas que son muy pocas en comparacion con un manual de toda la vida., pero ahi estan...

yo no se que tipo de conduccion tienen otras personas, pero al menos en mi caso, hablar de reducciones de + de 3 o 4 velocidades en poquisimos metros es algo habitual... y es en este aspecto donde el DSG flaquea.. por lo demas ok ..

en conduccion tranquila, en conduccion rapida e incluso en conduccion deportiva es el mejor cambio de la actualidad...

pero.... en conduccion extrema no vale

saludos :bien:

 

Tienes razón en lo que dices. Para llevar la mecánica al límite el DSG no vale. Ni por el par máximo que aguanta ni por como dices el caso de bajar 3 o 4 marchas. Para ir al límite un manual siempre.

 

Pero... en el 99% restante del tiempo el DSG es una delicia. Para ciudad y conducción tranquila no hay comparación. DSG gana por goleada.

Para conducción deportiva, pero no extrema se comporta bastante bien, te lo pasas tan bien (o más, con las levas...) como con uno manual.

 

Y la verdad es que cuando alguien pregunta por el DSG siempre nos olvidamos de comentar sus defectillos, pero es que nos gusta tanto...

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no quiero meter cizaña con el tema DSG que este tema ya cansa un poquito... pero es innegable su lentitud a la hora de reducir..

negarse a este hecho es como negar que el motor TFSI peca por tener una progresividad envidiable para tratarse de un motor sobrealimentado por turbo.

es lo que hay...

aqui no se juzga si uno es mejor que otro... si el DSG es superior a un manual o el manual es mas deportivo..

se expone lo que hay en la actualidad, y desconozco porque motivo la premsa no menciona nada al respecto.

acaso ¿ existe alguna comparacion en la premsa nacional o internacional entre un gti manual y un gti dsg ?

no existe tal prueba y no creo que publiquen la misma, ya que no hay objetividad y ciertas pruebas "pecan" de ser demasiado conservadoras.

que el cambio DSG es lento reduciendo es un hecho consumado y real debido a su estructura interna...

2 ejes, 2 embragues y un software optimizado para que suba antes de velocidad para que reduzca..

aun introduciendo cambios en el software de la ecu del DSG esta siempre sera mas lenta reduciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en conduccion tranquila, en conduccion rapida e incluso en conduccion deportiva es el mejor cambio de la actualidad...

pero.... en conduccion extrema no vale

saludos :bien:

 

yo para conduccion EXTREMA sinceramente, no es que no me plantearia el DSG, es que no me plantearia ni tansiquiera un golf.

 

Estamos de acuerdo en que es un deportivo muy bueno.... pero si nos ponemos en plan radical, pues creo que no es el coche adecuado..... para reacciones radicales hay otro tipo de coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayor desventaja que le pongo al cambio "manual" y que aqui si que me gustaria que fuera el "dsg" es a la hora de pasar de 5º a 6º velocidad o de reducir de 5º a 4ª...

la palanca tiene excesivo trayecto lateral y recorrido demasiado largo...

el tacto de la palanca deberia ser algo mas "duro" menos suave pero igual de rapido...

por todo lo demas va de fabula menos en este aspecto...

 

pd: yo es que soy muy "tiquismiquis" y siempre intento buscar aspectos a mejorar o criticas objetivas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo para conduccion EXTREMA sinceramente, no es que no me plantearia el DSG, es que no me plantearia ni tansiquiera un golf.

 

Estamos de acuerdo en que es un deportivo muy bueno.... pero si nos ponemos en plan radical, pues creo que no es el coche adecuado..... para reacciones radicales hay otro tipo de coches....

 

honda civic type r :bien:

 

aunque el gti es mas equilibrado en todo, es como mas polifacetico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd: yo es que soy muy "tiquismiquis" y siempre intento buscar aspectos a mejorar o criticas objetivas..

 

Yo también soy un poco "especial" con mis gustos... jejeje :mrgreen:

 

Respecto a discusiones/criticas/opiniones, siempre que sean de buen rollo se aprende siempre. Que aburrido si todos opinaramos y nos gustase lo mismo.

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi GTI es también de hace muy poquito tiempo, de mayo y la verdad es que estoy muy contento con el.

 

En un principio dude entre manual o DSG, al final el que le coche fuese de entrega inmediata me ayudo mucho a decidirme, jejeje y pille el manual.

 

He conducido varios coches automáticos, la mayoría Mercedes a excepción de un Golf IV, y la verdad es que me aburrían pero cuando probé un DSG con el mismo motor que tenia mi ExGolf, el 2.0 TDI me maravillo, sobre todo en ciudad.

 

Este sabado le di un poco de marcha al GTI y, ademas de dejarme alucinado de cómo va el bicho, saque la conclusión de que, para mi estilo de conducción, que no es la de Carlos Saiz precisamente pero si alegre, que suelo andar poco por ciudad y si mas por carreteras con curvas, con el tiempo quizas echase de menos el cambio manual, esa coordinación pie izquierdo, derecho brazo derecho, esa concentración, no se.

 

Creo que para quienes anden en un 50% por ciudad carretera y no sean de cambios vertiginosos una y otra vez, el DSG es la mejor opcion, para los que les guste realizar cambios rapidos, dentro de las modestas posibilidades que tengo, el manual es la mejor opcion, pienso yo, aunque en ambas opciones creo que no se arrepentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo una cosa mas del DSG...q sube muy muy rapido y baja rapido...pero no sabes cuando retiene...y cuando lo probe me fui a mi "entorno" diario...es decir, 7 rotondas antes de llegar a casa...vete follao en una y reduce rapido...debes gastar frenos a saco...xq el jodio no retenia y si retenia, retenia de una manera bastante brusca...como si reduces de 5ª a 3ª del tiron y eso no me termino de convencer, entrar en una rotonda con 1400Kilos en peso "muerto" pffff...

 

Y una pregunta q eso no lo se...En "D" cuanto baja el consumo?????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando aún detras de un Golf GT, y como dudaba de ponerle DSG o no simplemente lo probé para hacerme una idea, y recomendaría lo siguiente:

 

-Comprar DSG, para aquellas personas que buscan suavidad y comodidad en el cambio de marchas, y olvidarse de cambiar en atascos y demás. Muy indicado para personas que se mueven mucho por ciudad. Abstenerse aquellos que disfrutan de la sensación al subir o reducir manualmente en plan deportivo. Tampoco es recomendable para aquellos que lo prueban y solo les gusta los modos secuenciales (para eso cambias con la mano...)

 

-NO comprar DSG, para todos aquellos que necesitan sentir el coche y tenerlo bajo control en todo momento. Tambien recomendable para aquellos que necesitan tener el control absoluto de la mecánica del coche mediante el uso de los 3 pedales en combinación, sea la circunstancia que sea y el estilo de conducción que sea. Tambien recomendable para aquellos que probaron el DSG y echaron de menos el embrague, y por ello sintieron rara la marcha del coche.

 

A mi personalmente me gusta hacer punta-tacón al reducir (solo cuando conduzco muy rápido) y disponer de embrague para sacarle el jugo a la 1ª y 2ª tal y como yo quiero... pero aveces en carreteras de curvas tengo la sensación de que me vendria bien tener ambas manos en el volante, cambiando con levas...

 

Aún no sabría cual cambio cojer, pero si puedo decir que el DSG es el mejor cambio automático que he probado, y he podido probar Triptonic (Audi-Mercedes), SMG (BMW), selespeed (Volvo-Opel) y i-shift (Honda)...casi todos los automáticos mas globales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante