Jump to content

Consulta sobre llantas y gomas para un Mk3


maria_rod

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que este es mi primer mensaje o casi en el foro...

 

Tengo un Golf III 1.6i 75cv CL 3 puertas del 93 y lleva las llantas de serie y gomas 185/60 R14 (creo, pq ahora mismo no estoy muy segura).

 

Hace tiempo que tengo ganas de ponerle otras llantas más guapas y grandes... 15 ó 16 pulgadas y veo que se venden de segunda mano con gomas incorporadas nuevas o con bastante vida...

 

Mi pregunta es: ¿hasta qué pulgadas le puedo poner? ¿admite cualquier goma? ¿aumenta mucho el consumo cuanto mayor es la goma? ¿qué me recomendáis?

 

Además, quisiera saber qué quiere decir la numeración:

195 / 60 / R14

 

Saludos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Pues solo te puedo ayudar con la 16 q es la q me se, le podrias meter 205/45/16 q es la mas tipica...tambien 215/40/16 y no se si hay mas combinaciones, digo yo que las habra...

-No le puedes poner cualquier goma, tienen q tener un indice de carga determinado, eso en itv te lo solucionan.

-Pulgadas creo q lo homologado son 16 pero como q no me hagas mucho caso.

-El consumo? yo me preocuparia mas bien de que te subiese las cuestas.

-los numeritos son

195 ------> ancho de la rueda

60 ------> ancho del perfil

14 ------> diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Alfonsito :) pero me pierdo un poco...

 

195 ------> ancho de la rueda

60 ------> ancho del perfil

14 ------> diametro

 

195 quiere decir 195mm de ancho de rueda, o sea, lo que está en contacto con el asfalto, no?

60 serían 60mm de perfil desde el final de la llanta hasta la parte que toca el asfalto no?

14... 14cm de diámetro? 14 pulgadas de diámetro (1 pulgadas = 2.54cm | 14 pulgadas = 35.56cm)... 35.56cm me parece muy poco... O_o

 

me lo puede aclarar alguien más?

 

Yo no quiero ponerle las ruedas más grandes del mundo jeje, sólo que sean algo más grandes que las que lleva ahora, pq con las que lleva se ve mucho el hueco de la rueda (se ve el amortiguador y la parte interior del hueco de la rueda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le pongas más anchura al neúmatico al coche le va a costar moverse más sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 75 CV, eso si, si lo que tienes ahora es llanta de acero y le pones evidentemente de aluminio a lo mejor no se nota tanto...

Yo tengo unas de 15" a la venta (las que lleva el GTI MKIII 8V de serie) claro que supongo que tu querras ponerle algo más bonito...

Igualmente te informo que llevan neumaticos Michelin Pilot Exalto 195/50/15, solo hay un neumático que está tocado y habría que cambiarlo.

Y por aprovechar a decir que las tengo en venta :risas::risas::risas:

 

Sin el tapa tornillos que quedan más bonitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le metería mas llanta que una 15".El coche esteticamente te quedaría mejor,notaras algo mas de agarre y posiblemente notes un poco mejor la aceleración,además tienes la medida que te han dicho antes de 195/50/R15 V que es una rueda que aparte de bastante barata (por unos 60 euros tienes primeras marcas)suele salir bastante buena.Yo no lo dudaba.

 

s2 y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante