Jump to content

Aunque suena un poco facha...pero..VIVA ESPAÑA!!!!


Aleman

Publicaciones recomendadas

Lo que parece mentira que estéis aquí criticando a un porterazo como Zubi, con una trayectoria largísima y existosa, por un fallo puntual. Me da la impresión de que los que le criticáis no sois ninguno muy simpatizantes del Barcelona, más bien todo lo contrario... ¿me equivoco?

 

Decidme un sólo portero en el mundo que no haya cometido algún error.

 

Aquí algunos datos:

 

Selección Nacional

 

Andoni Zubizarreta Urreta fue, durante varias temporadas, el portero titular indiscutible de la Selección nacional de fútbol de España. Su debut como internacional fue el 23 de enero de 1985 en el partido España 3 - 1 Finlandia.

Posee el récord de ser el jugador que más partidos ha disputado con la Selección: 126.

Zubizarreta ha encajado un total de 103 goles en sus participaciones como internacional.

 

En 1986, tras disputar el Mundial de México, y considerado ya el mejor portero de España, fichó por el Futbol Club Barcelona, club donde conseguiría su plenitud futbolística y sus mayores éxitos profesionales. A pesar de unos inicios muy difíciles (nada más llegar, le quitó el puesto a Urruti, que era un ídolo para la afición culé), acabó demostrando su valía gracias a la confianza del técnico inglés Terry Venables, y pudo desarrollar una gran temporada, la 1986-1987, en la que acabó ganando el Trofeo Zamora, al ser el portero menos goleado de la Liga española de fútbol.

 

Se retiró como jugador en activo en 1998 habiendo acumulado un impresionante palmarés, y con el récord de haber sido el primer jugador de la historia en haber jugado más de 50.000 minutos en la Liga española. En total disputó 622 partidos en Primera división.

 

Títulos

 

Campeonatos Nacionales

 

 

 

 

 

 

Copas Internacionales

 

Distinciones Individuales

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Por cierto, hablando de cantazos y de Buyo.

 

Parece que no os acordáis de la Liga que el Sr. Buyo regaló al Barça en Tenerife, lánzandose a por un balón que iba fuera, dejándolo muerto delante de su portería mientras él se medio caía y se quedaba fuera del campo, para que Pier rematara a placer... un porterazo, sí señor :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa liga con el empate ya estaba decidida, por lo que se lanzo fue para que no saliera fuera(era corner) y no perder mas tiempo o sea que por eso no dio la liga al Barcelona.Por otro lado esta claro que todos los porteros cometen errores y el de Arconada fue en la final de la Eurocopa del 84, pero haya que decir que España llego a la final por el y sus paradas, recordarlo, es el mejor portero que yo he visto y no jugo en Mexico 86 por ser el capitan y exigir a la federacion las primas atrasadas, lo sabeis no?.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa liga con el empate ya estaba decidida, por lo que se lanzo fue para que no saliera fuera(era corner) y no perder mas tiempo o sea que por eso no dio la liga al Barcelona.

 

Ah! Claro! No he tenido en cuenta la clásica táctica de que cuando estás empatando un partido y te estás jugando una liga, en lugar de marcar un gol lo que hay que hacer es regalarle uno al rival, con un cantazo como la copa de un pino. Perdona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has entendido lo que queria decir pero si quieres hablar de cantazos hablamos si quieres del gol de Savicevic en la final de la Copa de Europa del 94 en Atenas contra el Milan, o del famoso gol de Nigeria en el mundial de Francia, o del gol de Hierro en la liga 91-92 en el Nou Camp.......como ves yo tb tengo memoria....Ah!.Por si no lo sabes te dire que por el gol de Atenas,Cruyff en el viaje de vuelta, en el avion le dijo que no iba a continuar, la temporada siguiente jugo Busquets...Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece mentira que estéis aquí criticando a un porterazo como Zubi, con una trayectoria largísima y existosa, por un fallo puntual. Me da la impresión de que los que le criticáis no sois ninguno muy simpatizantes del Barcelona, más bien todo lo contrario... ¿me equivoco?

 

Decidme un sólo portero en el mundo que no haya cometido algún error.

 

Aquí algunos datos:

 

Selección Nacional

 

Andoni Zubizarreta Urreta fue, durante varias temporadas, el portero titular indiscutible de la Selección nacional de fútbol de España. Su debut como internacional fue el 23 de enero de 1985 en el partido España 3 - 1 Finlandia.

Posee el récord de ser el jugador que más partidos ha disputado con la Selección: 126.

Zubizarreta ha encajado un total de 103 goles en sus participaciones como internacional.

 

En 1986, tras disputar el Mundial de México, y considerado ya el mejor portero de España, fichó por el Futbol Club Barcelona, club donde conseguiría su plenitud futbolística y sus mayores éxitos profesionales. A pesar de unos inicios muy difíciles (nada más llegar, le quitó el puesto a Urruti, que era un ídolo para la afición culé), acabó demostrando su valía gracias a la confianza del técnico inglés Terry Venables, y pudo desarrollar una gran temporada, la 1986-1987, en la que acabó ganando el Trofeo Zamora, al ser el portero menos goleado de la Liga española de fútbol.

 

Se retiró como jugador en activo en 1998 habiendo acumulado un impresionante palmarés, y con el récord de haber sido el primer jugador de la historia en haber jugado más de 50.000 minutos en la Liga española. En total disputó 622 partidos en Primera división.

 

Títulos

 

Campeonatos Nacionales

 

 

 

 

 

Copas Internacionales

 

Distinciones Individuales

 

 

Todos estos datos son paja, estamos hablando de la calidad de un portero y pones el palmares de su club y sus datos con la seleccion... lo que dices de la antipatia por ser del Barsa, pues mira, yo no soy del Barsa y tb podria decirte lo contrario, que lo defendeis porque estaba en el Barsa y ni lo estaba pensando, quien se pika ajos come. Todos tienen errores, pero es que Zubi... una cosa es cometer un error puntual, o varios, que todos los porteros los cometen a lo largo de la temporada pero viendo a Zubi jugar con los pies, viendo lo patoso que era, .... yo sinceramente, que fuese titular en la seleccion fue una de las injusticias mas grandes que he visto en la historia de la seleccion ( y lo digo que deberia jugar Buyo, que nos conocemos :bien: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has entendido lo que queria decir pero si quieres hablar de cantazos hablamos si quieres del gol de Savicevic en la final de la Copa de Europa del 94 en Atenas contra el Milan, o del famoso gol de Nigeria en el mundial de Francia, o del gol de Hierro en la liga 91-92 en el Nou Camp.......como ves yo tb tengo memoria....Ah!.Por si no lo sabes te dire que por el gol de Atenas,Cruyff en el viaje de vuelta, en el avion le dijo que no iba a continuar, la temporada siguiente jugo Busquets...Salu2.

 

No aportas nada nuevo. Como ya he dicho antes todos los porteros -como todos los jugadores- cometen errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos datos son paja, estamos hablando de la calidad de un portero y pones el palmares de su club y sus datos con la seleccion...

 

¿Paja? :shock: Esos datos no son paja, son datos objetivos y hechos consumados. Como tú sabes, a un jugador se le evalúa no sólo por los logros personales si no también por los del equipo donde juega. Lógicamente, sería imposible de otra forma.

 

o que dices de la antipatia por ser del Barsa, pues mira, yo no soy del Barsa y tb podria decirte lo contrario, que lo defendeis porque estaba en el Barsa y ni lo estaba pensando, quien se pika ajos come.

 

Ni me pico ni como ajos. Uno puede opinar lo que quiera de un determinado jugador, pero las formas en que uno se expresa son delatoras respecto a la simpatía que se siente respecto al "bando" en el que está ese jugador. Te invito a que releas los comentarios y mofas que se han hecho sobre Zubi y analices de donde vienen. Sin más, sin buscar malos rollos, pero siendo objetivos.

 

En caso de que lo defendamos porque jugaba en el Barça, la diferencia está en que yo lo estoy defendiendo con datos sobre hechos reales, y vosotros lo acusáis con apreciaciones subjetivas o errores puntuales.

 

Todos tienen errores, pero es que Zubi... una cosa es cometer un error puntual, o varios, que todos los porteros los cometen a lo largo de la temporada pero viendo a Zubi jugar con los pies, viendo lo patoso que era, .... yo sinceramente, que fuese titular en la seleccion fue una de las injusticias mas grandes que he visto en la historia de la seleccion ( y lo digo que deberia jugar Buyo, que nos conocemos :bien: )

 

Sí, era patoso con los pies, pero en su época -cuando se formó como portero y no existía todavía la regla de cesión al portero- no era tan importante como ahora jugar con los pies.

 

Y finalmente, y para que no queden dudas sobre mi objetividad también diré que Casillas me parece el mejor portero del mundo. No así Buyo, que aún siendo un excelente "atleta" no era para nada deportivo, y para mí el ser el mejor en cualquier deporte pasa primero por ejercer la deportividad, o como mínimo no ejercer el juego sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air,no te puedes fiar por el palmarés de un deportista,te pongo como ejemplo a karembeu,era un patata y nadie tiene mejor palmarés que él.Con esto quiero decir que Zubi era más patata incluso que karembeu,eres la primera persona que "conozco" que cree que Zubi era buen portero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un tal Johan Cruyff ke me parece ke sabe bastante de futbol lo ponia como titular indiscutible.

No entiendo el discutir la capacidad de Zubi, os podra gustar mas o menos pero era un gran portero, solo los grandes porteros llegan a ser titulares en la seleccion y en sus respectivos equipos.

Y ke conste ke a mi Buyo me parecia un grandisemo portero, mas espectacular, era un atleta pero tambien sus "palomitas" a veces eran arriesgadas y tambien tuvo muchos fallos, no tan patosos como los de Zubi jeje pero tambien tuvo fallos pero en general era mas completo Zubi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air,no te puedes fiar por el palmarés de un deportista,te pongo como ejemplo a karembeu,era un patata y nadie tiene mejor palmarés que él.Con esto quiero decir que Zubi era más patata incluso que karembeu,eres la primera persona que "conozco" que cree que Zubi era buen portero.

 

Un saludo.

 

Eso mismo iba a decir yo, entonces Zubi era un porterazo, no queda otra teniendo semejante palmares. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora dime k Raul es el mejor jugador de los ultimos 10 años, kien tiene mejor palmares que el?

 

PD: Corrijo, es el segundo despues de Karembeau... :D

 

Raúl es el mejor jugador de los últimos 10 años -si lo quieres sin acentos me lo dices-. :rolleyes:

 

No, si a obediente no me gana nadie...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante