AvantasiA Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 Vaya lio tengo montado ahora mismo!!!!!!!! Resulta que acabo de venir de Norauto, iba a comprar unas llantas de 17 para mi golfito mkV 105cv. Segun me habiais comentado por aqui, y aparte de verlo en la ficha verde, mi coche puede montar hasta una 225/45/17, pero yo tenia intencion de montar una 205/40/17, por el tema del consumo, las prestaciones y tal. Resulta que cuando que quiero montar esto, me dice que mi coche no esta preparado para llevar eso, pues habria que homologarlo. Lo unico que podria llevar con 17" es 225/45/17 o creo que era esto 215/45/17. Me tenido que volver a casa con las manos vacias.... Es cierto eso? para poner una 205/40/17 hay que homologar esa rueda???? seria perjudicial homologar una rueda que no biene homologada de serie???? Muchas gracias compañeros!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabens Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 es xq vw maneja unos tamaños de ruedas dependiendo de la llanta pero no seria malo sino le kieres meter 225 pos tendras k homologar las 205/17 te costara algo de dinero pero nada mas esk para un 105 cv cmo le metas 225 buffff..nse homologa las otras y yasta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 20 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 pero realmente hay que homologarlas?!?!?!?!?! joe, me soplan 115€ por homologarlas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 20 de Junio de 2006 Compartir Publicado 20 de Junio de 2006 ¿Es equivalente una 205/40/17? la que si es equivalente es la 205/50/17, yo me iría de cabeza a las 215-225/45/17, seguro que te van a salir mas baratas que cualquier otra medida (excepto la 205/55/16). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Esta noxe lo he estado pensando, y he descartado el ponerle la 225. Demasiada rueda me parece para un coxe de 105cv. Estoy debatiendome entre la 215 y la 205/40/17. Yo creo que la 215 a lo mejor es demasiado, por lo que a lo mejor opto por homologar la 205/40/17. Que pensais? Que hariais?? Jo, que indecision!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabens Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 metele 205 tio no te lo pienses aunk te cuesten un poco mas los neumaticos metelos esos muxo mejor te ira el coxe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Creo que tienes razón... metere la 205, aunque me cueste homologarla 155€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabens Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 esa rueda la yevan por ejemplo los 307 nuevos cn una yanta de 17 y van bien, homologalas y fuera no te complikes la cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 xq no metes 205/50/17??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 xq no metes 205/50/17??????? Porque segun me dijeron, tambien hay que homologarla. Que mas da que le meta un 50 que un 40. Solo variaria el precio de la rueda, y ventajas, no me daría ninguna no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabens Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 nse menos perfil mas wapo digo yo tp se las diferencias entre una y otra k alguien te diga k entienda un poco mas sobre esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xabiez98 Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Con la 205/40/17 igual te va a parecer pequeña la rueda y te va a quedar bastante espacio entre rueda y pasarueda. Con esa medida te da un diametro de 595,8mm y con 215/45/17 el diametro es de 625,3mm. Hay 3cm de diferencia entre una y otra. Mira en esta web poniendo la medida q llevas ahora y busca las medidas que son equivalentes, y poniendo cualquiera de esas no tendrias q homologar. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Hombre yo decia lo de 50 xq kiza esa si te valga segun el cuadro de "compatibilidad" o como se diga...no??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabens Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 si pones 215 tb tienes k homologar xq si tienes homologado para 225 pos tendra k homologar igualmente las de 215 pero eso k dices del espacio tb tienes razon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Osti!, esa tabla esta muy bien eh? Supuestamente, según esa tabla, las medidas equivalentes a una 205/55/16, son todas esas, que yo a mi coche le puedo poner una 205/45/17 o 205/50/17 sin necesidad de homologar no? si me salgo de ahi, tendria que pagar para la homologación. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Claro tioooo la de perfil 50 te va a quedar bien yo creo, yo llevo 45 y se ve bien, y a 50 no hay mucha diferencia...asiq tio yo q tu...no me lo pensaba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Yo actualmente tengo un Golf IV, al cual su antiguo dueño le homologó las 205/55 R15 y no se lo que le costaría. Desde luego en la ficha técnica del coche está presente la homologación. Ahora mismo llevo una 195/60 R15 que es mas ligera, cómoda, anda mas el coche y agarra mejor (tambien el numático es mejor...) Si las quieres probar, compratelas y gastalas... lo malo es como les de por comprobar la rueda a los guardias...sería muy raro. Y si tienes que pasar una ITV, le pones las llantas y neumáticos de origen y andando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Yo le pondria 205-50, ten en cuenta ke perfil 50 ya es un perfil bastante bajo, al salir las modas de llevar 45 o 40 parece alto pero ten en cuenta ke la mayoria de vehiculos llevan hasta 65 de perfil segun modelos. Con perfil 50 no perderas apenas confort y lo unico ke te va a beneficiar si pones perfil 40 es en el paso por curva rapido, pero por contra es mucho mas incomodo y keda mas hueco entre la goma y el paso de rueda. Si le pones 205 te aconsejaria poner separadores de doble cuerpo en la parte trasera ya ke apenas se vera rueda desde atras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Yo le pondria 205-50, ten en cuenta ke perfil 50 ya es un perfil bastante bajo, al salir las modas de llevar 45 o 40 parece alto pero ten en cuenta ke la mayoria de vehiculos llevan hasta 65 de perfil segun modelos.Con perfil 50 no perderas apenas confort y lo unico ke te va a beneficiar si pones perfil 40 es en el paso por curva rapido, pero por contra es mucho mas incomodo y keda mas hueco entre la goma y el paso de rueda. Si le pones 205 te aconsejaria poner separadores de doble cuerpo en la parte trasera ya ke apenas se vera rueda desde atras. Poner separadores no es perjudicial para el coche? a la larga no sufririan mas determinadas piezas como rótulas y demas? sin embargo, daria un mayor al agarre al coche no? Que ventajas y desventajas tiene un separador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 En este club hay mucha gente con separadores tanto detras solo como en ambos ejes y ningun problema he oido si son buenos y de doble centraje. (antes puese doble cuerpo) No tienes por ke tener ningun problema y ganas en agresividad visual y en agarre. Delante tampoco habria problema pero hay si hay mas cosas ke puedan "cambiar el tacto" del coche. Lo ke desconozco es si estan homologados llevarlos solo detras, o los dos ejes tienen ke tener las misma distancia, no se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jomagarpe Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 las equivalentes a tus 205/55R16 son las 225/45R17. Cualquiera que pongas tienes que homologarlas para que queden reflejadas en la tarjeta del vehículo. Si no, tendrás problemas con el seguro en caso de siniestro y tampoco pasarás la ITV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 las equivalentes a tus 205/55R16 son las 225/45R17. Cualquiera que pongas tienes que homologarlas para que queden reflejadas en la tarjeta del vehículo. Si no, tendrás problemas con el seguro en caso de siniestro y tampoco pasarás la ITV Gracias por la mala noticia...jejejeje me lo temia, es lo que me dijeron en Norauto. La unica rueda que se le puede poner es la que te viene en el carton, si es otra, hay que homologarla. Un saludo y gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maria_rod Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 Con la 205/40/17 igual te va a parecer pequeña la rueda y te va a quedar bastante espacio entre rueda y pasarueda. Con esa medida te da un diametro de 595,8mm y con 215/45/17 el diametro es de 625,3mm. Hay 3cm de diferencia entre una y otra. Mira en esta web poniendo la medida q llevas ahora y busca las medidas que son equivalentes, y poniendo cualquiera de esas no tendrias q homologar. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html Saludos. Me he leído todo el post y cada vez tengo más dudas... yo tb estoy mirando de cambiar llantas y gomas de mi Golf III y ando perdidísima... Si no es mucho preguntar, podría alguien explicarme qué significan las medidas: 185 / 60 / R14 Y ya puestos, qué me recomendáis que sea no muy caro y que tire normalito el coche... no suelo darle mucha caña... Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 21 de Junio de 2006 Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 185 seria la anchura, 60 seria el perfil o altura y r14 es el diametro de la llanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 21 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2006 jeje, lo mismo me pasaba a mi, y cuando me parecia que ya lo tenia claro, van y me dicen que tengo que homologarlas... Según la ficha verde de tu coche, la rueda que te pone es la que tienes homologada aparte de la de serie, y si miras en la direccion que puso anteriormente uno de nuestros amables compañeros y pones tu rueda actual, te aparecen todas las equivalencias que podrias llevar siempre y cuando en la ITV te lo pasen. Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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