Jump to content

Vaya lio!!


AvantasiA

Publicaciones recomendadas

Vaya lio tengo montado ahora mismo!!!!!!!!

 

Resulta que acabo de venir de Norauto, iba a comprar unas llantas de 17 para mi golfito mkV 105cv. Segun me habiais comentado por aqui, y aparte de verlo en la ficha verde, mi coche puede montar hasta una 225/45/17, pero yo tenia intencion de montar una 205/40/17, por el tema del consumo, las prestaciones y tal. Resulta que cuando que quiero montar esto, me dice que mi coche no esta preparado para llevar eso, pues habria que homologarlo. Lo unico que podria llevar con 17" es 225/45/17 o creo que era esto 215/45/17. Me tenido que volver a casa con las manos vacias....:cry:

 

Es cierto eso? para poner una 205/40/17 hay que homologar esa rueda???? seria perjudicial homologar una rueda que no biene homologada de serie????

 

Muchas gracias compañeros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noxe lo he estado pensando, y he descartado el ponerle la 225. Demasiada rueda me parece para un coxe de 105cv. Estoy debatiendome entre la 215 y la 205/40/17. Yo creo que la 215 a lo mejor es demasiado, por lo que a lo mejor opto por homologar la 205/40/17. Que pensais? Que hariais?? Jo, que indecision!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la 205/40/17 igual te va a parecer pequeña la rueda y te va a quedar bastante espacio entre rueda y pasarueda. Con esa medida te da un diametro de 595,8mm y con 215/45/17 el diametro es de 625,3mm. Hay 3cm de diferencia entre una y otra.

 

Mira en esta web poniendo la medida q llevas ahora y busca las medidas que son equivalentes, y poniendo cualquiera de esas no tendrias q homologar.

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente tengo un Golf IV, al cual su antiguo dueño le homologó las 205/55 R15 y no se lo que le costaría. Desde luego en la ficha técnica del coche está presente la homologación.

 

Ahora mismo llevo una 195/60 R15 que es mas ligera, cómoda, anda mas el coche y agarra mejor (tambien el numático es mejor...)

 

Si las quieres probar, compratelas y gastalas... lo malo es como les de por comprobar la rueda a los guardias...sería muy raro.

Y si tienes que pasar una ITV, le pones las llantas y neumáticos de origen y andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria 205-50, ten en cuenta ke perfil 50 ya es un perfil bastante bajo, al salir las modas de llevar 45 o 40 parece alto pero ten en cuenta ke la mayoria de vehiculos llevan hasta 65 de perfil segun modelos.

Con perfil 50 no perderas apenas confort y lo unico ke te va a beneficiar si pones perfil 40 es en el paso por curva rapido, pero por contra es mucho mas incomodo y keda mas hueco entre la goma y el paso de rueda.

Si le pones 205 te aconsejaria poner separadores de doble cuerpo en la parte trasera ya ke apenas se vera rueda desde atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria 205-50, ten en cuenta ke perfil 50 ya es un perfil bastante bajo, al salir las modas de llevar 45 o 40 parece alto pero ten en cuenta ke la mayoria de vehiculos llevan hasta 65 de perfil segun modelos.

Con perfil 50 no perderas apenas confort y lo unico ke te va a beneficiar si pones perfil 40 es en el paso por curva rapido, pero por contra es mucho mas incomodo y keda mas hueco entre la goma y el paso de rueda.

Si le pones 205 te aconsejaria poner separadores de doble cuerpo en la parte trasera ya ke apenas se vera rueda desde atras.

 

Poner separadores no es perjudicial para el coche? a la larga no sufririan mas determinadas piezas como rótulas y demas? sin embargo, daria un mayor al agarre al coche no? Que ventajas y desventajas tiene un separador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este club hay mucha gente con separadores tanto detras solo como en ambos ejes y ningun problema he oido si son buenos y de doble centraje. (antes puese doble cuerpo) No tienes por ke tener ningun problema y ganas en agresividad visual y en agarre.

Delante tampoco habria problema pero hay si hay mas cosas ke puedan "cambiar el tacto" del coche.

 

Lo ke desconozco es si estan homologados llevarlos solo detras, o los dos ejes tienen ke tener las misma distancia, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las equivalentes a tus 205/55R16 son las 225/45R17. Cualquiera que pongas tienes que homologarlas para que queden reflejadas en la tarjeta del vehículo. Si no, tendrás problemas con el seguro en caso de siniestro y tampoco pasarás la ITV

 

Gracias por la mala noticia...jejejeje

me lo temia, es lo que me dijeron en Norauto. La unica rueda que se le puede poner es la que te viene en el carton, si es otra, hay que homologarla.

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la 205/40/17 igual te va a parecer pequeña la rueda y te va a quedar bastante espacio entre rueda y pasarueda. Con esa medida te da un diametro de 595,8mm y con 215/45/17 el diametro es de 625,3mm. Hay 3cm de diferencia entre una y otra.

 

Mira en esta web poniendo la medida q llevas ahora y busca las medidas que son equivalentes, y poniendo cualquiera de esas no tendrias q homologar.

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

 

Saludos.

 

Me he leído todo el post y cada vez tengo más dudas... yo tb estoy mirando de cambiar llantas y gomas de mi Golf III y ando perdidísima...

 

Si no es mucho preguntar, podría alguien explicarme qué significan las medidas:

 

185 / 60 / R14

 

Y ya puestos, qué me recomendáis que sea no muy caro y que tire normalito el coche... no suelo darle mucha caña...

 

Gracias!!! :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, lo mismo me pasaba a mi, y cuando me parecia que ya lo tenia claro, van y me dicen que tengo que homologarlas...

Según la ficha verde de tu coche, la rueda que te pone es la que tienes homologada aparte de la de serie, y si miras en la direccion que puso anteriormente uno de nuestros amables compañeros y pones tu rueda actual, te aparecen todas las equivalencias que podrias llevar siempre y cuando en la ITV te lo pasen.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante